GAFAS PRUEBAS FÍSICAS/DENTRO

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Pucela23

Soldado

GAFAS PRUEBAS FÍSICAS/DENTRO

Mensaje por Pucela23 »

Buenos días, la duda es si para las pruebas médicas hay que llevar algún papel o algo. Tengo 0.75 en el izquierdo y 1.75 en el derecho.
La otra pregunta es si para el cefot las debería llevar o usar lentillas. Un saludo.

formacamp

RedHood

Cabo

Re: GAFAS PRUEBAS FÍSICAS/DENTRO

Mensaje por RedHood »

Estate tranquilo por que estás dentro de los parametros que piden, yo tengo lo mismo que tú y yo entré en su dia, y actualmente que me he vuelto a presentar no te ponen problema. No hace falta que lleves papel si te sabes tus dioptrias por que te las preguntan pero yo no me las se de memoria (se que tengo como tu por que he ido varias veces a la optica pero nunca me acuerdo exactamente) y el capitan de mi subde las pone aproximadas xD. En cuanto el cefot y unidad eso ya depende de ti, si ves sin gafas no lleves. Si ves que te hacen falta para el dia a dia (tirar, instrucción..) pues te coges lentillas o te pones gafas pero obligatorio no es.

Tumbatractor

Cadete

Mensaje por Tumbatractor »

RedHood escribió: Sab, 31 Ene 2026, 10:46 Estate tranquilo por que estás dentro de los parametros que piden, yo tengo lo mismo que tú y yo entré en su dia, y actualmente que me he vuelto a presentar no te ponen problema. No hace falta que lleves papel si te sabes tus dioptrias por que te las preguntan pero yo no me las se de memoria (se que tengo como tu por que he ido varias veces a la optica pero nunca me acuerdo exactamente) y el capitan de mi subde las pone aproximadas xD. En cuanto el cefot y unidad eso ya depende de ti, si ves sin gafas no lleves. Si ves que te hacen falta para el dia a dia (tirar, instrucción..) pues te coges lentillas o te pones gafas pero obligatorio no es.
Pero tu en ese caso de que no lleves papel, no podria ocurrir el caso de que por ejemplo tu digas que tienes menos dioctrias en las gafas/lentillas? 

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Tumbatractor escribió: Mié, 11 Feb 2026, 09:52Pero tu en ese caso de que no lleves papel
Buenas. Si te quedas más tranquilo lleva el papel e incluso si habitualmente utilizas gafas, llévalas también.
Un saludo y suerte.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

MMLR escribió: Mié, 11 Feb 2026, 16:10lleva el papel e incluso si habitualmente utilizas gafas, llévalas también.
Es lo más aconsejable.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.