Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Elles

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 18:57

Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por Elles »

Hola, tengo entendido que lo primero es pasar las pruebas fisicas, despues la de lengua ingles y psicotecnicos, pero en el calendario de 2018 pone una siguiente prueba donde pone "Lengua inglesa I (oral)" eso es que tambien hay un examen de "speaking"? Si lo hay en que consiste? Gracias

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por javij94 »

Elles escribió: Jue, 06 Jun 2019, 13:14 Hola, tengo entendido que lo primero es pasar las pruebas fisicas, despues la de lengua ingles y psicotecnicos, pero en el calendario de 2018 pone una siguiente prueba donde pone "Lengua inglesa I (oral)" eso es que tambien hay un examen de "speaking"? Si lo hay en que consiste? Gracias
Buenas!! Creo que sí que ahora hay una prueba oral de inglés pero no estoy seguro de cómo va ni cómo se evalúa...
Échale un ojo a la convocatoria de este año que seguro que ahí te viene todo bien explicado :biceps:

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

Elles escribió: Jue, 06 Jun 2019, 13:14 Hola, tengo entendido que lo primero es pasar las pruebas fisicas, despues la de lengua ingles y psicotecnicos, pero en el calendario de 2018 pone una siguiente prueba donde pone "Lengua inglesa I (oral)" eso es que tambien hay un examen de "speaking"? Si lo hay en que consiste? Gracias
A mí sinceramente no me suena, y revisando la convocatoria de este año pone lo siguiente (copio textualmente):
2. Descripción de las pruebas.
2.1. Prueba de lengua inglesa para los aspirantes que no posean el perfil lingüístico.
No es una prueba de la fase de oposición, no será puntuable, pero sí será obligatoria y su no superación determinará la exclusión del aspirante.
La prueba constará de los siguientes ejercicios:
- Ejercicio de Comprensión Escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
- Ejercicio de Gramática y Vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

Por tanto, entiendo que no habrá speaking.
Aprovecho el mensaje para preguntar si alguien sabe tema de fechas y demás, porque por ejemplo en oficiales por promoción ha salido una lista de admitidos pero no indica ninguna fecha. Además me molaría saber si tanto de acceso directo como de promoción, van a la vez a realizar las pruebas físicas...o los de promoción van en todo momento por su cuenta.
Muchas gracias y espero haber sido de ayuda.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por javij94 »

toni15 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 18:53 A mí sinceramente no me suena, y revisando la convocatoria de este año pone lo siguiente (copio textualmente):
2. Descripción de las pruebas.
2.1. Prueba de lengua inglesa para los aspirantes que no posean el perfil lingüístico.
No es una prueba de la fase de oposición, no será puntuable, pero sí será obligatoria y su no superación determinará la exclusión del aspirante.
La prueba constará de los siguientes ejercicios:
- Ejercicio de Comprensión Escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
- Ejercicio de Gramática y Vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

Por tanto, entiendo que no habrá speaking.
Aprovecho el mensaje para preguntar si alguien sabe tema de fechas y demás, porque por ejemplo en oficiales por promoción ha salido una lista de admitidos pero no indica ninguna fecha. Además me molaría saber si tanto de acceso directo como de promoción, van a la vez a realizar las pruebas físicas...o los de promoción van en todo momento por su cuenta.
Muchas gracias y espero haber sido de ayuda.
Ah bueno por promoción interna no hay examen oral pero me parece que por acceso directo sí (creo que empezó en la convocatoria pasada... de todas formas es algo de lo que no estoy seguro al 100% :') )

En cuanto a fechas yo no sé decirte... lo que si te sé decir es que promoción interna para la oposición va totalmente a parte de los de acceso directo... De hecho promoción interna en mi año las tuvimos poco después de la entrega de despachos de los tenientes allí en la AGM... así que las pruebas físicas no deberían ser hasta la semana del 15 de Julio o algo más tarde porque antes tienen que hacerse los exámenes de Matemáticas y Física.
Espero que te haya servido de alguna ayuda :')

Un saludo!! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

Eso no lo sabía, yo voy por promoción interna con titulación así que la orientación de las fechas me sirve de mucho.Gracias :)
Aprovecho para preguntarte el tema de elección del arma, sé que solo se la respetan a los suboficiales, por ello, sabrías decirme cuando se elige y tal (entiendo que por escalafón).
Dicho esto, ¿como se organizan las asignaturas militares? se hace un intensivo de año y medio..? jaja

Mucha gracias por todo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por javij94 »

toni15 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 15:25 Eso no lo sabía, yo voy por promoción interna con titulación así que la orientación de las fechas me sirve de mucho.Gracias :)
Aprovecho para preguntarte el tema de elección del arma, sé que solo se la respetan a los suboficiales, por ello, sabrías decirme cuando se elige y tal (entiendo que por escalafón).
Dicho esto, ¿como se organizan las asignaturas militares? se hace un intensivo de año y medio..? jaja

Mucha gracias por todo.
Se elige el arma por escalafón teniendo en cuenta también el examen de acceso que os hacen sobre vuestra titulación. De hecho, creo que eso es lo que más cuenta.
En cuanto a cuando se elige pues lo desconozco la verdad... Pero yo les veo por la academia a los de Promoción Interna con Titulación y todavía no les he visto con la medallita del arma que te dan cuando ya perteneces a un arma jajajajaja. Que quizá simplemente como su paso por la AGM es mucho más corto igual ni se lo dan y listo eh no lo tengo claro. :')

Y para el tema de las asignaturas pues sí, es un intensivo de todas :lol: también realizáis las maniobras en otras fechas junto con otros cursos y demás. Vais muy aparte del resto la verdad jajajaja

Un saludo!! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

Muchas gracias por todo, bueno en mi caso no debo de hacer ningún examen, al ser promoción con titulación y con el inglés...debo de hacer pruebas físicas y médicas. Dicho esto, me surge una duda: realizando las físicas el día 1 de julio, ¿se supone que en los siguientes días haremos el psicotécnico y las pruebas médicas no? esas fechas no se saben aún pero para tramitar pasaporte y reservas y tal sería de gran ayuda si me orientas un poco jeje.

Muchas gracias de antemano ;)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por javij94 »

toni15 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 23:13 Muchas gracias por todo, bueno en mi caso no debo de hacer ningún examen, al ser promoción con titulación y con el inglés...debo de hacer pruebas físicas y médicas. Dicho esto, me surge una duda: realizando las físicas el día 1 de julio, ¿se supone que en los siguientes días haremos el psicotécnico y las pruebas médicas no? esas fechas no se saben aún pero para tramitar pasaporte y reservas y tal sería de gran ayuda si me orientas un poco jeje.

Muchas gracias de antemano ;)
Entiendo que sí... que en los días venideros haréis el resto de trámites y demás...
Lo que me sorprende es que todavía no haya aparecido por ahí ningún calendario oficial o provisional con todo el proceso... a estas alturas ya no deberían de tardar mucho más en facilitárselo a la gente :')
Pero vamos yo recuerdo cuando entré yo (estábamos ahí todos, promoción interna con y sin titulación) que fue acabar las pruebas físicas y al día siguiente o dos después estábamos en el hospital militar pasando el reconocimiento y eso jajajaja. No sé eso son cosas que no deberían variar mucho así que yo creo que sí que será en los días próximos después de las físicas :biceps:

Lamento no poder decirte algo más concreto :')
Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

Muchas gracias, la AGM sí que tiene un calendario orientativo colgado en su web vía intranet, pero claro está muy cogido con pinzas y a saber....de todas formas me has ayudado mucho.

Un saludo y gracias de nuevo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

javij94 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 12:47 Entiendo que sí... que en los días venideros haréis el resto de trámites y demás...
Lo que me sorprende es que todavía no haya aparecido por ahí ningún calendario oficial o provisional con todo el proceso... a estas alturas ya no deberían de tardar mucho más en facilitárselo a la gente :')
Pero vamos yo recuerdo cuando entré yo (estábamos ahí todos, promoción interna con y sin titulación) que fue acabar las pruebas físicas y al día siguiente o dos después estábamos en el hospital militar pasando el reconocimiento y eso jajajaja. No sé eso son cosas que no deberían variar mucho así que yo creo que sí que será en los días próximos después de las físicas :biceps:

Lamento no poder decirte algo más concreto :')
Un saludo! :esp:
Hola de nuevo, se sigue sin saber nada más, y aprovecho para preguntarte si te acuerdas de dónde se hace el reconocimiento médico. Es decir, ¿se hace en Zaragoza? o ¿se hace en el Gómez Ulla, en Madrid, como en otros procesos selectivos?.
La verdad, es que a estas fechas sólo sepamos el primer día tiene tela, ni los otros días, ni tandas ni nada.

Muchas gracias de nuevo ;)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por javij94 »

toni15 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 17:04 Hola de nuevo, se sigue sin saber nada más, y aprovecho para preguntarte si te acuerdas de dónde se hace el reconocimiento médico. Es decir, ¿se hace en Zaragoza? o ¿se hace en el Gómez Ulla, en Madrid, como en otros procesos selectivos?.
La verdad, es que a estas fechas sólo sepamos el primer día tiene tela, ni los otros días, ni tandas ni nada.

Muchas gracias de nuevo ;)
Bueno pues no sé... no deberían tardar mucho más en informaros de estas cosas... :')
Paciencia es lo único que se puede decir en estos momentos jajajaja :')
En cuanto a lo del reconocimiento... yo lo hice todo en Zaragoza.. te vas al hospital militar de Zaragoza y te lo hacen allí.

Siento no ser de más ayuda :')
Un salido! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

Muchas gracias, hay un calendario orientativo de la AGM, pero claro es orientativo jaja. Pillo hotel hasta el jueves y que Dios reparta suerte ;)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por pelamil »

toni15 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 10:16 Muchas gracias, hay un calendario orientativo de la AGM, pero claro es orientativo jaja. Pillo hotel hasta el jueves y que Dios reparta suerte ;)
En que consiste el reconocimiento médico para el ascenso a subs? Analitica de sangre y orina, vista y asi? O alguna de esos no o que? Jajaja

Avatar de Usuario

toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Duda pruebas de ingreso oficiales/suboficiales

Mensaje por toni15 »

No he ido nunca al reconocimiento médico en Zaragoza, pero en el Gómez Ulla sí, y al final es mirar lo típico: oído, vista, riñones, espalda, movilidad articular, análisis de sangre y de orina y algo más..

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.