Página 1 de 1

Estudiar Grado Superior para ascender.

Publicado: Mar, 24 Sep 2019, 17:45
por stark789
Hola, me preguntaba si es factible estudiar una FP de grado superior a distancia estando en la unidad con el objetivo de ascender a Suboficial ya que mi bachillerato no tiene nada que ver con ciencias y me cuesta muchísimo trabajo matemáticas y física.

Re: Estudiar Grado Superior para ascender.

Publicado: Mar, 24 Sep 2019, 20:16
por Borneo
stark789 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 17:45 Hola, me preguntaba si es factible estudiar una FP de grado superior a distancia estando en la unidad con el objetivo de ascender a Suboficial ya que mi bachillerato no tiene nada que ver con ciencias y me cuesta muchísimo trabajo matemáticas y física.
Pero para ascender desde tropa tienes que hacer un examen de inglés, matemáticas y física, no? No por tener un superior te pasan a suboficial.

Re: Estudiar Grado Superior para ascender.

Publicado: Mar, 24 Sep 2019, 21:20
por stark789
Borneo escribió: Mar, 24 Sep 2019, 20:16 Pero para ascender desde tropa tienes que hacer un examen de inglés, matemáticas y física, no? No por tener un superior te pasan a suboficial.
Según tengo entendido si tienes el GS específico según la especialidad, estás exento de hacer los exámenes de matemáticas y física y tu nota de oposición es la nota media del grado + el baremo. Mi pregunta es si esñ compatible y renta estudiar el grado superior siendo militar.

Re: Estudiar Grado Superior para ascender.

Publicado: Sab, 28 Sep 2019, 17:40
por Christian1994666
stark789 escribió: Mar, 24 Sep 2019, 21:20 Según tengo entendido si tienes el GS específico según la especialidad, estás exento de hacer los exámenes de matemáticas y física y tu nota de oposición es la nota media del grado + el baremo. Mi pregunta es si esñ compatible y renta estudiar el grado superior siendo militar.
Por partes. Primero, cuando tienes un grado superior específico de la especialidad. Tienes la opción de ir a suboficiales con la plazas con titulación. Ya no son 3 años de academia sino 9 meses. Segundo: puedes presentarte a plazas tp(titulación previa) y a su vez STP(sin titulación previa) sin titulación es otra oposición a parte y es física, y matemáticas. Tercero: Merecer la pena... Sí, bastante. Qué sea posible... En la marina lo dudo. Yo me tuve que ir porque me era inviable estudiar física y matemáticas(y por otras cosas) . Como para estudiar un módulo cuando uno navega. Otra opción es ascender sin titulación y convalidar el grado superior dentro, así solo harías las asignaturas militares. De nada.