Página 1 de 1

Dudas tiempo GC

Publicado: Lun, 27 May 2019, 12:39
por pelamil
Buenas. Si para las plazas restringidas para acesso a GC hay que pertenecer 5 años al Ejercito. Mi pregunta es la siguiente. Si entras como tropa y pasas un año dentro, y luego entras a suboficiales (3 años de academia) y luego un año como su oficial, asi serían 5 años perteneciendo al ejercito. O los 3 años de academia no cuentan? Gracias de antemano, saludos.

Re: Dudas tiempo GC

Publicado: Lun, 27 May 2019, 12:58
por Bantesc
pelamil escribió: Lun, 27 May 2019, 12:39 Buenas. Si para las plazas restringidas para acesso a GC hay que pertenecer 5 años al Ejercito. Mi pregunta es la siguiente. Si entras como tropa y pasas un año dentro, y luego entras a suboficiales (3 años de academia) y luego un año como su oficial, asi serían 5 años perteneciendo al ejercito. O los 3 años de academia no cuentan? Gracias de antemano, saludos.
Las plazas reservadas para militares con más de 5 años de servicio son únicamente para militares de tropa y marinería.

Los suboficiales y oficiales no pueden optar a estas plazas.

Re: Dudas tiempo GC

Publicado: Lun, 27 May 2019, 15:56
por pelamil
Bantesc escribió: Lun, 27 May 2019, 12:58 Las plazas reservadas para militares con más de 5 años de servicio son únicamente para militares de tropa y marinería.

Los suboficiales y oficiales no pueden optar a estas plazas.
Ah, lo desconocía jaja vaya, muchas gracias por la información!👍

Re: Dudas tiempo GC

Publicado: Lun, 27 May 2019, 16:32
por AlexGM
pelamil escribió: Lun, 27 May 2019, 15:56 Ah, lo desconocía jaja vaya, muchas gracias por la información!👍
No tendría sentido meterte en la academia de suboficiales para pirarte a la guardia civil, otra vez de formación, además de la primera como tropa y marinería. 😂