Física y Matemáticas para suboficial

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Física y Matemáticas para suboficial

Mensaje por PEPO »

Tengo una pequeña duda acerca del contenido de matemáticas y de física que hay que estudiar para suboficial. Tal y como se puede ver en la convocatoria o en cualquiera de los hilos de este mismo foro, el contenido a estudiar es de nivel bachiller pero es ahí donde surge mi duda... Hay que estudiar algún contenido "específico" sobre estas materias, es decir, si yo quisiera promocionar a suboficial podría hacerlo estudiando cualquier libro de bachiller sobre estas materias o hay algún temario / contenido específico para ello?

He mirado examenes de convocatorias anteriores y al parecer el tipo de preguntas que plantean en el examen no son problemas de desarrollar como los que te ponen en la selectividad o bachiller sino que son mas bien preguntas cortas acerca de teoría y aplicación directa de fórmulas, aunque no se si estoy en lo cierto...

Si me apunto a cualquier academia de repaso a la que van alumnos de bachiller a preparar la selectividad, podré recibir una buena preparación de cara al examen o debo ir a alguna academia preparatoria que se dedique a este tipo de oposiciones? Lo pregunto porque al ser contenido de Matemáticas y Física de bachiller, por lógica entiendo que cualquier academia de "barrio" que se dedique a dar clases a alumnos sobre estas materias  debería darme una buena formación.

¿Què me recomendáis?

Gracias 

telegram
Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Física y Matemáticas para suboficial

Mensaje por Winter »

Si vas a una oposición de suboficial lo lógico es que vayas a una academia para pasar las pruebas de suboficial, y no de bachiller, a la que irías para pasar bachiller/selectividad o la prueba de acceso a la universidad con 25 años como mucho.
El temario si bien es similar, el como te enseñan y para qué te lo enseñan difiere en gran medida ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Física y Matemáticas para suboficial

Mensaje por PEPO »

Winter escribió:Si vas a una oposición de suboficial lo lógico es que vayas a una academia para pasar las pruebas de suboficial, y no de bachiller, a la que irías para pasar bachiller/selectividad o la prueba de acceso a la universidad con 25 años como mucho.
El temario si bien es similar, el como te enseñan y para qué te lo enseñan difiere en gran medida ;)
En eso tienes razón por eso preguntaba si a la hora de estudiar y hacer la preparación correspondiente, valdría con asistir a clases en cualquier academia de barrio o bien debería asistir a una específica para este tipo de proceso selectivo, ya que tal y como he dicho antes los exámenes no son como los de selectividad que únicamente ponen 5 o 6 problemas de desarrollar y ya está, aquí por lo que he podido ver son exámenes tipo test de aplicación directa de fórmulas y sobre teoría de las dos materias por lo que la forma de plantear las materias difiere un poco.

Hay alguna academia online que sea buena para preparar esta oposición? Yo en el caso hipotético que decidiese ascender, parto de un nivel muy bajo ya que hace mucho tiempo que di estas materias y tampoco es que se me diesen muy bien por lo que necesitaría una atención algo más personalizada y que me explicaran muy despacio y paso a paso todo el contenido porque de lo contrario se me hará un mundo y lo terminaría dejando... 

Si alguno de vosotros se ha preparado con alguna academia a distancia, podría explicar la experiencia y que tal es la metodología de enseñanza?

Gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Física y Matemáticas para suboficial

Mensaje por Liebana92 »

por ejemplo la cademia mgh preparan para sub y ofi. tb habrá otras academias, mejor ve a una que por tu cuenta.




Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.