Consulta Pruebas físicas (2do ciclo - 2014)

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Mela »

Aquí os estamos esperando :grin:

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Infanteria »

En mi correo que me mandaron para la 2º fase pone que debo de realizar el reconocimiento medico (será el test de orinas y la ficha a rellenar) y la prueba de aptitud fisica. solo eso!!! como ya pase la 2º fase en el 1º ciclo, creo que lo tienen en cuenta.

Avatar de Usuario

rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por rgdesl »

infanteria LIGERA escribió:En mi correo que me mandaron para la 2º fase pone que debo de realizar el reconocimiento medico (será el test de orinas y la ficha a rellenar) y la prueba de aptitud fisica. solo eso!!! como ya pase la 2º fase en el 1º ciclo, creo que lo tienen en cuenta.
Depende donde hagas las pruebas. En Murcia por ejemplo se repite todo. Lo cual no se para que hay un BOE que deberia servir para todos igual
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Infanteria »

rgdesl escribió:
Depende donde hagas las pruebas. En Murcia por ejemplo se repite todo. Lo cual no se para que hay un BOE que deberia servir para todos igual
te mandaron un correo?

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Infanteria »

hay algún correo diferente al mio?

Avatar de Usuario

rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por rgdesl »

infanteria LIGERA escribió: te mandaron un correo?
No, hablé con ellos por telefono cuando me dieron la cita el jueves
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JmAcosta

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por JmAcosta »

Una dudilla; en el salto, ¿tienes que tocar la línea de 1,87 con la punta de los pies, o con los talones?

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Mela »

Tu marca será la que indique el talón del pie más atrasado. Es difícil caer con ambos pies a la par.

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por angel91cs »

JmAcosta escribió:Una dudilla; en el salto, ¿tienes que tocar la línea de 1,87 con la punta de los pies, o con los talones?
Tienes que sobrepasar los talones para que te lo den por bueno, si tocas con las puntas no estas saltando el 1,87

Avatar de Usuario

JmAcosta

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por JmAcosta »

angel91cs escribió: Tienes que sobrepasar los talones para que te lo den por bueno, si tocas con las puntas no estas saltando el 1,87
Tu pones la punta de los pies en la primera marca, y si llegas con misma punta a la siguente marca a 1,87m, yo creo que si estas saltando esa distancia.
A no se que salgas desde la primera marca tocando con los talones.
Menudo lio :S
(Edito)
Esto pone en la descripción: "La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma".
Pues parece que si es lo que tu dices, ***er me trae de cabeza el salto de marras.
Última edición por JmAcosta el Sab, 06 Sep 2014, 12:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por angel91cs »

JmAcosta escribió:
Tu pones la punta de los pies en la primera marca, y si llegas con misma punta a la siguente marca a 1,87m, yo creo que si estas saltando esa distancia.
A no se que salgas desde la primera marca tocando con los talones.
Menudo lio :S
Aunque tengas la punta de los pies en la primera marca el 1,87 tienes que pasarlo con los talones si tocas cn la punta te contara el talon que tengas mas retrasado asi que no llegara al 1'87... Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, si tienes que saltar a un muro que esta a 1'87 de distancia si tocas cn la punta en el borde del muro t vas a caer abajo porque no es suficiente para llegar

Avatar de Usuario

JmAcosta

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por JmAcosta »

[/quote]
Aunque tengas la punta de los pies en la primera marca el 1,87 tienes que pasarlo con los talones si tocas cn la punta te contara el talon que tengas mas retrasado asi que no llegara al 1'87... Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, si tienes que saltar a un muro que esta a 1'87 de distancia si tocas cn la punta en el borde del muro t vas a caer abajo porque no es suficiente para llegar[/quote]

Gracias compañero, muy bien explicado :Y: ,¿algun truco que ayude?

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por dusko15 »

hay tecnicas en youtube pero ya te digo....que yo intento ayudarme tambien del impulso de los brazos.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por angel91cs »

De nada jeje cuanto te queda para llegar? Trucos, pues hay que pillar bien el balanceo de los brazos y aprovechar el impulso para llegar mas lejos, hacer sentadillas y sprints t dara potencia en las piernas, saltar algun muro asi d medio metro o un banco, haces series asi de sentadillas, sprints y eso de subir un banco, t ayudara a la potencia de salto

Avatar de Usuario

LOLAILO

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por LOLAILO »

Sé que si no te presentas a la segunda fase no hay penalización. Pero puede haber algún sitio donde lo muestre???

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por jotaillan »

Claro, en tu expediente, si estas pensando en no presentarte Lolailo presentate porque un amigo del otro foro no tenía intención de hacerlo y le dijimos y convencimos de que fuese y hoy ha jurado la bandera. Un saludo
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por KUKITO »

Una pregunta creo que las pruebas del nivel B son para la armada y las del nivel A para que cuerpo es?Gracias

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

Serán para el Ejército del Aire.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por angel91cs »

KUKITO escribió:Una pregunta creo que las pruebas del nivel B son para la armada y las del nivel A para que cuerpo es?Gracias
Las A son para armada y las B son para el aire aunque en los 2 tambien hay alguna unidad con nivel C

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

Para Tierra son todas nivel C.
Para Armada todas nivel A menos:
  • de 60027 a 60033 que son Nivel C
Para Aire son todas nivel B menos:
  • 70009, 70022, 70024, 70035, 70037, 70047, 70048, 70049, 70050, 70059 nivel C
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

Hoy en cadiz ha suspendido uno con un 7,3 en la prueba del Salto.
Lo han metido en Nivel B :Y:
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por angel91cs »

Sabes el destino?

Avatar de Usuario

ManuSabao

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por ManuSabao »

El salto le va a dar un palo a más de uno xD

Avatar de Usuario

frandiazc

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 21:10
Medallas: 1

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por frandiazc »

El salto puedes elegir hacerlo en suelo o en colchoneta no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Melocotona

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Melocotona »

Buenas!!! tengo una preguntilla sobre el course navette que me lia un poco...


Uno de los primeros mensajes en el que aportan el audio del course navette contiene por período:

1º - 7 vueltas, 2º - 7 vueltas, 3º - 8 vueltas, 4º - 8 vueltas y 5º - 8 vueltas
chokie escribió:Audio para realizar la prueba de Course-Navette:

https://www.dropbox.com/s/wo2gar88ahzmd ... avette.mp3

El audio contiene hasta 15 de los 20 periodos que dura la prueba entera
Mientras que en otro mensaje varían :|

1º - 7 vueltas, 2º - 8 vueltas, 3º - 8 vueltas, 4º - 8 vueltas y 5º - 9 vueltas
jesus_pvillegas escribió:
Yo me he descargado el course navette por periodos desde aqui (para el que no lo tenga) https://app.box.com/s/9odygfw47891hfmzwq4x y al principio te explica claramente como va, lo que tienes que intentar es regular el tiempo en el que se realiza el periodo que en los dos primeros pitidos ya te adaptas eso si, si llegas antes de que suene, segun te indica, paras y sales al siguiente pitido.

No creo que digan nada por llegar antes y parar porque si coges un ritmo alto y llegas antes sera mejor que pares detras de la linea a que corras en el sitio hasta que suene de nuevo, yo por lo menos lo segundo lo veria gracioso jaja.

Un saludo
Yo siempre practiqué con el primero, hasta me acostumbré a realizarlo a esa velocidad y aunque llegaba justita.... llegaba. Pero el día de las pruebas fallé.... 2 veces :N: , pensaba que lo ponían más rápido o que yo andaba muy justa y nerviosa, pero viendo el 2º audio que contiene 2 carreras más... ¿puede ser que entrenase con el que no era? :nover:

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por dusko15 »

se comenta que hay varios tipos de audios de course navette, incluso he visto dos tablas explicativas del course navette con diferentes datos de recorrido,velocidad y vueltas.
no obstante creo que poco variaran unos de otros...ante la duda practica con el mas dificil de los que encuentres
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Billes »

Melocotona escribió:Buenas!!! tengo una preguntilla sobre el course navette que me lia un poco...


Uno de los primeros mensajes en el que aportan el audio del course navette contiene por período:

1º - 7 vueltas, 2º - 7 vueltas, 3º - 8 vueltas, 4º - 8 vueltas y 5º - 8 vueltas

Mientras que en otro mensaje varían :|

1º - 7 vueltas, 2º - 8 vueltas, 3º - 8 vueltas, 4º - 8 vueltas y 5º - 9 vueltas

Yo siempre practiqué con el primero, hasta me acostumbré a realizarlo a esa velocidad y aunque llegaba justita.... llegaba. Pero el día de las pruebas fallé.... 2 veces :N: , pensaba que lo ponían más rápido o que yo andaba muy justa y nerviosa, pero viendo el 2º audio que contiene 2 carreras más... ¿puede ser que entrenase con el que no era? :nover:
El que ponen en Granada cada 4 rectas es medio período. Yo siempre me he entrenado con el que habéis puesto segundo el que habla la chica. El del chico creo que es el que ponen en Granada y es más fácil que el de la tía al menos a mi me lo parece...
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Robert Edward Lee

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Robert Edward Lee »

O sea, la prueba comienza con el "Periodo 0" ¿No? ¿O comienza directamente en el 1er periodo? En el de la voz femenina empieza en el periodo 0...

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Billes »

Robert Edward Lee escribió:O sea, la prueba comienza con el "Periodo 0" ¿No? ¿O comienza directamente en el 1er periodo? En el de la voz femenina empieza en el periodo 0...
efectivamente empieza en el 0 , 0,5 ,etc
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Melocotona

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Melocotona »

Practicaré con el de mayor dificultad como dices... aunque ahora voy para el A y no para el C y no tengo tanto problema :P gracias a todos por responder y aclarar mi duda :grin:

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por sgomezv »

yo os voy a decir una cosita, yo lo entrenaba y a mi me costaba mucho trabajo llegar al 6, tu cuerpo no tiene que pasar la linea solo tienes que tocarla con el pie que pivota, y a mi ayer con toda la calor pegandome en sevilla fue como un paseo... y repito que entrenando no llegue ni al 6, es cierto que te motivas cuando vas con gente y nose... imaginaros que correis vestidos de soldado xd es una tonteria pero a mi no me dejo que me cansara jajajaa suerte a todos
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

Aquí un Apto titular en Melilla !
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alberto986

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por alberto986 »

el dia de las pruebas te puedes tomar un ibuprofeno

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por nachocg »

RafaelLR94 escribió:Aquí un Apto titular en Melilla !
Enhorabuena tio. Pa dentro vas ya jejeje.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

Gracias amigo.. es cierto el dicho que a la Tercera va la vencida ! T_T
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por KUKITO »

RafaelLR94 escribió:Gracias amigo.. es cierto el dicho que a la Tercera va la vencida ! T_T
Enhorabuena Rafa me alegro un monton por todo como has alludado a la gente y como te has comportado

Avatar de Usuario

Rllv3r

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Rllv3r »

RafaelLR94 escribió:Gracias amigo.. es cierto el dicho que a la Tercera va la vencida ! T_T
Vas al tercio o a Regulares???

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

Tercio!
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por RafaelLR94 »

[IMPORTANTE] La subdelegación de cádiz ha modificado su pista para el Coursse Navette ... ahora si son 20 m.

Además tiene la señalización de los 2 metros en los que puedes desajustar.

Un punto a favor por esta subde, que además hoy han trabajado muy bien por lo que he visto.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BKADE

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por BKADE »

RafaelLR94 escribió:[IMPORTANTE] La subdelegación de cádiz ha modificado su pista para el Coursse Navette ... ahora si son 20 m.

Además tiene la señalización de los 2 metros en los que puedes desajustar.

Un punto a favor por esta subde, que además hoy han trabajado muy bien por lo que he visto.
Puedes desajustar las veces que quieras dentro de los 2 m?

Avatar de Usuario

gegabasket

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por gegabasket »

hola una dudilla aunque creo que se la respuesta
el salto con pies juntos he oido lo de la plastilina si saltas pasas claramente del 187 cm y te vas adelante o tocas con las manos en el suelo no vale el salto no?
un saludo

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por angel91cs »

Si te vas adelante y tocas las manos al suelo pero delante de la marca de 1'87 estas apto ya que has pasado de sobra la distancia, pero si caes y la mano toca atras de la marca te cogeran eso como medida y no el talon

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Conti »

BKADE escribió:
Puedes desajustar las veces que quieras dentro de los 2 m?
No, solo se permite un desajuste, y tienes que correr hasta la linea y volver a la otra.
____0
____|
____^
<----|--------------------|--->
__2m

Si te pilla el sonido en esos dos metros tienes que ir al final y volver a mas velocidad para que te pille el siguiente pitido en la otra línea.
PD: Se supone que tu eres el monigote corriendo xD

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gutié

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Gutié »

Miren, disculpen si ya esta duda se ha resuelto antes, es la primera vez que escribo aquí porque soy nuevo, mi duda es la siguiente: Tengo de primera transmiciones en Tarifa, de segunda en Valencia, de tercero infanteria de marina y despues buque, si haciendo la físicas no llego a 1,87 que es el nivel C, o en el test o alguna otra prueba no supero ese nivel soy no apto? U optaria a las plazas de nivel A? Gracias de ante mano.

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Billes »

Gutié escribió:Miren, disculpen si ya esta duda se ha resuelto antes, es la primera vez que escribo aquí porque soy nuevo, mi duda es la siguiente: Tengo de primera transmiciones en Tarifa, de segunda en Valencia, de tercero infanteria de marina y despues buque, si haciendo la físicas no llego a 1,87 que es el nivel C, o en el test o alguna otra prueba no supero ese nivel soy no apto? U optaria a las plazas de nivel A? Gracias de ante mano.
Los niveles son sólo en las pruebas físicas. No pasas test: no apto. No pasas médico: no apto. No pasas orina: no apto (excepto si das positivo en benzodiacepinas que si le explicas al psicólogo de una forma consistente el porqué te las has tomado te dan el apto - esto ocurrió ayer en Granada). No pasas 1,87: No apto C pero quizás sí A.
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gutié

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Gutié »

Entonces si salto 1'80, o hago 9 flexiones, o corro 5 periodos está claro que no paso el nivel C, pero si no he llegado a el C pero el Nivel A si lo paso, entraría a coger plaza? O simplemente seria un No Apto, ahora creo que ya me explicado mejor, gracias compañeros.

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Conti »

Gutié escribió:Miren, disculpen si ya esta duda se ha resuelto antes, es la primera vez que escribo aquí porque soy nuevo, mi duda es la siguiente: Tengo de primera transmiciones en Tarifa, de segunda en Valencia, de tercero infanteria de marina y despues buque, si haciendo la físicas no llego a 1,87 que es el nivel C, o en el test o alguna otra prueba no supero ese nivel soy no apto? U optaria a las plazas de nivel A? Gracias de ante mano.
Como te ha dicho Billies, si no pasas el nivel C pero estas dentro de los otros niveles, por ejemplo haber hecho todo C pero saltando 1.80, no serias apto en C pero serías apto en B.
Siempre que cumplas los requisitos para otro nivel.

Y podrias optar a las plazas de Nivel A o B que tuvieras en tu lista pero nunca a las que tuvieran nivel C por no haberlo superado.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Xpee

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Xpee »

Gutié escribió:Entonces si salto 1'80, o hago 9 flexiones, o corro 5 periodos está claro que no paso el nivel C, pero si no he llegado a el C pero el Nivel A si lo paso, entraría a coger plaza? O simplemente seria un No Apto, ahora creo que ya me explicado mejor, gracias compañeros.
Si tienes alguna plaza de nivel A solo podrías optar a estas, quedando eliminado de las plazas de nivel C que tuvieras elegidas. No se si me he explicado bien [emoji85] que es exactamente lo que tu dices.

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Billes »

Gutié escribió:Entonces si salto 1'80, o hago 9 flexiones, o corro 5 periodos está claro que no paso el nivel C, pero si no he llegado a el C pero el Nivel A si lo paso, entraría a coger plaza? O simplemente seria un No Apto, ahora creo que ya me explicado mejor, gracias compañeros.




Nivel C tiene sus marcas. El B las suyas y el A otras. Si no llegas a C pero pasas A. En el papel se te pondrá: Apto médico. Apto pruebas físicas nivel A y cogerás plaza si eres titular o estás muy muy cerca de las que tengas escogidas de Nivel A que son todas las especialidades de la Armada excepto Infantería de Marina.
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gutié

Desconocido

Re: Consulta sobre Pruebas físicas

Mensaje por Gutié »

Duda resuelta, muchisimas gracias a todos.

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.