Eliminación prueba de acceso al superior

Avatar de Usuario

Autor
Torosaurio23

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 16:56

Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenas tardes,

Hace poco se depuró la prueba de acceso a grado superior (FPII). Como acfectará esto en lo militar? Quien solo tenga 25 años y la prueba de acceso al superior no podrá entrar ya que la han retirado? Ahora en vez de tenerla solo con estar matricuclado sumarías puntos?

Que se oye de esto? algo nuevo?


gracias

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por Pliskin »

Tirando de lo que se, estas pruebas de acceso no tienen equivalente académico, ya que acreditan que el que lo posee tiene los conocimientos para cursar las enseñanzas de Formación Profesional de grado superior. En cualquier caso, lo mejor es que llames a delegación o te persones  y preguntes 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agredano

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 00:54
Medallas: 1

Re: Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por Agredano »

Si tiene equivalente académico, y es el mismo de bachiller según me dijeron en la Subdelegación de Córdoba

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por Zapchi »

Agredano escribió:Si tiene equivalente académico, y es el mismo de bachiller según me dijeron en la Subdelegación de Córdoba

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
A efectos de empleo publico o privado. No a efectos academicos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por CarlosLGM03 »

Entonces los que tenemos la prueba de acceso a grado superior, ¿que es lo que pasa? Porque yo tengo entendido que es equivalente a bachiller de cara a oposiciones en baremo, al menos en la guardia civil. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por Pliskin »

Según lo que le comentaron al compañero Agredano en la subdelegación de Córdoba, equivale a bachillerato. Al no estar esa información especificada en el BOE de la convocatoria hay que preguntar en la delegación o subdelegación que te corresponda.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Eliminación prueba de acceso al superior

Mensaje por Zapchi »

Esto está todo recogido en la Orden EDU/1603/2009 de 10 de Junio. Imprimir todo eso del BOE y llevarla con vosotros el día del examen. Yo creo que a efectos de baremo no es equivalente, puesto que piden certificados académicos. Solo sería si pidiesen como requisito mínimo el tener bachiller, que ahí sí que sería equivalente mencionando dicha orden.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.