Pregunta sobre promoción a suboficiales

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Pregunta sobre promoción a suboficiales

Mensaje por PorLaPatria »

Buenas tengo una duda que me está comiendo un poco la cabeza jeje.

Próximamente me presentaré para acceder al ejército de tierra de soldado raso, y bueno me estaba planteando la posibilidad de promocionar a suboficial, pero hay que hacer una prueba de física y matemáticas. El problema, es que aunque tenga bachillerato de ciencias biológicas soy muy torpe para las matemáticas y ya ni hablar de las físicas. Entonces que opción tendría para acceder a la escala de suboficiales? Siempre hablando en términos medio normales, y de una concurrencia accesible. Algo he visto de que si te sacas dentro del ejército un grado de Técnico superior puedes promocionar sin hacer mates ni física pero...
-Es muy difícil entrar con esa opción o es asequible?
-Tienes facilidades de estudio para sacarte esa titulación?
-Una vez tienes la titulación necesaria, salen muchas plazas para TAL titulación? tampoco me gustaría estudiar 2 años un grado superior para que después no salieran plazas para ello... Muchas gracias y perdonad si tengo muchos fallos con respecto al tema pero es que me resulta difícil de entender. Muchas gracias!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promoción a suboficiales

Mensaje por PorLaPatria »

Por ejempo veo que con Grado superior de Técnico de asistencia en la dirección se puede optar a muchas especialidades sobre todo a la que a mí me gusta. Entonces si obtengo ese título todos los años podría competir para ser suboficial? y seria muy difícil o cómo?

Gracias...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Pregunta sobre promoción a suboficiales

Mensaje por OutCast »

Conseguir una plaza de con ciclo es complicado, como ya has dicho no hay examenes salvo ingles apto no apto, por lo tanto no puedes mejorar tu nota de concurso.
La nota es la nota media de tu ciclo mas baremo, pillaran plaza los k provengan de la misma especialidad (importante), tengan la nota media de su ciclo alta, tengan algunos años de antigüedad, tengan un ipec alto (si eres nuevo les obligan a ponertelo bajo los primeros años), y algun tipo de puntos extra tipo meritos o idiomas.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promoción a suboficiales

Mensaje por PorLaPatria »

Muchísimas gracias siempre viene bien alguna respuesta a tus dudas. En un principio entraré al ejército mientras sigo preparándome para Policía Nacional (llevo unos 5 meses y voy a la siguiente oposición) siempre he tenido ese dilema de que mi sueño ha sido ser Policía Nacional pero también quería tener esa experiencia de militar, y creo que lo conseguiré porque dan muchas facilidades para acceder al cuerpo del ejército y una vez dentro pues a estudiar. Y si veo que no puedo estudiar mucho, encima toco muy bien el clarinete así que a unas malas... jajaja pero no es mi objetivo, yo soy de los que les gusta el movimiento no levantarte para tocar...

Insisto, muchas gracias y supongo que no haré ningun curso de nada, me quedaré de soldado raso hasta que pueda acceder a Policía Nacional. Gracias por la ayuda.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Pregunta sobre promoción a suboficiales

Mensaje por Liebana92 »

Si tocas el clarinete... y tu objetivo es la PN, puedes presentarte a las plazas de soldado que sacan de música para el ej. del aire (apenas tendrías competencia -de 20.000 personas que se presentan a tropa ponle que menos de 100 van para las vacantes de música- y con una nota baja en la mayoría de los casos entran) y tendrías tiempo para estudiar dentro. 
Pero ya a gusto de cada uno.



Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.