[Duda] Asignación de plazas

Avatar de Usuario

Autor
delgado89

Desconocido

[Duda] Asignación de plazas

Mensaje por delgado89 »

Buenas,

Mi pregunta es, si alguien saca plaza en más de un destino en las listas del próximo día 3, ¿puede elegir a cual ir o como se decide tal situación?

Asunto editado a "Duda asignación de plazas"
"Duda" era demasiado genérico
Editado por chokie: 28/08/2014 18:39

telegram
Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Duda

Mensaje por Parodi91 »

delgado89 escribió:Buenas,

Mi pregunta es, si alguien saca plaza en más de un destino en las listas del próximo día 3, ¿puede elegir a cual ir o como se decide tal situación?
Solo puedes sacar plaza en un destino, pero esto se sabrá el 10 de octubre. La lista del día 3 no es asignación de plazas. Es limitación de aspirantes, es decir, los que pasan a la segunda fase
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: Duda

Mensaje por Parodi91 »

Ya no puedes elegir, la asignación de plazas viene explicada en el BOE 2014/1347:
9. Asignación de plazas en cada ciclo.
9.1 Superado el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, la Comisión Permanente de Selección, en la fecha indicada en el calendario del apéndice 1 para cada Ciclo de Selección, procederá a la asignación definitiva de las mismas en función del orden establecido en la selección previa de candidatos que se establece en la base 8.5. En caso de igualdad en la puntuación final, la asignación de plazas se resolverá según el orden de prelación indicado en la citada base 8.5. [...]
Y la base 8.5:
8.5 Limitación del número de aspirantes para realizar la Fase segunda del proceso selección.
Para cada código de vacante ofertada, las puntuaciones finales obtenidas por los solicitantes se ordenarán de mayor a menor. En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
– Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
– Mayor puntuación de concurso.
– Mayor edad. [...]
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por RafaelLR94 »

Resumiendo, lo que te dice el compañero es que para elegir plaza ya te dejaron escoger un orden de preferencia en el test psicotécnico.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por Infanteria »

exacto, entras en el primer destino que te de la nota de corte. un saludo

Avatar de Usuario

Autor
cardandresgo

Desconocido

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por cardandresgo »

Por lo que pone en el punto 8.5 que se menciona, se ordenan tus notas de alta a baja y luego por orden de preferencia. En mi caso tengo más nota en la séptima opción (guerra electrónica, 7'862) que en la primera (Bripac I, 7'811).

Entonces, ¿por esto entraría antes en Guerra que en BRIPAC? Muchas gracias a los que resuelvan la duda. Me está matando un poquito.

Suerte a todo el mundo ;)

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por chokie »

cardandresgo escribió:Por lo que pone en el punto 8.5 que se menciona, se ordenan tus notas de alta a baja y luego por orden de preferencia. En mi caso tengo más nota en la séptima opción (guerra electrónica, 7'862) que en la primera (Bripac I, 7'811).

Entonces, ¿por esto entraría antes en Guerra que en BRIPAC? Muchas gracias a los que resuelvan la duda. Me está matando un poquito.

Suerte a todo el mundo ;)
No no, el orden prioritario es el orden de preferencia. Eso que lees en el 8.5 es como se dirimen los empates.

Es decir, primero se te asigna un destino según tu orden de preferencia, después en ese destino si empatas con alguien, se hace la diferencia con el orden de preferencia tuyo y suyo. Si es el mismo, se utiliza el baremo para diferenciar y si fuese el mismo, la edad.

Así se te asigna la plaza de tu primera preferencia. En el caso de que después de este proceso, te quedases fuera de tu primera preferencia, el proceso se repetiría con tu 2ª preferencia y así hasta que se te asigne una plaza siguiendo el orden de tus preferencias, o por contra te quedes fuera de todas por baja nota.

Lo has entendido así? Si tienes más dudas, preguntame ;)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cardandresgo

Desconocido

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por cardandresgo »

Chokie, deberías escribir el BOE. Lo dejas más claro. XDD

Mi novia estuvo leyendo conmigo las bases y claro, le da miedo que me quede aplastadico contra el suelo. Pues viendo que tengo más nota en Transmisiones en general, pues surgió esa duda.

Entonces vamos... BRIPAC I de cabeza por lo que parece. Muchas gracias Chokie.

Avatar de Usuario

Autor
dirtdiver659

Desconocido

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por dirtdiver659 »

cardandresgo escribió:Chokie, deberías escribir el BOE. Lo dejas más claro. XDD

Mi novia estuvo leyendo conmigo las bases y claro, le da miedo que me quede aplastadico contra el suelo. Pues viendo que tengo más nota en Transmisiones en general, pues surgió esa duda.

Entonces vamos... BRIPAC I de cabeza por lo que parece. Muchas gracias Chokie.
Además con un 7,8 sería algo digno de ver que te quedases fuera de la Bripac :lol: , que en el anterior ciclo quedó la nota en torno a un 7 según he leido por ahí. Con esa nota podrías haber conseguido incluso uno de los destinos del ejercito del aire de los que salen 1 plaza.

Yo tengo un 7,494 para mecanizada en Córdoba y de segunda y tercera opción las 2 paracas en Madrid y creo que entro holgado en Córdoba, con que tu con un 7,8 más todavía.

Y tranquilo que yo me estuve informando y no suelen tener accidentes con los paracaídas jajaja eso sí, son de los primeros en salir de misión y es un destino duro. Suerte y tranquilo!!

Avatar de Usuario

Autor
cardandresgo

Desconocido

Re: Duda asignación de plazas

Mensaje por cardandresgo »

La verdad dirtdiver659, me he presentado este año a las pruebas de oficial (especialidad psicología) y no salió bien. Así que me dije.... o me puedo quedar en casita o pasar un año de tropa más o menos divertido. Y paso de ir a barcos o aviones... en serio... xDDD

Voy a tratar de sacarlo en 1 o 2 convocatorias y tal. No creo que me de tiempo a ir de misión hasta entonces, pero bueno ya se verá.

Pues dirtdiver659 si por un acaso no acabas en córdoba, nos vemos en BRIPAC!, aunque igualmente en el CEFOT 2 nos veremos digo yo.

Buena suerte

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.