Muchas gracias!
Dia a dia maniobra y navegacion
-
Autor - Mensajes: 35
- Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 15:24
Dia a dia maniobra y navegacion
Buenas noches, han salido las depuradas y casi seguro que entro en MNM zona sur. Me gustaría saber cuál es el día a día en ésta especialidad, lo que se aprender en el cefor y alguna información útil. Sé algunas cosas pero me gustaría saber más sobre ésto.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
1er Ciclo 2019 6.067 Titular Infantería de Marina NO APTO FÍSICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS
-
- Mensajes: 35
- Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 12:58
- Medallas: 1
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Si paso las físicas iré para MNM en el Elcano, así que estoy interesado en este post, a ver si alguien dice algo
-
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
- Medallas: 7
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Un lugar que no quiere entrar nadie. Trabajos por la mañana y trabajos por la tarde. Guardias nocturnas tendrás un día de 20 a 00 otro de 00 a 4 otro de 4 a 8 y la siguiente libre así sucesivamente. Barnizaras, pintaras, dar y cargar velas. Y por las noches además de la guardia baldear la cubierta. Si quieres tener vida o hacer algo elcano no es tu sitio. Vas a navegar y las aguas no valen para ascender. Los marineros más antiguos son gente que entró en el 2016. Yo ya estuve y no se lo recomiendo a nadie.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...
-
- Mensajes: 68
- Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
- Ubicación: Coruña
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Estudiarás en la esengra, se esta mejor ahi que en la escaño. En la especifica estudiarás navegacion y comunicaciones que son sencillas de entender pero que para sacar bueno nota le hay que meter horas. Aprendete ya el codigo morse e irás con ventaja, además si aprendes a hacer nudos como el as de guia ya tienes el 50% del curso superado.DarkKrisix escribió: ↑Mar, 23 Jul 2019, 23:40 Buenas noches, han salido las depuradas y casi seguro que entro en MNM zona sur. Me gustaría saber cuál es el día a día en ésta especialidad, lo que se aprender en el cefor y alguna información útil. Sé algunas cosas pero me gustaría saber más sobre ésto.
Muchas gracias!
Una vez en el destino, hay dos opciones cubierta o puente. En el puente estás dia a dia con cartas de navegacion y poniendo a punto ciertos equipos del puente, ademas de que tendras que limpiarlo y pintarlo. En cubierta, te la pasarás sacandole el oxido al barco y pintandolo y haciendo nueva cabulleria con tus manos.
Cosa buena que puede que te enseñen a llevar las rhib(lanchas), si hay poca gente mas posibilidad.
Navegando irás a guardias de mar, lo más seguro a 3 turnos, asi que haces 3-4 horas y descansas 6-8 horas. En las horas de descanso se trabaja si hay algo que hacer y siempre habra algo que hacer si no te lo curras. Mi consejo es trabajar bien y asi tener menos que hacer mañana.
En definitiva es la especialidad más autentica y la más de trabajar en el dia a dia.
Armada Española 2016-2018
-
Autor - Mensajes: 35
- Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 15:24
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Guau, muchisimas gracias compañeroJacocastro escribió: ↑Mar, 30 Jul 2019, 10:42 Estudiarás en la esengra, se esta mejor ahi que en la escaño. En la especifica estudiarás navegacion y comunicaciones que son sencillas de entender pero que para sacar bueno nota le hay que meter horas. Aprendete ya el codigo morse e irás con ventaja, además si aprendes a hacer nudos como el as de guia ya tienes el 50% del curso superado.
Una vez en el destino, hay dos opciones cubierta o puente. En el puente estás dia a dia con cartas de navegacion y poniendo a punto ciertos equipos del puente, ademas de que tendras que limpiarlo y pintarlo. En cubierta, te la pasarás sacandole el oxido al barco y pintandolo y haciendo nueva cabulleria con tus manos.
Cosa buena que puede que te enseñen a llevar las rhib(lanchas), si hay poca gente mas posibilidad.
Navegando irás a guardias de mar, lo más seguro a 3 turnos, asi que haces 3-4 horas y descansas 6-8 horas. En las horas de descanso se trabaja si hay algo que hacer y siempre habra algo que hacer si no te lo curras. Mi consejo es trabajar bien y asi tener menos que hacer mañana.
En definitiva es la especialidad más autentica y la más de trabajar en el dia a dia.
1er Ciclo 2019 6.067 Titular Infantería de Marina NO APTO FÍSICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS
-
- Mensajes: 444
- Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
- Medallas: 13
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Lo de la esengra mejor que la escaño...habría que verlo JAJAJAJAJAJacocastro escribió: ↑Mar, 30 Jul 2019, 10:42 Estudiarás en la esengra, se esta mejor ahi que en la escaño. En la especifica estudiarás navegacion y comunicaciones que son sencillas de entender pero que para sacar bueno nota le hay que meter horas. Aprendete ya el codigo morse e irás con ventaja, además si aprendes a hacer nudos como el as de guia ya tienes el 50% del curso superado.
Una vez en el destino, hay dos opciones cubierta o puente. En el puente estás dia a dia con cartas de navegacion y poniendo a punto ciertos equipos del puente, ademas de que tendras que limpiarlo y pintarlo. En cubierta, te la pasarás sacandole el oxido al barco y pintandolo y haciendo nueva cabulleria con tus manos.
Cosa buena que puede que te enseñen a llevar las rhib(lanchas), si hay poca gente mas posibilidad.
Navegando irás a guardias de mar, lo más seguro a 3 turnos, asi que haces 3-4 horas y descansas 6-8 horas. En las horas de descanso se trabaja si hay algo que hacer y siempre habra algo que hacer si no te lo curras. Mi consejo es trabajar bien y asi tener menos que hacer mañana.
En definitiva es la especialidad más autentica y la más de trabajar en el dia a dia.
Porque la esengra esta en mordor centro
ARMADA ESPAÑOLA
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
En la escuela vas a tener que empollar navegación que es el 70% de la chicha de la especialidad, luego procedimiento radiotelefonico, scott con señales de morse, eso del as de guia tienes el 50% ni de coña xd, en el destino iras a cubierta o puente, si vas a puente estarás con oficiales y comandante todo el día seras timomel y chuparas caña como un cabrón, si te desenvuelves en el destino podras pillar tactico o carta de vez en cuando, puente es algo que tendrás que estar estudiando y repasando hasta que lo domines, la gente prefiere cubierta por eso de la responsabilidad y de estar con oficiales todo el dia, en puente iras a vigilancias cada 6 horas con suerte que estés a 3, luego cubierta si tu barco tiene helo estarás en calzos y trincas, haciendo las maniobras de petroleo, ras, pintando, picando, estarás al aire libre pasando frio y calor como buen maniobra estarás currando a tu aire si tus cabos son enrollados y tu contramaestre se enrolla, normalmente se va a servicios navegando asi que tu jornada empezará a las 7 y acabará a las 22 (por decirte una hora). Es una especialidad sacrificada pero si te gusta la mar la vas a vivir, la vida en la esengra es de puta madre con suerte tendrás sollado con 4 tíos y tu ofice para hacerte de comer con tu nevera y microondas, suerte y si tienes dudas hablame
-
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 00:18
- Medallas: 1
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Que opináis de aprovisionamiento y operaciones y sistemas? Son las que más me llaman la atención un saludoparker26 escribió: ↑Dom, 25 Ago 2019, 00:37 En la escuela vas a tener que empollar navegación que es el 70% de la chicha de la especialidad, luego procedimiento radiotelefonico, scott con señales de morse, eso del as de guia tienes el 50% ni de coña xd, en el destino iras a cubierta o puente, si vas a puente estarás con oficiales y comandante todo el día seras timomel y chuparas caña como un cabrón, si te desenvuelves en el destino podras pillar tactico o carta de vez en cuando, puente es algo que tendrás que estar estudiando y repasando hasta que lo domines, la gente prefiere cubierta por eso de la responsabilidad y de estar con oficiales todo el dia, en puente iras a vigilancias cada 6 horas con suerte que estés a 3, luego cubierta si tu barco tiene helo estarás en calzos y trincas, haciendo las maniobras de petroleo, ras, pintando, picando, estarás al aire libre pasando frio y calor como buen maniobra estarás currando a tu aire si tus cabos son enrollados y tu contramaestre se enrolla, normalmente se va a servicios navegando asi que tu jornada empezará a las 7 y acabará a las 22 (por decirte una hora). Es una especialidad sacrificada pero si te gusta la mar la vas a vivir, la vida en la esengra es de puta madre con suerte tendrás sollado con 4 tíos y tu ofice para hacerte de comer con tu nevera y microondas, suerte y si tienes dudas hablame
-
- Mensajes: 478
- Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
- Medallas: 14
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Buenas, aunque yo soy MNM, te puedo contar un poco por encima por lo que veo en mis compañeros de barco.Kiki26 escribió:
Que opináis de aprovisionamiento y operaciones y sistemas? Son las que más me llaman la atención un saludo
En APM ( aprovisionamiento ) basicamente lo que tienes son funciones de hosteleria, dentro de un buque podrás hacer funciones en cocina, en reposteria de oficiales, suboficiales, panaderia, lavanderia... Todo depende de que tipo de buque entres y de como este distribuida la gente.
En cambio en operaciones y sistemas, es una especialidad en la que englobaron otras especialidades, como pueden ser radio, artillero, aprovisionamiento ( si, también tienen parte de esta especialidad, solo que los suelen usar más para temas de "oficina" dentro del barco ) electrónico... y algunas más.
Respecto a donde acabarías en un buque con esa especialidad, es una lotería, depende de lo que le haga falta en ese momento, y si vais varios con la misma especialidad, por lo normal, tiene preferencia de elección el más antiguo ( al venir de escuela, será el que mas alto de vosotros este en el escalafón )
No se si me dejo algo por explicar, pero si tienes más dudas, pregunta.
Un saludo!
-
- Mensajes: 25
- Registrado: Lun, 06 Feb 2017, 14:00
- Medallas: 1
-
- Mensajes: 478
- Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
- Medallas: 14
Re: Dia a dia maniobra y navegacion
Buenas,
A ver es de las especialidades que más curra, pero tampoco es que sea un sin vivir. Hay barcos y barcos, y el barco lo hace la dotación. Depende de los jefes que te toquen pues harás más o menos, pero tranquilo que no va a morir en el intento.
Lo más normal en puerto es:limpiar, picar, pulir y pintar, mantenimientos básicamente. ( Ya te digo que no es para morir ) si te destinan a puente, la cosa es mucho más relajada, lo qué harás, aparte de limpiezas, es corregir cartas náuticas y poca cosa más.
Luego navegando, hay barcos en los que vas a disponible, otros que vas a vigilancias, entonces depende un poco del barco, pero aparte de las maniobras que toquen ese día, se suele o descansar hasta que entres de vigilancia o trabajos ( lo mencionado antes de limpiar, pulir... )
A mi, personalmente, es la especialidad más marinera y que más me gusta, no me equivoqué al escogerla. Si me tuviese que cambiar cogería OSM, pero ten en cuebta que esa especialidad es el comodín del barco y te pueden estar moviendo según necesidades.
-
Está desconectado.