Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
-
Autor
Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
Abro este post porque me gustaría saber un poco de este regimiento de ingenieros de su día a día y de que tal se vive en esta unidad.
-
- Mensajes: 67
- Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 17:00
- Medallas: 1
Re: Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
Hola sergio, seguramente entre en esa plaza y no sé a lo que me enfrento como trabajo diario. Si ya eres alumno y me puedes explicar más o menos como has visto todo te lo agradecería enormementesergio8 escribió:Abro este post porque me gustaría saber un poco de este regimiento de ingenieros de su día a día y de que tal se vive en esta unidad.
-
- Mensajes: 215
- Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
- Medallas: 8
- Ubicación: Zaragoza, España
Re: Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
Bueno es bastante tarde con respecto a cuando se preguntó esto pero no lo había visto antes Aunque bueno puede servir para futuras personas que quieran información sobre esta unidad!
Yo he estado allí destinado desde Marzo de 2014 hasta que ingresé en Septiembre de 2017 en la AGM así que os puedo decir como son las cosas por allí al menos cuando estaba yo.
Creo que, a día de hoy, el RING 1 está compuesto por 4 Compañías de Zapadores, 1 Compañía de Plana Mayor y 1 Compañía de Apoyo.
La de plana es eso, temas de oficina y papeles básicamente, poco más. La de Apoyo es la encargada del tema de las obras de construcción, el equipo de buceo y el equipo de desactivación de explosivos. Y en las 4 Compañías de Zapadores (donde se empieza siendo nuevo básicamente, raro sería que alguien que entra nuevo acabase en Apoyo xD) es donde se hacen los trabajos habituales.
Cuando yo estaba, sólo había 3 Compañías así que de la cuarta no tengo información Pero bueno de las otras sí. La 1ª Cía es la "Ligero Protegida", básicamente son Zapadores y les acompañas algunos vehículos blindados ligeros. La 2ª Cía es la de cadenas que es parecida a la 1ª pero con vehículos de cadenas (más antiguos que el sol xD). Y la 3ª Cía (en la que estaba yo) es la RCP (reconocimiento de rutas) que digamos que es la más moderna puesto que posee los vehículos más modernos y se encarga de los medios más actuales en cuanto a reconocimiento de rutas vehiculares y defensa contra artefactos explosivos. Ya digo que de la 4ª no se decir nada
En cuanto a lo que es en sí el día a día de un zapador pues básicamente se trata de tener conocimientos tanto en ámbito convencional (crear campos de minas, tapones de minas, detección de explosivos por vía antigua, todo muy desfasado ya) como en el ámbito moderno actual (detector de metales y de cambios de densidad, remoción de artefactos explosivos improvisados (IED's), limpieza de un itinerario por medio de vehículo y detector, etc).
El ámbito convencional es más duro físicamente y el moderno es más técnico... Obviamente se intenta llevar todo hoy a lo moderno aunque siempre con la base de haber conocido también lo convencional y antiguo.
En cuanto a un día de trabajo pues siempre hay variaciones pero bueno te puedo describir una semana normal:
Todos los días a primera hora gimnasia que puede ser carrera continua, series, fuerza, todo eso queda ya a manos de los mandos que organizan la gimnasia por la mañana. A excepción del Miércoles que es el día de mantenimiento de vehículos y equipo y no se hace gimnasia. Luego los viernes se suele salir a correr a nivel Compañía completa o a nivel Batallón entero.
Después de gimnasia se da tiempo para ducharse y demás y al curro. Lo normal es que sea instrucción... en cuanto a subir al campo de maniobras a hacer temas, prácticas con vehículos o medios, etc Pero básicamente se trata de seguir instruyendose y perfeccionando los métodos para ser un buen zapador, o ir al campo de tiro, o realizar alguna marcha, lo que toque. Y básicamente de eso se trata toda la jornada... Después de acabar la instrucción se vuelve a la base, se reagrupa todo el equipo que se haya usado y demás y cuando llega la hora de romper filas pues se acabó hasta el día siguiente. Lo que se haga en instrucción ya digo que va variando en función de los cometidos que se hayan asignado y demás pero yo puedo decir en mi opinión que siempre estaba entretenido puesto que un día podía estar con el detector perfeccionando técnica de sondeo y al otro podía estar picando minas para instrucción convencional o al otro preparando una zona para ensayos de detección o análisis de explosivos y así iba variando xD.
Así de lunes a jueves. Los viernes suele llamarse "viernes militar" que es el día en que no hay instrucción de campo sino que se basa en hacer Orden Cerrado (desfilar y eso). Se desfila y se practican los movimientos hasta que termine la jornada. Se hace tanto a nivel pelotón, como sección y como compañía. Bastante entretenido en general y además se suele terminar de trabajar un poco antes que el resto de días.
Finalmente en cuanto a maniobras y demás pues eso ya depende del dinero del que se disponga pero por lo general siempre que no haya maniobras se nos mete una jornada continuada y una jornada prolongada. Y cuando hay maniobras pues eso, maniobras xD
Pueden ser de 5 días, de 6, de 14, según lo que se necesite y demás.
Como conclusión decir que yo allí he estado muy agusto todo el tiempo que estuve... Se trabaja pero se disfruta también, es un Arma del Ejército muy bonita la de Ingenieros y de hecho se fomenta mucho el compañerismo. Por lo que está muy bien en general.
Y nada así a grosso modo creo que eso es todo!! Si hay dudas o algo preguntadme y trataré de ayudar en lo que pueda!
Un saludo!
Yo he estado allí destinado desde Marzo de 2014 hasta que ingresé en Septiembre de 2017 en la AGM así que os puedo decir como son las cosas por allí al menos cuando estaba yo.
Creo que, a día de hoy, el RING 1 está compuesto por 4 Compañías de Zapadores, 1 Compañía de Plana Mayor y 1 Compañía de Apoyo.
La de plana es eso, temas de oficina y papeles básicamente, poco más. La de Apoyo es la encargada del tema de las obras de construcción, el equipo de buceo y el equipo de desactivación de explosivos. Y en las 4 Compañías de Zapadores (donde se empieza siendo nuevo básicamente, raro sería que alguien que entra nuevo acabase en Apoyo xD) es donde se hacen los trabajos habituales.
Cuando yo estaba, sólo había 3 Compañías así que de la cuarta no tengo información Pero bueno de las otras sí. La 1ª Cía es la "Ligero Protegida", básicamente son Zapadores y les acompañas algunos vehículos blindados ligeros. La 2ª Cía es la de cadenas que es parecida a la 1ª pero con vehículos de cadenas (más antiguos que el sol xD). Y la 3ª Cía (en la que estaba yo) es la RCP (reconocimiento de rutas) que digamos que es la más moderna puesto que posee los vehículos más modernos y se encarga de los medios más actuales en cuanto a reconocimiento de rutas vehiculares y defensa contra artefactos explosivos. Ya digo que de la 4ª no se decir nada
En cuanto a lo que es en sí el día a día de un zapador pues básicamente se trata de tener conocimientos tanto en ámbito convencional (crear campos de minas, tapones de minas, detección de explosivos por vía antigua, todo muy desfasado ya) como en el ámbito moderno actual (detector de metales y de cambios de densidad, remoción de artefactos explosivos improvisados (IED's), limpieza de un itinerario por medio de vehículo y detector, etc).
El ámbito convencional es más duro físicamente y el moderno es más técnico... Obviamente se intenta llevar todo hoy a lo moderno aunque siempre con la base de haber conocido también lo convencional y antiguo.
En cuanto a un día de trabajo pues siempre hay variaciones pero bueno te puedo describir una semana normal:
Todos los días a primera hora gimnasia que puede ser carrera continua, series, fuerza, todo eso queda ya a manos de los mandos que organizan la gimnasia por la mañana. A excepción del Miércoles que es el día de mantenimiento de vehículos y equipo y no se hace gimnasia. Luego los viernes se suele salir a correr a nivel Compañía completa o a nivel Batallón entero.
Después de gimnasia se da tiempo para ducharse y demás y al curro. Lo normal es que sea instrucción... en cuanto a subir al campo de maniobras a hacer temas, prácticas con vehículos o medios, etc Pero básicamente se trata de seguir instruyendose y perfeccionando los métodos para ser un buen zapador, o ir al campo de tiro, o realizar alguna marcha, lo que toque. Y básicamente de eso se trata toda la jornada... Después de acabar la instrucción se vuelve a la base, se reagrupa todo el equipo que se haya usado y demás y cuando llega la hora de romper filas pues se acabó hasta el día siguiente. Lo que se haga en instrucción ya digo que va variando en función de los cometidos que se hayan asignado y demás pero yo puedo decir en mi opinión que siempre estaba entretenido puesto que un día podía estar con el detector perfeccionando técnica de sondeo y al otro podía estar picando minas para instrucción convencional o al otro preparando una zona para ensayos de detección o análisis de explosivos y así iba variando xD.
Así de lunes a jueves. Los viernes suele llamarse "viernes militar" que es el día en que no hay instrucción de campo sino que se basa en hacer Orden Cerrado (desfilar y eso). Se desfila y se practican los movimientos hasta que termine la jornada. Se hace tanto a nivel pelotón, como sección y como compañía. Bastante entretenido en general y además se suele terminar de trabajar un poco antes que el resto de días.
Finalmente en cuanto a maniobras y demás pues eso ya depende del dinero del que se disponga pero por lo general siempre que no haya maniobras se nos mete una jornada continuada y una jornada prolongada. Y cuando hay maniobras pues eso, maniobras xD
Pueden ser de 5 días, de 6, de 14, según lo que se necesite y demás.
Como conclusión decir que yo allí he estado muy agusto todo el tiempo que estuve... Se trabaja pero se disfruta también, es un Arma del Ejército muy bonita la de Ingenieros y de hecho se fomenta mucho el compañerismo. Por lo que está muy bien en general.
Y nada así a grosso modo creo que eso es todo!! Si hay dudas o algo preguntadme y trataré de ayudar en lo que pueda!
Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones
-
- Mensajes: 43
- Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 17:20
Re: Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
Impresionante! Me lo he leído desde la primera a la última coma. Da gusto que haya gente que se moleste en contarnos sus vivencias.javij94 escribió: ↑Sab, 19 May 2018, 15:57 Bueno es bastante tarde con respecto a cuando se preguntó esto pero no lo había visto antes Aunque bueno puede servir para futuras personas que quieran información sobre esta unidad!
Yo he estado allí destinado desde Marzo de 2014 hasta que ingresé en Septiembre de 2017 en la AGM así que os puedo decir como son las cosas por allí al menos cuando estaba yo.
Creo que, a día de hoy, el RING 1 está compuesto por 4 Compañías de Zapadores, 1 Compañía de Plana Mayor y 1 Compañía de Apoyo.
La de plana es eso, temas de oficina y papeles básicamente, poco más. La de Apoyo es la encargada del tema de las obras de construcción, el equipo de buceo y el equipo de desactivación de explosivos. Y en las 4 Compañías de Zapadores (donde se empieza siendo nuevo básicamente, raro sería que alguien que entra nuevo acabase en Apoyo xD) es donde se hacen los trabajos habituales.
Cuando yo estaba, sólo había 3 Compañías así que de la cuarta no tengo información Pero bueno de las otras sí. La 1ª Cía es la "Ligero Protegida", básicamente son Zapadores y les acompañas algunos vehículos blindados ligeros. La 2ª Cía es la de cadenas que es parecida a la 1ª pero con vehículos de cadenas (más antiguos que el sol xD). Y la 3ª Cía (en la que estaba yo) es la RCP (reconocimiento de rutas) que digamos que es la más moderna puesto que posee los vehículos más modernos y se encarga de los medios más actuales en cuanto a reconocimiento de rutas vehiculares y defensa contra artefactos explosivos. Ya digo que de la 4ª no se decir nada
En cuanto a lo que es en sí el día a día de un zapador pues básicamente se trata de tener conocimientos tanto en ámbito convencional (crear campos de minas, tapones de minas, detección de explosivos por vía antigua, todo muy desfasado ya) como en el ámbito moderno actual (detector de metales y de cambios de densidad, remoción de artefactos explosivos improvisados (IED's), limpieza de un itinerario por medio de vehículo y detector, etc).
El ámbito convencional es más duro físicamente y el moderno es más técnico... Obviamente se intenta llevar todo hoy a lo moderno aunque siempre con la base de haber conocido también lo convencional y antiguo.
En cuanto a un día de trabajo pues siempre hay variaciones pero bueno te puedo describir una semana normal:
Todos los días a primera hora gimnasia que puede ser carrera continua, series, fuerza, todo eso queda ya a manos de los mandos que organizan la gimnasia por la mañana. A excepción del Miércoles que es el día de mantenimiento de vehículos y equipo y no se hace gimnasia. Luego los viernes se suele salir a correr a nivel Compañía completa o a nivel Batallón entero.
Después de gimnasia se da tiempo para ducharse y demás y al curro. Lo normal es que sea instrucción... en cuanto a subir al campo de maniobras a hacer temas, prácticas con vehículos o medios, etc Pero básicamente se trata de seguir instruyendose y perfeccionando los métodos para ser un buen zapador, o ir al campo de tiro, o realizar alguna marcha, lo que toque. Y básicamente de eso se trata toda la jornada... Después de acabar la instrucción se vuelve a la base, se reagrupa todo el equipo que se haya usado y demás y cuando llega la hora de romper filas pues se acabó hasta el día siguiente. Lo que se haga en instrucción ya digo que va variando en función de los cometidos que se hayan asignado y demás pero yo puedo decir en mi opinión que siempre estaba entretenido puesto que un día podía estar con el detector perfeccionando técnica de sondeo y al otro podía estar picando minas para instrucción convencional o al otro preparando una zona para ensayos de detección o análisis de explosivos y así iba variando xD.
Así de lunes a jueves. Los viernes suele llamarse "viernes militar" que es el día en que no hay instrucción de campo sino que se basa en hacer Orden Cerrado (desfilar y eso). Se desfila y se practican los movimientos hasta que termine la jornada. Se hace tanto a nivel pelotón, como sección y como compañía. Bastante entretenido en general y además se suele terminar de trabajar un poco antes que el resto de días.
Finalmente en cuanto a maniobras y demás pues eso ya depende del dinero del que se disponga pero por lo general siempre que no haya maniobras se nos mete una jornada continuada y una jornada prolongada. Y cuando hay maniobras pues eso, maniobras xD
Pueden ser de 5 días, de 6, de 14, según lo que se necesite y demás.
Como conclusión decir que yo allí he estado muy agusto todo el tiempo que estuve... Se trabaja pero se disfruta también, es un Arma del Ejército muy bonita la de Ingenieros y de hecho se fomenta mucho el compañerismo. Por lo que está muy bien en general.
Y nada así a grosso modo creo que eso es todo!! Si hay dudas o algo preguntadme y trataré de ayudar en lo que pueda!
Un saludo!
Un saludo.
"Sayonara Baby"
-
- Mensajes: 215
- Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
- Medallas: 8
- Ubicación: Zaragoza, España
Re: Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
De eso se trata esto!! Toda información es bienvenida siempre!!GlockVesper escribió: ↑Sab, 19 May 2018, 20:33 Impresionante! Me lo he leído desde la primera a la última coma. Da gusto que haya gente que se moleste en contarnos sus vivencias.
Un saludo.
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones
-
Autor
Re: Regimiento Ingenieros 1 (Castrillo del Val) Burgos
hola muy buenas, como muchos de los que visitan este foro ya sabréis este lunes empezamos en San Fernando la instruccion militar los que aprobamos en este ultimo y extraordinario ciclo de 2017. Pues bien, me han asignado plaza en el Regimiento de Ingenieros 1 de Castrillo del Vals y queria preguntar si hay algun grupo de WhatsApp creado para el personal nuevo que va para alla por el tema de estar comunicados y bueno asi no irte solo y apoyarnos los unos a los otros.
Queria preguntar tambien sobre la unidad pero en un comentario anterior esta super bien explicado y con lo que he leido pues ahora mismo me es suficiente.
Lo dicho, si alguien pudiera ayudarme o leerme que me conteste.
Gracias de antemano.
David.
Queria preguntar tambien sobre la unidad pero en un comentario anterior esta super bien explicado y con lo que he leido pues ahora mismo me es suficiente.
Lo dicho, si alguien pudiera ayudarme o leerme que me conteste.
Gracias de antemano.
David.
-
Está desconectado.