¿Llego tarde?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Fodel

Alumno

¿Llego tarde?

Mensaje por Fodel »

Buenos días! Llevo desde los 20 años con la ilusión de entrar en las Fuerzas Armadas, pero por motivos familiares no he tenido la oportunidad. Ahora, con 28 años llevo unos meses barajandolo seriamente, pero me temo que pueda ser tarde. Cumplo años en enero, y por lo que me he informado el acceso al centro de formación debe realizarse antes de cumplir los 29 años, y sé que las convocatorias no serán hasta un poco más entrado en el año. Me gustaría saber si es un sueño imposible que debo tirar a la basura, o si hay otras opciones para el acceso. Soy graduada, pero en el ámbito social y de la educación. También tengo un grado superior en animación de actividades físicas y deportivas, pero no he encontrado información de que estás titulaciones puedan dar acceso a las pruebas hasta los 30 años, como sí lo hacen otras, caso en el que estaría a tiempo de cumplir mi sueño.

Básicamente, a partir de los 29 años, ¿se acaban las posibilidades de acceso de un civil?
Muchas gracias 

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: ¿Llego tarde?

Mensaje por aferrer »

Fodel escribió: Jue, 30 Oct 2025, 07:37a partir de los 29 años, ¿se acaban las posibilidades de acceso de un civil?
Para tropa sí. Podrías entrar a cuerpos comunes (sanidad, intervención, jurídico y música) o específicos (ingeniero e intendencia) que no hay límite de edad, pero requiere titulación universitaria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp: