Página 1 de 1

Resolución Tribunal Médico Militar

Publicado: Mar, 19 May 2026, 22:47
por Doctorlapiz74
Llevo 5 años y 3 meses de baja .
Los don años y 3 meses primeros de baja por contingencia Profesional a causa de acoso por mi jefe unidad Tcol. El cual me escondió sin dar novedades de mi ni abrirme expediente por ser el causante de ellos. Al marcharse vino otro Tcol. El cual si me mandó a Tribunal Médico. Donde dijeron que mi baja no era por contingencia Profesional, cuando tengo todos los reconocimientos médicos militares que así lo contemplan. Recurro decisión del Tribunal y me lo deniegan. Voy a juicio contencioso administrativo y dan la razón a Defensa. Ahora recurro decisión judicial al supremo. Sigo de baja aunque a la espera de que Defensa me destinen forzoso aún teniendo tratamiento Psiquiátrico y psicológico junto con mucha medicación y desarrollo de fobia al ámbito Militar. Me han dado un APL 4 sin poder conducir vehículos militares, no realizar servicios de armas y no poder hacer misiones en el extranjero. No es justo. 36 años de servicio, con un expediente intachable. 18 años en BRIPAC y 16 en Usac. Consejo???

Re: Resolución Tribunal Médico Militar

Publicado: Mié, 20 May 2026, 07:01
por chokie
Un consejo, con respecto a qué? Discúlpame, pero no he entendido muy bien sobre que quieres el consejo.

Re: Resolución Tribunal Médico Militar

Publicado: Jue, 21 May 2026, 20:42
por Doctorlapiz74
Solicito consejo de que puedo hacer para paralizar mi incorporación a un destino forzoso aún con mi diagnóstico de fobia y tratamiento Psiquiátrico muy alto. Gracias

Re: Resolución Tribunal Médico Militar

Publicado: Vie, 22 May 2026, 06:47
por chokie
Doctorlapiz74 escribió: Jue, 21 May 2026, 20:42fobia y tratamiento Psiquiátrico muy alto.

Pues blanco y en botella. Ansiedad y baja psicológica. Pero, en cualquier caso, esto consúltalo con un abogado y un psicólogo. No sea que te cesen, o sí, porque con tu edad irás por clases pasivas y si bien luchado te podrían cesar con el 200%. Pero eso, ve a un abogado especializado en el mundillo militar porque no serás el primero ni el último que cesa por temas psicológicos y está en casa cobrando el 200% de su sueldo.

Re: Resolución Tribunal Médico Militar

Publicado: Vie, 22 May 2026, 09:15
por Doctorlapiz74
Gracias. No sé si dirigir una petición al MAPER para exponer el caso y si podrían paralizar mi incorporación hasta que se resuelva mi demanda.