Coronavirus y procesos selectivos

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Skylez »

El idilico mensaje de entrar sin pasar las físicas creo que es eso, idilico, porque no pueden dejar entrar a quien sea solo por la nota, está en las bases de la convocatoria y podrían pillarse las manos, lo ÚNICO que veo posible tratando ese escenario, es que sacaran a todos los efectivos a la calle por el virus y enfermen soldados, pero es que ni aun asi.

No solo es físico chavales, tambien reconocimiento médico y sobretodo psicológico, con eso sí que no pueden arriesgarse.

El resto, yo que vivo en Ceuta y hasta donde sé, hay 0 infectados, ya me han contado que esta noche se cierra la frontera con Marruecos, con lo que eso conlleva (económicamente vivimos mucho de los ricachones que vienen de Marruecos a comprar o turismo) así que la cosa es importante.

Mérito Militar I Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Mi opinión sin tener mucha idea es que las físicas seguramente sea después de Semana Santa, si va la cosa grave como en Italia como bien ha dicho un compañero, seguramente esperen más. Pero quitar físicas es algo que no entran en ningún plan seguramente. Y retrasar segunda fase y si se retrasa todo y no se pudiera hacer un segundo ciclo, pues puede que hagan el próximo año 3 ciclos como en 2017. Pero la criba de gente en las físicas no creo que falte. Y a mí no me viene nada bien que no hubiera segundo ciclo por si no paso las físicas porque yo tengo ya 28 años, pero la realidad puede ser esa. Es mi más lógica especulación... Porque si podría ser también que quitaran la segunda fase y hacer reconocimiento médico en el centro y todo eso... Pero eso sería señal de que se puede acumular gente ya, entonces lo más lógico sería que lo hicieran aquí antes que allí... Yo lo veo todo un lío, pero si tiene pinta de retrasarse todo bastante. Porque ya con cierre de colegios, centros deportivos y ligas regionales también paradas... Esto va para un poco largo por mala suerte. Espero que todo vaya a mejor y compañeros, cuidaos mucho. Un abrazo y Viva España.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Monroy

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 09 Mar 2020, 14:56
Medallas: 1
Ubicación: Tarragona

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Monroy »

Yo solo espero que el cierre de centros educativos no nos afecte a los estudiantes a los que en el segundo ciclo íbamos a ir con un baremo mas alto al graduarnos.
El tema es que aquí en Catalunya han cancelado clases desde mañana viernes 12 de marzo hasta el 3 de abril, eso como mínimo y si se alarga mas pongamos que empalmamos con semana santa y volveríamos el 13 o quien sabe si mas. Los mas afectados como en mi caso, somos los que estamos cursando una formación DUAL y tenemos que cumplir unas horas estipuladas por convenio. Es cierto que aun esta por confirmar que pasara en este caso, pero lo lógico seria que no nos afectara para tener nuestro titulo en Junio.
En el resto de casos Universidad, bat y demás no se como estará la cosa, pero como no pueda tener el titulo por esto, el segundo ciclo me comeré los mocos con un baremo de 9 que tengo ahora.

Y por favor no arraséis en los supers ostia, que ahora de golpe todo el mundo come verdura, fruta y legumbres a palets industriales. Si todos compráramos en las cantidades normales de siempre nadie se quedaría sin su alimento. lo que no puede ser es que familias se queden sin leche (por poner un producto) por que una pequeña tienda/bar o personas se llevan 10 cajas de leche cada uno.
Hoy he ido a comprar 4 cosas y me iba riendo por los pasillos de lo surrealista que me parece, pero bueno seguir las recomendaciones de higiene y a vivir.

Un saludo y lo siento por el tochazo.
Nos vemos después de la batalla :esp:

2021 Primer ciclo
Titular PFA EADA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cris18 »

Si alguien se examina mañana que aproveche y pregunte a ver si salimos de duda
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por danito20 »

Buenas, yo hice el examen ayer y me comentaron que atrasaran los psicotécnicos para la semana que viene pero que el listado de notas iba a estar para la semana que viene (esto último me lo dijo el psicólogo que hay allí pero aun así ni idea). En cuanto a la segunda fase no creo que lo atrasen mucho, creo que va a ser similar a la primera, van a alargar los días para las pruebas y que vengan menos gente, pero vamos, es lo que yo pienso
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tasartico11

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 23:44
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por tasartico11 »

Yo segun e visto en las noticias se aplazaran las que sean muy multitudinarias, y que si sigen adelante las que van menos gente y se aran con grupos reducidos yo me imagino que seguiran adelante aver que pasa. Mñn se presenta un amigo cuando me diga algo sobre el tema ya que va a pregunta escribo aver si podemos sacar info entre todos un saludo y vivaa españaaa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

guille5135

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 16:08
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por guille5135 »

tasartico11 escribió: Jue, 12 Mar 2020, 23:43 Yo segun e visto en las noticias se aplazaran las que sean muy multitudinarias, y que si sigen adelante las que van menos gente y se aran con grupos reducidos yo me imagino que seguiran adelante aver que pasa. Mñn se presenta un amigo cuando me diga algo sobre el tema ya que va a pregunta escribo aver si podemos sacar info entre todos un saludo y vivaa españaaa
Por favor esa ortografía...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por llonco »

Buenas compañeros !!!

Me paso para informar que en Melilla se ha confirmado en la madrugada de este viernes los dos primeros casos de COVID-19 detectados en la Ciudad Autónoma.
Se que hay compañero ahí para que anden con cuidado .

Un saludo
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

En cuanto alguien sepa algo de alguna información actual que haya preguntado en el examen o algo referente sobre el tema de Coronavirus respecto a la segunda fase, por favor, que vaya informando para ir sabiendo cómo se va pensando el planteamiento para segunda fase y CEFOT... Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SpanishBull94

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 04 Abr 2018, 13:09
Ubicación: Madrid-RAAA71

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por SpanishBull94 »

La verdad que es una putada para todos ustedes lo que está ocurriendo ahora. Es muy complicado que se vayan a cumplir los plazos de la oposición, posiblemente la entrada en el CEFOT en mayo se retrase un mes como mínimo. ¿Qué supone esto? Pues a priori si es solo un mes, los 5 años para cumplir la reserva de plazas para Guardia Civil (el fin de solicitud suele ser a principios de junio, que es donde hay que cumplir los 5 años) se os demore un año más y no cumplaís el quinto año hasta casi vuestro sexto. Y como se retrasara mes y medio, lo mismo os ocurriría con ir a la academia de suboficiales, en vez de un año justo de tropa os tendríais que chupar 2. Para que me entendáis, en vez de poder presentaros para la básica en 2021, tendríais que esperar a 2022, porque el año no lo cumpliriais (¿Junio-Julio 2020? a Julio 2021).

Sobre la disponibilidad en las unidades, pues se necesita gente claro está, pero no tengáis duda que la situación ahora es mejor que la de hace 2 años en estos momentos, y podrán esperar 2 meses más.

Avatar de Usuario

Pramac96

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Dic 2017, 18:42
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Pramac96 »

A ver yo queria decir que el no realizar la 2 fase es una posibilidad pero la ultima,porque antes que suspender el ciclo entero creo que podrian hacer eso o segun la urgencia que necesiten personal, pero obviamente que es lo menos posible y seria en un ultimo caso, yo creo que lo que puede pasar es que se retrase hasta despues de semana santa como las clases o ir mucha menos gente.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

Pues de momento en 10 minutos, Sanchez decretara en Estado de Alarma

Ya me veo aplazando la entrada del Cefot

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Si todo va a mejor después de semana Santa volverá la normalidad. Pero si sigue a peor, incluso después de semana Santa no puedan hacer o segunda fase. Así que si no quieren retrasar el día al CEFOT, pensando que no mejore después de semana Santa, pues puedan quitar o segunda fase... Pero incluso en pequeños pueblos de menos de 4 mil habitantes están cerrando colegios y sitios públicos... Así que a ver cuando pasen dos semanas si ya empieza la normalidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Ivantoro66 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 14:20 Pues de momento en 10 minutos, Sanchez decretara en Estado de Alarma

Ya me veo aplazando la entrada del Cefot
Están abandonando el CEFOT los nuevos militares que estaban haciendo la fase específica. Ahora mismo mientras escribo esto lo están abandonando. Les deseo lo mejor caballeros, mucha suerte y mucha cabeza.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por IBG99 »

Para un ciclo que saco una nota decente hay pandemia mundial xd

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

IBG99 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 14:38 Para un ciclo que saco una nota decente hay pandemia mundial xd
Yo igual macho, habra que tomarselo con humor y paciencia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lauritadto

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 18 Jun 2019, 23:47
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Lauritadto »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 14:33 Están abandonando el CEFOT los nuevos militares que estaban haciendo la fase específica. Ahora mismo mientras escribo esto lo están abandonando. Les deseo lo mejor caballeros, mucha suerte y mucha cabeza.
Es cierto, mis amigos están volviendo a casa desde ferrol ahora.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Se va a aplazar casi con total seguridad, dudo hasta de que se acabe la primera fase, se acabará pero más adelante.
El problema es que no vamos ni a poder entrenar aunque es por el bien común está claro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por IBG99 »

A ver que dice el presidente ahora hay rueda de prensa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Entonces los que ya hemos hecho el examen las físicas que será de ellas? Y a los chavales del CEFOT lo citarán más adelante de nuevo no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:05 Entonces los que ya hemos hecho el examen las físicas que será de ellas? Y a los chavales del CEFOT lo citarán más adelante de nuevo no?
Se aplazara todo, se pondrá todo en pausa y poco a poco se volverá a la normalidad y se volverá todo donde se quedo
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:07 Se aplazara todo, se pondrá todo en pausa y poco a poco se volverá a la normalidad y se volverá todo donde se quedo
Yo es que para el año que viene cumplo 29 y me crujen como esto no vuelva a la normalidad pronto y tardemos mucho en entrar en el CEFOT contando qué pasará la segunda fase... No veas la que está liando el virus asqueroso...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ars95

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 08 Mar 2020, 18:31
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ars95 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 14:33 Están abandonando el CEFOT los nuevos militares que estaban haciendo la fase específica. Ahora mismo mientras escribo esto lo están abandonando. Les deseo lo mejor caballeros, mucha suerte y mucha cabeza.
Siento deciros que esto es más grave de lo que parece y no va a ser retrasarlo a después de semana Santa sería más bien retrasarlo a verano o algo del estilo...espero que porlomenos nos respondan y nos dejen las cosas claras para irnos haciendo a la idea de lo que va a ser de nosotros.
Mucha suerte con este enorme problema a todos y mucha suerte
Viva España y viva lo Españoles.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Ars95 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:11 Siento deciros que esto es más grave de lo que parece y no va a ser retrasarlo a después de semana Santa sería más bien retrasarlo a verano o algo del estilo...espero que porlomenos nos respondan y nos dejen las cosas claras para irnos haciendo a la idea de lo que va a ser de nosotros.
Mucha suerte con este enorme problema a todos y mucha suerte
Viva España y viva lo Españoles.
Pienso exactamente como tú. Deberían decirnos las cosas claras. Tanto del virus como a los que ya hemos hecho el examen como a todo el mundo un mensaje, correo o algo explicando si hay suerte y cesa todo más o menos lo que se hará como si va para largo que ocurrirá... Pero ahora mismo creo que estamos perdidos totalmente sin saber nada... Y si no se puede entrenar porque no dejen salir luego que te llamen rápido para las pruebas... No se, creo que una respuesta no vienen nunca mal, sobre todo menos mal aún en situaciones así...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

Stev92 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:18 Pienso exactamente como tú. Deberían decirnos las cosas claras. Tanto del virus como a los que ya hemos hecho el examen como a todo el mundo un mensaje, correo o algo explicando si hay suerte y cesa todo más o menos lo que se hará como si va para largo que ocurrirá... Pero ahora mismo creo que estamos perdidos totalmente sin saber nada... Y si no se puede entrenar porque no dejen salir luego que te llamen rápido para las pruebas... No se, creo que una respuesta no vienen nunca mal, sobre todo menos mal aún en situaciones así...
A mi me huele a que esperan a que acabe los examenes y se aplaza todo un ciclo

En verano seguiran los que estan ahora y los de este examen a Noviembre

Lo malo es eso, como seguimos entrenando y que no nos digan despues de Semana Santa todos a las fisicas

Al menos un correo como guia vendria bien

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Ivantoro66 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:21 A mi me huele a que esperan a que acabe los examenes y se aplaza todo un ciclo

En verano seguiran los que estan ahora y los de este examen a Noviembre

Lo malo es eso, como seguimos entrenando y que no nos digan despues de Semana Santa todos a las fisicas

Al menos un correo como guia vendria bien
Exacto, un correo diciendo que viendo el estado en mayo o junio tal día las físicas. Pero ahora está uno loco sin saber si entrenar o esperar... Y ahora sí no entrenas que te llamen... Es por eso... Que si solo hay un ciclo yo me la juego en este ciclo único porque ya para el siguiente año me paso de edad... Es por eso... Yo quiero entrar y darlo todo para poder entrar, pero hora mismo con todo esto no sabe uno que hacer... Yo mientras no me multen por salir seguiré entrenando...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

Stev92 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:24 Exacto, un correo diciendo que viendo el estado en mayo o junio tal día las físicas. Pero ahora está uno loco sin saber si entrenar o esperar... Y ahora sí no entrenas que te llamen... Es por eso... Que si solo hay un ciclo yo me la juego en este ciclo único porque ya para el siguiente año me paso de edad... Es por eso... Yo quiero entrar y darlo todo para poder entrar, pero hora mismo con todo esto no sabe uno que hacer... Yo mientras no me multen por salir seguiré entrenando...
Yo tengo suerte de vivir en una ciudad pequeña que aun no hay mucho infectado como Madrid y hare lo mismo seguir saliendo mientras no multen o prohiban

Suerte amigo seguro que te sacas plaza este ciclo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Minster96 »

El problema que tenemos ahora mismo, es una gran incertidumbre, en cuanto al qué va a pasar. Como han dicho los compañeros más arriba, que por lo menos nos digan algo para que por lo menos hacernos a la idea.
Última edición por Minster96 el Vie, 13 Mar 2020, 15:45, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Compañeros yo solo deciros a todos que como siempre se ha dicho, la unión hace la fuerza. Y unidos todo se consigue. Todos estamos aquí por una misma causa y un mismo objetivo... Hoy, mañana, o sea el día que sea vamos a estar donde queremos. Con lucha y sacrificio todo se consigue. SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad cuanto antes, que los compañeros del CEFOT se instalen rápido de nuevo y se hagan soldados y nosotros podamos terminar las pruebas y coger el lugar de ellos... Espero que todo termine pronto y no haya más muertes en nuestro País y nos ayudemos y solidaricemos unos con otros para cesar todo en el menor tiempo posible. Cuidaos mucho, cuidad de los vuestros y arriba España. Viva España y Todo los Españoles. Un abrazo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

davidtrader

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 21:31
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por davidtrader »

Ivantoro66 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:21 A mi me huele a que esperan a que acabe los examenes y se aplaza todo un ciclo

En verano seguiran los que estan ahora y los de este examen a Noviembre

Lo malo es eso, como seguimos entrenando y que no nos digan despues de Semana Santa todos a las fisicas

Al menos un correo como guia vendria bien
aver igual no se puede entrenar al 100 por 100, pero teniendo un suelo y 2 cosas se pueden hacer grandes cosas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Minster96 »

Stev92 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 15:37 Compañeros yo solo deciros a todos que como siempre se ha dicho, la unión hace la fuerza. Y unidos todo se consigue. Todos estamos aquí por una misma causa y un mismo objetivo... Hoy, mañana, o sea el día que sea vamos a estar donde queremos. Con lucha y sacrificio todo se consigue. SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad cuanto antes, que los compañeros del CEFOT se instalen rápido de nuevo y se hagan soldados y nosotros podamos terminar las pruebas y coger el lugar de ellos... Espero que todo termine pronto y no haya más muertes en nuestro País y nos ayudemos y solidaricemos unos con otros para cesar todo en el menor tiempo posible. Cuidaos mucho, cuidad de los vuestros y arriba España. Viva España y Todo los Españoles. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. No nos queda otra que tener mucha bastante paciencia.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Juan9422 »

Olvidaros de eso que decís algunos de ir al cefor sin hacer la segunda fase, seria más probable que lloviera vino. No os motiveis tanto.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

efrenamo

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 09:24
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por efrenamo »

La mala suerte es la mía, tenía la cita para el día 20, y hace dos horas me comunican que me presente en la delegación de Madrid a las 16:00 de hoy, imposible llegar a tiempo ya que no estoy en Madrid, así que bueno creo que me penalizará, por no presentarme, suerte a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Bborca »

Que raro esas prisas.. no sé cómo se puede interpretar.

O que quieren dejar la primera fase lista y empezar cuanto antes la segunda
O dejarla lista y aplazar indefinidamente la segunda..

A ver si alguien de Madrid le comentan algo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

svega

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 09 Ene 2020, 00:09
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por svega »

efrenamo escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:03 La mala suerte es la mía, tenía la cita para el día 20, y hace dos horas me comunican que me presente en la delegación de Madrid a las 16:00 de hoy, imposible llegar a tiempo ya que no estoy en Madrid, así que bueno creo que me penalizará, por no presentarme, suerte a todos.
Hola??? Eso para nada es justo. Supongo que querrán quitarse los exámenes de encima para dejar la lista hecha, pero no es justo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

efrenamo

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 09:24
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por efrenamo »

svega escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:24 Hola??? Eso para nada es justo. Supongo que querrán quitarse los exámenes de encima para dejar la lista hecha, pero no es justo
Pues si no es justo todos estos meses de preparación tirados por la borda y lo peor es que me penalizen sin poder presentarme para el siguiente ciclo, yo espero que no me tengan en cuenta al haber sido por un tema especial si me lo hubieran comunicado con unas horas de antelación podria muy apresuradamente haber llegado, pero bueno siempre me pongo en lo peor.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

efrenamo escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:03 La mala suerte es la mía, tenía la cita para el día 20, y hace dos horas me comunican que me presente en la delegación de Madrid a las 16:00 de hoy, imposible llegar a tiempo ya que no estoy en Madrid, así que bueno creo que me penalizará, por no presentarme, suerte a todos.
Joder, está claro que están como locos en acabar la primera fase, a ver qué pasa con la segunda. Lo siento compañero, supongo que podrás recurrir.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Skylez »

efrenamo escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:39 Pues si no es justo todos estos meses de preparación tirados por la borda y lo peor es que me penalizen sin poder presentarme para el siguiente ciclo, yo espero que no me tengan en cuenta al haber sido por un tema especial si me lo hubieran comunicado con unas horas de antelación podria muy apresuradamente haber llegado, pero bueno siempre me pongo en lo peor.
Llama y comenta tu caso, si das razones quizas te pueden quitar el ciclo de sancion.

Una cosa es cierta, se lo quieren quitar ya de en medio, a cualquier precio por lo que veo, todo puede ser que se apresuren para acabar cn la convocatoria ya y dejarlo en stand by.

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

svega

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 09 Ene 2020, 00:09
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por svega »

efrenamo escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:39 Pues si no es justo todos estos meses de preparación tirados por la borda y lo peor es que me penalizen sin poder presentarme para el siguiente ciclo, yo espero que no me tengan en cuenta al haber sido por un tema especial si me lo hubieran comunicado con unas horas de antelación podria muy apresuradamente haber llegado, pero bueno siempre me pongo en lo peor.
Lo que no creo es que te penalicen, no es tu culpa, sería la hostia ya. Si lo intentan hacer, no lo permitas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Adhara »

efrenamo escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:03 La mala suerte es la mía, tenía la cita para el día 20, y hace dos horas me comunican que me presente en la delegación de Madrid a las 16:00 de hoy, imposible llegar a tiempo ya que no estoy en Madrid, así que bueno creo que me penalizará, por no presentarme, suerte a todos.
Este ciclo no se penaliza si faltáis al psicotecnico, dicho en varias subdelegaciones ya, informaros de todas formas.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

efrenamo

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 09:24
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por efrenamo »

Skylez escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:45 Llama y comenta tu caso, si das razones quizas te pueden quitar el ciclo de sancion.

Una cosa es cierta, se lo quieren quitar ya de en medio, a cualquier precio por lo que veo, todo puede ser que se apresuren para acabar cn la convocatoria ya y dejarlo en stand by.
Si ,ya les llame y me dicen que no saben nada que recibieron esa orden y que lo que suceda no lo sabrán hasta que no pase todo esto en fin están como todo el país desbordados por el tema del puñetero virus.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Felix1992

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 07 Mar 2020, 17:54
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Felix1992 »

juanart667 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:45 Joder, está claro que están como locos en acabar la primera fase, a ver qué pasa con la segunda. Lo siento compañero, supongo que podrás recurrir.
Hasta el dia vente duran los examenes?? Tenia entendido que hoy era el ultimo dia.
Alguien sabe cuando acaban?[spoiler][/spoiler] o acababan visto que lo estan adelantando.
- Ciclo 1° 2020: 5,892

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Felix1992 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 17:12 Hasta el dia vente duran los examenes?? Tenia entendido que hoy era el ultimo dia.
Alguien sabe cuando acaban?[spoiler][/spoiler] o acababan visto que lo estan adelantando.
Había exámenes el día 20 si, pero por lo que ha dicho el compañero arriba están examinando por la tarde para quitárselo ya de encima, nadie sabe nada a ciencia cierta. Es todo un caos, esto y el país entero al menos Madrid.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Palmera477

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 14:50
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Palmera477 »

Buenas gente he oido que se paraliza la oposición, los centros de formacion militares y policiales estan cerrando asi que queda claro un poco que todo se aplazara y salvo milagro no se entrara el 25 de mayo en los centros de formación, sin embargo me gustaria saber testimonios de los ultimos que os habeis presentado que os han dicho de las fisicas en las subs? se paralizan tambien? se seguiran haciendo pero con menos gente por dia? a ver si alguien puede aclararlo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zzxbx

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 01:12
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por zzxbx »

Hola buenas, hoy me han detectado Coronavirus en Madrid estoy en casa ahora mismo en cuarentena, tengo el miercoles el examen en la subde de Madrid pero no iré obviamente. Estuve intentado esta mañana contactar con la subde de Madrid pero NO ME LO COGEN. ¿Sabéis alguno si me lo podrían aplazar o me tengo que joder?

Muchas gracias, y por cierto yo creo que los examen lo deberían de suspender sinceramente, justo esta mañana estuve con fiebre y los síntomas de COV-19 pero a saber cuando me lo contagiaron.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Chusmlg »

El periódico el país acaba de subir una noticia diciendo que el ejército suspende todos sus ejercicios y maniobras , así que viendo esto ya nos podemos olvidar de las físicas hasta mayo mínimo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Bborca »

zzxbx escribió: Vie, 13 Mar 2020, 19:12 Hola buenas, hoy me han detectado Coronavirus en Madrid estoy en casa ahora mismo en cuarentena, tengo el miercoles el examen en la subde de Madrid pero no iré obviamente. Estuve intentado esta mañana contactar con la subde de Madrid pero NO ME LO COGEN. ¿Sabéis alguno si me lo podrían aplazar o me tengo que joder?

Muchas gracias, y por cierto yo creo que los examen lo deberían de suspender sinceramente, justo esta mañana estuve con fiebre y los síntomas de COV-19 pero a saber cuando me lo contagiaron.
Lo primero es desearte pronta recuperación y que se pase rápido.
Respecto al resto, intenta seguir contactando pero has mirado el correo? A un chico que lo tenía el día 20 hoy de buenas a primeras le han dicho que fuese esta tarde, mira el correo por si acaso y ya puedes aprovechar por si tienen email o teléfono de contacto en ese correo.
Y lo de suspenderlo eso es algo muy complicado, ten en cuenta que mucha gente ya ha hecho su examen, y los que han tenido buena nota querrán conservarla y los que han sacado mala les gustaría repetirlo, es algo que no sería justo, pero bueno eso no queda en nuestras manos.

Que te mejores compañero!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Bborca »

Chusmlg escribió: Vie, 13 Mar 2020, 19:20 El periódico el país acaba de subir una noticia diciendo que el ejército suspende todos sus ejercicios y maniobras , así que viendo esto ya nos podemos olvidar de las físicas hasta mayo mínimo
Hasta que no lo diga el órgano competente, aquí todo sigue. No sabemos que quieren hacer, los exámenes que habían atrasado los han vuelto a adelantar así que a saber.
No hagas caso a los periódicos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Chusmlg escribió: Vie, 13 Mar 2020, 19:20 El periódico el país acaba de subir una noticia diciendo que el ejército suspende todos sus ejercicios y maniobras , así que viendo esto ya nos podemos olvidar de las físicas hasta mayo mínimo
Evidentemente, las maniobras es lo más insalubre que existe, todo el día lleno de mierda, comiendo con las manos sucias, usando WC químicos que dan asco, es lógico.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

efrenamo

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 09:24
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por efrenamo »

Borch escribió: Vie, 13 Mar 2020, 19:24 Lo primero es desearte pronta recuperación y que se pase rápido.
Respecto al resto, intenta seguir contactando pero has mirado el correo? A un chico que lo tenía el día 20 hoy de buenas a primeras le han dicho que fuese esta tarde, mira el correo por si acaso y ya puedes aprovechar por si tienen email o teléfono de contacto en ese correo.
Y lo de suspenderlo eso es algo muy complicado, ten en cuenta que mucha gente ya ha hecho su examen, y los que han tenido buena nota querrán conservarla y los que han sacado mala les gustaría repetirlo, es algo que no sería justo, pero bueno eso no queda en nuestras manos.

Que te mejores compañero!
No yo no digo de suspenderlos, pero si vería lógico dejarnos hacer el examen mas adelante a los que por estas circunstancias , no lo hemos podido hacer.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”