chulopantanos escribió: Lun, 21 Ene 2019, 19:37
Vamos a ver, bajo mi experiencia de casi terminar ya el Forgem a 3 días de la jura.
Correr en adiestramiento fisico se corre poco y mal, no pretendas que las clases de educación física te preparen para pasar las pruebas fisicas porque ni de lejos.
Por otro lado, depende de la sección que os toque, con lo mal que lo hagáis al principio en IOC algunos instructores dan mucha caña con los castigos y otros apenas castigan, en cuanto a flexiones y paseitos a paso ligero con el fusil arriba se refiere.
Y por último, tener en cuenta que al menos a nosotros, la 1ra, nos mandaban a todos lados a paso ligero, sumado a todas las carreras al romper formación, las miles de escaleras subidas y bajadas y las horas de pie, todo eso tambien suma. Yo he salido por mi cuenta a correr 1 sola vez en todo el Forgem, y fue para medirme el km, que cuando entré lo hice en 3,49 en los test de pruebas terminando bastante ahogado, y en cambio en el examen del otro día ya puntuable, 2 meses después, lo hice en 3,42 y podría haber apretado algo más, y teniendo en cuenta que los 3 dias anteriores había estado rebajado en cama con gripe a 38,5 de fiebre, me di de alta para poder hacerlas. Asi que quieras o no pese a las pésimas clases de educación física, mejoras algo quieras o no.
A nivel dureza por el resto, comparado con Tierra por decirlo de algún modo, aqui son más burocráticos, a la mínima te sancionan y te quedas sin salir el fin de semana, yo me he comido 2 sanciones de fin de semana, 1 fue en una revista en medio de un camaleón, a traición, y la otra aún no sé exactamente qué tenía mal en la habitación puesto que me notificaron la sanción por sorpresa casi 1 mes después.
La comida no te vas a morir de hambre, pero bastante mejorable, especialmente el desayuno, menos mal que tenemos cantina y bolera.
En cuanto a averías, es cierto que han habido algunos problemas de falta de calefacción y agua caliente, pero ha sido justo al volver de navidad, cuando la escuela ha estado cerrada 2 semanas, en parte es comprensible.
Volviendo al tema de dureza y sanciones, también es cierto que ha ido bajando el nivel progresivamente, la verdad es que a día d e hoy diría que vivimos muy bien y nos exigen menos "perfeccionismo", del plan de estar mucho más a discreción, formar menos tiempo e incluso en algunas formaciones ni nos piden novedades, tan solo el recuento. También a nivel de uniformidad, ahora podemos llevar ya guantes, hacen la vista gorda con la braga a veces, el térmico debajo si no se nota, hace un carajo de frío.
Compraos unos cubiertos o al menos un cuchillo que corte, las perneras al final también se las ha terminado comprando la mayoría de los alumnos, me incluyo, lo mismo con las plantillas para las botas.
En general bien, cuanto más tiempo pasa, como digo, mejor vivimos, y dicen que el fores será mucho más relajado aún, veremos si es cierto con el nuevo plan de estudios que, por cierto, ahora incluye unas pruebas fisicas en el fores, la eliminación de la fase PAF, y que el examen teórico del forgem, que haremos mañana, ahora descuentan los errores. También se hace mucho menos clase de IOC aunque claro, el objetivo a conseguir es el mismo, asi que son mas exigentes en ese sentido, al menos en nuestra sección, en otras secciones es de risa del nivel de no coger el fusil para hacer IOC hasta prácticamente después de navidades.