¿Llego tarde?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Fodel

Alumno

¿Llego tarde?

Mensaje por Fodel »

Buenos días! Llevo desde los 20 años con la ilusión de entrar en las Fuerzas Armadas, pero por motivos familiares no he tenido la oportunidad. Ahora, con 28 años llevo unos meses barajandolo seriamente, pero me temo que pueda ser tarde. Cumplo años en enero, y por lo que me he informado el acceso al centro de formación debe realizarse antes de cumplir los 29 años, y sé que las convocatorias no serán hasta un poco más entrado en el año. Me gustaría saber si es un sueño imposible que debo tirar a la basura, o si hay otras opciones para el acceso. Soy graduada, pero en el ámbito social y de la educación. También tengo un grado superior en animación de actividades físicas y deportivas, pero no he encontrado información de que estás titulaciones puedan dar acceso a las pruebas hasta los 30 años, como sí lo hacen otras, caso en el que estaría a tiempo de cumplir mi sueño.

Básicamente, a partir de los 29 años, ¿se acaban las posibilidades de acceso de un civil?
Muchas gracias 

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: ¿Llego tarde?

Mensaje por aferrer »

Fodel escribió: Jue, 30 Oct 2025, 07:37a partir de los 29 años, ¿se acaban las posibilidades de acceso de un civil?
Para tropa sí. Podrías entrar a cuerpos comunes (sanidad, intervención, jurídico y música) o específicos (ingeniero e intendencia) que no hay límite de edad, pero requiere titulación universitaria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

rogyar

Brigada
Medals: 5

Re: ¿Llego tarde?

Mensaje por rogyar »

Acaba de salir la convocatoria de reservistas voluntarios, si eres graduada podrías entrar como oficial y por ahí vas viendo si te gusta y sobre todo lo que tienes qué hacer es acercarte a la delegación de defensa y te explicarán lo que puedes hacer.

Saludos 

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.