Guadarrama XII

Avatar de Usuario

Autor
Alvaraso

Desconocido

Guadarrama XII

Mensaje por Alvaraso »

Hola buenas, quería saber si alguien me podría aclarar la diferencia entre el Regimiento Acorazado Alcazar de Toledo 61 y el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, supongo que serán bastante similares pero no lo mismo.
Muchas Gracias

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Borneo »

Alvaraso escribió: Mié, 22 May 2019, 22:59 Hola buenas, quería saber si alguien me podría aclarar la diferencia entre el Regimiento Acorazado Alcazar de Toledo 61 y el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, supongo que serán bastante similares pero no lo mismo.
Muchas Gracias
Según tengo yo entendido es prácticamente lo mismo, salvo que en las unidades acorazadas tienen algún Leopard y en las mecanizadas no.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mansur

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 16:48
Medallas: 5

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Mansur »

Buenas tardes,

Voy a intentar aclarar algo. Son de la misma especialidad, si , pero no son lo mismo, si lo fueran no serían unidades distintas en una misma brigada.

Para aclarar, el Asturias 31 es una de las unidades más antiguas de España, la apodan el cangrejo, (si investigas sabrás por qué) y es una unidad de infantería bastante dura y sufrida. Utilizan los pizarro y TOA principalmente, y actúan a pie como infantería. Es una unidad bastante pequeña con gente con mucha experiencia, sobre todo en misiones. La gente se piensa que en la legión sales más, pero en esta unidad hay soldados con 3 o más misiones a cuestas en muy poco espacio de tiempo.
El alcázar de Toledo suele tener soldados mucho más antiguos, y su trabajo principal son tripulaciones de leopardo. ¿Por qué ? Porque físicamente es menos exigente y se trabaja a nivel tripulaciones de carro. La tropa antigua de mecanizada acaba destinada en este tipo de unidades a la larga. Realizan ejercicios a pie y de otro tipo, pero no tan exigentes como en el Asturias en ese sentido, pero a nivel carros es una unidad de las punteras.

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vancephei

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 20:02

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Vancephei »

Con conocimiento de causa:
Acorazada: trabajas con los leopard, se está bien y la gente por norma general se queda (hasta lo típico de irse a sub o guardia)

Asturias: trabajas con los pizarros. Es una *** de unidad. El 90% de la gente que está ahí, está a disgusto. En cuanto pueden se largan

pd: como curiosidad, los del asturias ven a los del alcázar como su "salvación", pues si tienen suerte y antiguedad, pueden pedir traslado a dicha unidad.

Avatar de Usuario

Alejandrocuchi

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 10:06
Medallas: 1

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Alejandrocuchi »

Siendo reserva 99 para Asturias o 13 para ingenieros podría entrar?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Aleksandr2033 »

No sé yo pero si el Asturias 31 es una porquería de unidad, entonces ¿por qué suelen tener tan pocas plazas disponibles cada ciclo en comparación por ejemplo con el Nápoles nº 4 de la BRIPAC donde en el ciclo anterior quedaron libres 229 plazas para MTM o lo que es lo mismo, la mayoría del regimiento...?

Quiero entender que si hay 229 vacantes en el Nápoles nº 4 es porque la gente no renueva sus contratos y las constantes maniobras les cansan rápido. Además yo hablé con uno que tiene unos 6 años de servir en la BRIPAC y me contó eso mismo; que llegan muy jóvenes y cuando termina el contrato están agotados como para seguir ese ritmo de vida.

Como última observación, Nápoles nº 4 y Asturias 31 son ambos regimientos, por lo tanto el número de personal debería ser similar y de ser el Asturias 31 tan "deprimente" entonces seguro habría tantas plazas libres allí como en otras unidades muy cañeras y donde curiosamente hay bastantes plazas en cada ciclo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vancephei

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 20:02

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Vancephei »

Que una unidad sea una mierda, no significa que sea la mayor mierda jajaja
Tambien depende de lo que quiera uno, aunque hasta que no se prueba es difícil, si no la mayoría de la gente siquiera se plantearía unidades como ifantería ligera, legión, bripac, inf. marina... etc

Avatar de Usuario

iovino

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 13:10

Re: Guadarrama XII

Mensaje por iovino »

Hola. Alguien podria arrojarme un poco de luz sobre alcazar de toledo 61? gracias

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: Guadarrama XII

Mensaje por Berberecho »

Ya que se ha creado este tema, aprovecho para comentar que probablemente a partir de los primeros meses del año que viene el Regimiento de Infantería Arapiles 62 dejará de llamarse así y pasará a llamarse Barcelona 63 batallón Cataluña. Y pasará a formar parte de la brigada Guadarrama XII.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.