VIDA EN EL EJERCITO

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
OliverRM92

Sargento Primero
Medals: 5

VIDA EN EL EJERCITO

Mensaje por OliverRM92 »

Muy buenas, no sé si será el hilo adecuado para comentar esto pero me gustaría tener algo de información sobre como es la vida siendo militar.
- ¿Es difícil llevar una relación de pareja y posteriormente crear una familia estando trabajando en esto?. Más que nada por el tiempo que se invierte trabajando y lo que conlleva el día a día, ya que no es un trabajo cualquiera así como la posible lejanía de casa y cambiar a menudo de destinos.
Agradecería mucho la respuesta de alguien que lo haya vivido o lo este viviendo de bastante cerca ya que es una cosa que considero bastante importante estar informado y tener muy en cuenta. 
Gracias!
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Re: VIDA EN EL EJERCITO

Mensaje por Camacho_200sx »

OliverRM92 escribió:Muy buenas, no sé si será el hilo adecuado para comentar esto pero me gustaría tener algo de información sobre como es la vida siendo militar.
- ¿Es difícil llevar una relación de pareja y posteriormente crear una familia estando trabajando en esto?. Más que nada por el tiempo que se invierte trabajando y lo que conlleva el día a día, ya que no es un trabajo cualquiera así como la posible lejanía de casa y cambiar a menudo de destinos.
Agradecería mucho la respuesta de alguien que lo haya vivido o lo este viviendo de bastante cerca ya que es una cosa que considero bastante importante estar informado y tener muy en cuenta. 
Gracias!
A mi parecer, primero, si la pareja ya la tienes antes de entrar, se complica un poco la cosa pero cuando tengas un destino asegurado en cuestión de unos meses se podría ir a tu ciudad y buscar un piso o algo juntos. Para mi eso sería lo mas difícil.
Si encuentras pareja una vez en el destino pues mucho mejor, ella misma puede tener su propia casa ahí mismo o como antes, buscar algo juntos.
Para nada es un problema tener una vida familiar, estés donde estés trabajarás de de mañana a mediodía y tienes toda la tarde para irte con tu familia hasta el día siguiente. Quitando las típicas maniobras de varios días, etc.

Esto es a rasgos generales (ya depende de cada pareja y  de cada integrante de la misma) y sin duda se puede hacer vida familiar. Tengo compañeros ya casados incluso, sino también mira los mandos que obviamente tienen mas edad que la mayoría de la tropa.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Camacho_200sx escribió: A mi parecer, primero, si la pareja ya la tienes antes de entrar, se complica un poco la cosa pero cuando tengas un destino asegurado en cuestión de unos meses se podría ir a tu ciudad y buscar un piso o algo juntos. Para mi eso sería lo mas difícil.
Si encuentras pareja una vez en el destino pues mucho mejor, ella misma puede tener su propia casa ahí mismo o como antes, buscar algo juntos.
Para nada es un problema tener una vida familiar, estés donde estés trabajarás de de mañana a mediodía y tienes toda la tarde para irte con tu familia hasta el día siguiente. Quitando las típicas maniobras de varios días, etc.

Esto es a rasgos generales (ya depende de cada pareja y  de cada integrante de la misma) y sin duda se puede hacer vida familiar. Tengo compañeros ya casados incluso, sino también mira los mandos que obviamente tienen mas edad que la mayoría de la tropa.
Muchas gracias Camacho!! es lo que yo pensaba mas o menos, lo más duro será los meses fuera en el centro de formación y el periodo de adaptación una vez te destinen y ya esté la cosa más asentada supongo que ya será mas fácil en este aspecto, cuando finalizan los 2 años de compromiso y te renuevan te cambian de destino o puedes estar "sieeeempe" en un mismo destino??

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Camacho_200sx

Capitán

OliverRM92 escribió: Muchas gracias Camacho!! es lo que yo pensaba mas o menos, lo más duro será los meses fuera en el centro de formación y el periodo de adaptación una vez te destinen y ya esté la cosa más asentada supongo que ya será mas fácil en este aspecto, cuando finalizan los 2 años de compromiso y te renuevan te cambian de destino o puedes estar "sieeeempe" en un mismo destino??
Nada para eso estamos.
Exacto, justo ese período del principio es lo complicado, después como bien dices se asienta la cosa y es lo normal.
No, cuando renuevas te quedas donde estás. No cambias de destino a no ser que apruebes para suboficiales, oficiales, asciendas a cabo o pidas vacante a otra unidad, por lo demás siempre estarás ahí en tu destino. (Quizá haya algún otro caso muy raro por el que te cambien pero desconozco alguno)

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

Camacho_200sx escribió: Nada para eso estamos.
Exacto, justo ese período del principio es lo complicado, después como bien dices se asienta la cosa y es lo normal.
No, cuando renuevas te quedas donde estás. No cambias de destino a no ser que apruebes para suboficiales, oficiales, asciendas a cabo o pidas vacante a otra unidad, por lo demás siempre estarás ahí en tu destino. (Quizá haya algún otro caso muy raro por el que te cambien pero desconozco alguno)
Perfecto!! A sido muy útil tu información! pues a ver si este ciclo hay suerte y a ser fuerte que el que algo quiere algo le cuesta ;) gracias de nuevo compañero

Camacho_200sx

Capitán

No hay de que.
Ánimo y mucha suerte!!  :biceps: :esp:

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Por experiencia propia te puedo asegurar que incluso la relación se ha reforzado bastante.
Soy de los que no me veía fuera de mi ciudad dejando a mi pareja a 500km y tal. Al principio todo es tan raro que piensas que no puedes vivir bien así pero después de más de 1 año en esta situación viéndola solo fines de semana y cuando no tengo servicio es cuando te das cuenta de lo que tienes y valoras todo.
Ahora estamos haciendo mudanza para que se venga conmigo a vivir.
Luego la compatibilidad del trabajo con la familia es total, incluso me atrevo a decir que es buena comparado con otros trabajos.
De 7:30 a 15:00 en tu trabajo y luego las tardes libres (excepto continuadas, servicios...), llega el viernes y rompes filas y ya hasta el lunes.
Tiene sus pros y luego las contras pues que te digan que te vas 1 semana de maniobras y te lo digan un viernes saliendo el lunes siguiente, luego los servicios, continuadas, etc... pero si lo comparas con trabajos "de calle" no me quejo. 
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ecm

Sargento
Medals: 9

Mensaje por ecm »

Hola. Yo te hablo desde la experiencia. Se puede. Lo que no significa que sea fácil.
Estoy casada, soy madre y militar. Ya lo era antes de entrar al ejército. Pase unos meses muy duros pero ya poco a poco estoy recuperando la normalidad. Al fin y al cabo el que algo quiere algo le cuesta. Y eso hago. No es fácil, pero si se quiere se puede

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: RE: Re: VIDA EN EL EJERCITO

Mensaje por Jacobo38 »

OliverRM92 escribió: Perfecto!! A sido muy útil tu información! pues a ver si este ciclo hay suerte y a ser fuerte que el que algo quiere algo le cuesta ;) gracias de nuevo compañero
A no ser que entres en la Armada y te vayas 6meses a Australia...

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
OliverRM92

Sargento Primero

Re: RE: Re: VIDA EN EL EJERCITO

Mensaje por OliverRM92 »

Jacobo38 escribió: A no ser que entres en la Armada y te vayas 6meses a Australia...
no hay problema por eso xD voy a tierra

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Aclarado.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.