EDHEA O GUARDIA REAL

Avatar de Usuario

Autor
baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por baetico »

Despúes de mucho leer, me gustaría si pudieran decirme  que diferencia hay entre ambas especialidades, salvo el sitio donde hacen el servicio.
1. Las dos son escuadrillas de honores, y por tanto reciben personalidades etc
2. referente a la instrucción  casi identicas, mucho desfile, curso de paracaidismo, etc.
3. nivel de exigencia identico.

Yo lo unico que veo diferente , es que en GR puedes luego pasar a otras especialidades, motos, caballos, perros.
haber si alguien que tenga mas informacion me ayuda, por que  son mis opciones para este ciclo, la duda es cual de las dos pongo primera, por que tengo claro que una u otra.

Yo la unica diferencia que veo  a priori
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por OutCast »

La guardia real tiene una formación general militar y un posterior plan de instrucción muy muy duro.
Las diferencias entre plus ultra y edhea a la hora de trabajar las desconozco
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por baetico »

OutCast escribió:La guardia real tiene una formación general militar y un posterior plan de instrucción muy muy duro.
Las diferencias entre plus ultra y edhea a la hora de trabajar las desconozco
No me asustes, X'(, aunque tampoco creo que sea tan duro, he leido bastante y nadie se queja en exceso, aunqe fisicamente estoy bien, siempre hay que sufrir. Haber si alguien que tenga informacion fresquita, porque yo casi toda la que he leido es del 2014.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por OutCast »

Creeme, lo es xd. Peor k tierra.
No solo físicamente es duro sino también psicologico, siendo este ultimo mas, y no por eso el primero menos. Piensa k es una unidad de elite.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por Liebana92 »

baetico escribió: No me asustes, X'(, aunque tampoco creo que sea tan duro, he leido bastante y nadie se queja en exceso, aunqe fisicamente estoy bien, siempre hay que sufrir. Haber si alguien que tenga informacion fresquita, porque yo casi toda la que he leido es del 2014.
Hazle caso al compañero que tiene toda la razón. Es muy dura, y por ser del aire, a muchos les lleva a error, creyendo que es fácil de llevar y luego se llevan una sorpresa de la buena. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por baetico »

Liebana92 escribió: Hazle caso al compañero que tiene toda la razón. Es muy dura, y por ser del aire, a muchos les lleva a error, creyendo que es fácil de llevar y luego se llevan una sorpresa de la buena.
pero me gustaria saber en que es dura, que te hacen para ser tan dura, por que  edhea  es mi primera opcion, pero quiero informarme bien, de guardia real, por que de ser asi me lo pensaré, y solo pondre edhea y el resto de seguridad y defensa. pero primero necesito saber con seguridad lo d la guardia real, a ver si alguien nos explica bien como va el tema de la Escuadrilla plus ultra, no quiero luego arrepemtirme de no haberla pedido.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por OutCast »

Edhea y guardia real son trabajos k se sirven de vocacion o ganas de vivir lo extremo, sino acabas kemado y muy puteado.
Son unidades operativas.
Sin embargo tengo entendido k edhea se lleva mejor.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por baetico »

OutCast escribió:Edhea y guardia real son trabajos k se sirven de vocacion o ganas de vivir lo extremo, sino acabas kemado y muy puteado.
Son unidades operativas.
Sin embargo tengo entendido k edhea se lleva mejor.
gracias tio, de verdad, sois de gran ayuda, un abrazo y si hay suerte  ya tendreis noticias, que espero que si.
Yo voy por vocacion , pero tambien hay que ser realistas y saber asta donde puede uno llegar, busco edhea o guardia real ,aunque  lo que mas me gustaria es la ezepac pero no me veo de momento capacitado, tampoco quiero algo demasiado monotono y tranquilo, quizas cuando pasen unos años quizas si.
Por eso pienso que Edhea y Guardia Real son algo intermedio entre unos y otros. Por eso pedia ayuda y consejo, no quisiera cagarla, como ya dije de primera opcion pondre Edhea y si al final me decido pondre se 2 Guardia real, y el resto  lo que viene siendo policia aerea, y para asegurarme plaza alguna de tierra como IMZ  y transmisiones.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por OutCast »

Edhea es un poco punto intermedio, hay caña pero no tanta como en las demas. Ademas tiene la ventaja de trabajar por las mañanas y librar fines y festivos, y tienes vacaciones y dias de asuntos propios (en la policia hay unidades k nada de eso).
Edhea es dura, hacen mucho orden cerrado y ensayos de desfile, de vez en cuando cosas operativas, no es un trabajo trankilo, pero es entretenido no como la policia.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por Barracuda »

baetico escribió: gracias tio, de verdad, sois de gran ayuda, un abrazo y si hay suerte  ya tendreis noticias, que espero que si.
Yo voy por vocacion , pero tambien hay que ser realistas y saber asta donde puede uno llegar, busco edhea o guardia real ,aunque  lo que mas me gustaria es la ezepac pero no me veo de momento capacitado, tampoco quiero algo demasiado monotono y tranquilo, quizas cuando pasen unos años quizas si.
Por eso pienso que Edhea y Guardia Real son algo intermedio entre unos y otros. Por eso pedia ayuda y consejo, no quisiera cagarla, como ya dije de primera opcion pondre Edhea y si al final me decido pondre se 2 Guardia real, y el resto  lo que viene siendo policia aerea, y para asegurarme plaza alguna de tierra como IMZ  y transmisiones.
¿Por qué descartas el EZAPAC tan rápido? Por muy mal que estuvieses físicamente tienes casi un año para prepararte hasta llegar. No te engañes, tu única limitación es tu mente, no tu cuerpo. Siguiendo más el tema, la GR tiene una instrucción muy dura, en mi opinión más que la EDHEA, y te digo que esta no es ninguna tontería tampoco. Una vez pasas la instrucción en ambas vas a estar relativamente tranquilo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por baetico »

Omar96 escribió: ¿Por qué descartas el EZAPAC tan rápido? Por muy mal que estuvieses físicamente tienes casi un año para prepararte hasta llegar. No te engañes, tu única limitación es tu mente, no tu cuerpo. Siguiendo más el tema, la GR tiene una instrucción muy dura, en mi opinión más que la EDHEA, y te digo que esta no es ninguna tontería tampoco. Una vez pasas la instrucción en ambas vas a estar relativamente tranquilo.
Descarto EZEPAC por que me dijisteis que es  muy dura y apenas se tiene tiempo para estudiar, y yo quiero ascender y si no fuese posible cuando lleve 5 años pues a la guardia civil, aunque espero que cambie la situacion para los militares.
fisicamente estoy bastante bien, siempre he hecho mucho deporte, este año algo menos, por temas de estudios, mido 1,78 y peso 69 kilos, y puedo hacer perfectamente el km en 3,15  y 10 km en 40 minutos. Pero segun he leido y se necesita mucha dureza fisica y psicologica, una la tengo pero la psicologica no se donde esta mi limite y no quiero cagarla.por eso me conformo con EDHEA, O GUARDIA REAL, que pienso que me da la opcion de poder terner tiempo para estudiar. Aunque ya te digo para mi siendo de granada, seria Ezepac que  me gusta y esta cerquita.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por OutCast »

Si tienes planeado ascender, oposiciones, o estudiar en general, elige una plaza comoda k te lo permita. Mas k nada pork vas a estar poco tiempo ahi.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por FusRoDa »

¿Creéis que Guardia Real es más dura que la Brigada Paracaidista? 
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por LOCOLARKIN »

Ni de coña.
Nota: estoy en la GR

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

imtez

Desconocido

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por imtez »

baetico escribió: Descarto EZEPAC por que me dijisteis que es  muy dura y apenas se tiene tiempo para estudiar, y yo quiero ascender y si no fuese posible cuando lleve 5 años pues a la guardia civil, aunque espero que cambie la situacion para los militares.
fisicamente estoy bastante bien, siempre he hecho mucho deporte, este año algo menos, por temas de estudios, mido 1,78 y peso 69 kilos, y puedo hacer perfectamente el km en 3,15  y 10 km en 40 minutos. Pero segun he leido y se necesita mucha dureza fisica y psicologica, una la tengo pero la psicologica no se donde esta mi limite y no quiero cagarla.por eso me conformo con EDHEA, O GUARDIA REAL, que pienso que me da la opcion de poder terner tiempo para estudiar. Aunque ya te digo para mi siendo de granada, seria Ezepac que  me gusta y esta cerquita.
¿Descartas pertenecer a la élite del ejército del aire, teniendo seguro el nivel físico, por optar a EDHEA o Guardia Real? yo lo tendría claro la verdad, y hay gente que asciende habiendo pasado antes por Zapadores, que no es imposible vaya. No se,yo no me metería para hacer guardias.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por darkhu »

Acabo de ver este tema y me ha traído grandes recuerdos. Los limites los tienes en tu mente, en la instrucción de la GR vayas a tierra, mar o aire lo vas a pasar muy mal porque te van a exigir el 200% a cada momento. Si vas con ganas, sabiendo a lo que vas y queriendo ser guardia real lo serás. Mi consejo es que tengas la cabeza en la instruccion, echaras de menos a la familia, a la novia o novio y a tu mascota pero si no tienes la cabeza al 100% alli pides la baja a los dos dias. Ah y llorareis todos cuantos seáis seguro pero al final cuando os dan paseo os acabáis riendo de lo que ha pasado durante el día. Compañerismo, cabeza y ganas y llegarás a donde quieras.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EDHEA O GUARDIA REAL

Mensaje por Liebana92 »

Resuelto.


Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.