OliverRM92 escribió:Muy buenas, no sé si será el hilo adecuado para comentar esto pero me gustaría tener algo de información sobre como es la vida siendo militar.
- ¿Es difícil llevar una relación de pareja y posteriormente crear una familia estando trabajando en esto?. Más que nada por el tiempo que se invierte trabajando y lo que conlleva el día a día, ya que no es un trabajo cualquiera así como la posible lejanía de casa y cambiar a menudo de destinos.
Agradecería mucho la respuesta de alguien que lo haya vivido o lo este viviendo de bastante cerca ya que es una cosa que considero bastante importante estar informado y tener muy en cuenta.
Gracias!
A mi parecer, primero, si la pareja ya la tienes antes de entrar, se complica un poco la cosa pero cuando tengas un destino asegurado en cuestión de unos meses se podría ir a tu ciudad y buscar un piso o algo juntos. Para mi eso sería lo mas difícil.
Si encuentras pareja una vez en el destino pues mucho mejor, ella misma puede tener su propia casa ahí mismo o como antes, buscar algo juntos.
Para nada es un problema tener una vida familiar, estés donde estés trabajarás de de mañana a mediodía y tienes toda la tarde para irte con tu familia hasta el día siguiente. Quitando las típicas maniobras de varios días, etc.
Esto es a rasgos generales (ya depende de cada pareja y de cada integrante de la misma) y sin duda se puede hacer vida familiar. Tengo compañeros ya casados incluso, sino también mira los mandos que obviamente tienen mas edad que la mayoría de la tropa.