Informacion / Delegacion.

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

Hola buenas, me gustaria saber si, al igual que en el ejercito existe una oficina, o una "subdelegacion" donde te pueden informar de todo el proceso selectivo, plazas, escalas etc en el CNP si es asi, como se llama? soy de Madrid.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Mveraca »

Rifleman escribió: Vie, 17 Abr 2020, 03:41 Hola buenas, me gustaria saber si, al igual que en el ejercito existe una oficina, o una "subdelegacion" donde te pueden informar de todo el proceso selectivo, plazas, escalas etc en el CNP si es asi, como se llama? soy de Madrid.
Compañero míratelo en alguna academia. Yo estuve inscrito en una para GC y me asesoraron muy bien de todo. A veces hasta ellos mismos saben más que los mismos policías debido a que se están actualizando con frecuencia. Se que no te servirá porque no eres de mi zona pero la academia level 112 tiene profesionales muy experimentados que te resolverán cualquier duda incluso por teléfono.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

Mveraca escribió: Sab, 18 Abr 2020, 01:00 Compañero míratelo en alguna academia. Yo estuve inscrito en una para GC y me asesoraron muy bien de todo. A veces hasta ellos mismos saben más que los mismos policías debido a que se están actualizando con frecuencia. Se que no te servirá porque no eres de mi zona pero la academia level 112 tiene profesionales muy experimentados que te resolverán cualquier duda incluso por teléfono.
Queria saber si habia alguna dependencia oficial, pero es lo que hare, sobretodo quiero es saber si realmente existen las plazas reservadas, no paran de decir que si y otros que no..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Mveraca »

Si no me equivoco el porcentaje de plazas restringidas que se destinan a militares para el CNP son ente el 10% y el 20% de plazas, (no lo tengo claro al 100%) guardia civil 40%, también hay plazas restringidas para aduanas, policía local en algunas comunidades (en Madrid las hay) y aún hay más cosas que van saliendo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Sab, 18 Abr 2020, 01:22 Queria saber si habia alguna dependencia oficial, pero es lo que hare, sobretodo quiero es saber si realmente existen las plazas reservadas, no paran de decir que si y otros que no..
Si que hay plazas reservadas lo que pasa que el corte de las pruebas es el mismo para reservadas que para oposición libre. En guardia civil hay dos cortes uno para reservadas y otro para oposición libre, aquí no. Por tanto la única diferencia de ir por reservadas a cnp es que si pasas los cortes consigues plaza seguro, mientras que la oposición libre puedes pasar todos los cortes y no conseguir plaza.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

juanart667 escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:16 Si que hay plazas reservadas lo que pasa que el corte de las pruebas es el mismo para reservadas que para oposición libre. En guardia civil hay dos cortes uno para reservadas y otro para oposición libre, aquí no. Por tanto la única diferencia de ir por reservadas a cnp es que si pasas los cortes consigues plaza seguro, mientras que la oposición libre puedes pasar todos los cortes y no conseguir plaza.
Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado muy claro una cosa.

Se supone que el corte va de acuerdo con las plazas, es decir, si hay 10 plazas, cogerán las 10 mejores notas. como es que el corte es el mismo pero te puedes quedar sin plaza. Si estas dentro de un corte es porque ya estas en la plaza, no se si me explico.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por gregorypark »

Rifleman escribió: Sab, 18 Abr 2020, 01:22 Queria saber si habia alguna dependencia oficial, pero es lo que hare, sobretodo quiero es saber si realmente existen las plazas reservadas, no paran de decir que si y otros que no..
A ver, las plazas reservadas no son como en el concurso-oposición a la GC. En la Policía Nacional has de pasar todos los cortes como cualquier civil, pero en la ultima prueba por ejemplo, la nota que se exigió en psicotécnicos a los militares que optaban a dichas plazas fue más baja que para el resto de opositores.
En cuánto a las reglas del juego lo mejor que puedes hacer es leerte el BOE de la convocatoria específica. Te dejo aquí la de la promoción en curso por si le quieres echar un vistazo. Aquí te explica las formas de puntuar, en que consiste cada prueba, etc.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/ ... 9-8256.pdf

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por gregorypark »

Rifleman escribió: Sab, 18 Abr 2020, 18:24 Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado muy claro una cosa.

Se supone que el corte va de acuerdo con las plazas, es decir, si hay 10 plazas, cogerán las 10 mejores notas. como es que el corte es el mismo pero te puedes quedar sin plaza. Si estas dentro de un corte es porque ya estas en la plaza, no se si me explico.
Esto no es del todo así, me explico: Si hay 10 plazas te pongo un ejemplo de 2 opositores. El 1ro saca un 10 en las pruebas físicas, un 8 en el teórico, el corte en ortografía de dicho año lo supera, pasa la entrevista y llega a psicotécnicos. Luego el 2do opositor saca 5 en físicas, 5 en temario, saca la nota de corte justa en ortografía y aprueba la entrevista. Bien, ambos han llegado a psicotécnicos, imagina que el primero no llega a la nota de corte y el segundo sí, pues sólo aprobaría el 2do, si ambos superaran esa última prueba entrarían ambos, con la diferencia que el 1er opositor tendría mucho mejor escalafón dentro de la ENP.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

gregorypark escribió: Sab, 18 Abr 2020, 21:49 Esto no es del todo así, me explico: Si hay 10 plazas te pongo un ejemplo de 2 opositores. El 1ro saca un 10 en las pruebas físicas, un 8 en el teórico, el corte en ortografía de dicho año lo supera, pasa la entrevista y llega a psicotécnicos. Luego el 2do opositor saca 5 en físicas, 5 en temario, saca la nota de corte justa en ortografía y aprueba la entrevista. Bien, ambos han llegado a psicotécnicos, imagina que el primero no llega a la nota de corte y el segundo sí, pues sólo aprobaría el 2do, si ambos superaran esa última prueba entrarían ambos, con la diferencia que el 1er opositor tendría mucho mejor escalafón dentro de la ENP.
Vale, entonces a que te refieres con "consigues plaza seguro si pasas todos los cortes"? se supone que el que pasa todos los cortes consigue entrar en avila no? (ademas de la entrevista)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por gregorypark »

Rifleman escribió: Sab, 18 Abr 2020, 22:02 Vale, entonces a que te refieres con "consigues plaza seguro si pasas todos los cortes"? se supone que el que pasa todos los cortes consigue entrar en avila no? (ademas de la entrevista)
Que si tu pasas los cortes tienes plaza, no es como en Guardia Civil de aprobado sin plaza, eso no existe. Si tú pasas la carrera de obstáculos que es la oposición apruebas y vas a Ávila. Los cortes que varían cada año porque se ponen en función de las notas que saca la gente son ortografía y psicotécnicos. Las físicas y el teóricos te bastaría con sacar un 5. Entrevista es apto/no apto.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

gregorypark escribió: Sab, 18 Abr 2020, 22:48 Que si tu pasas los cortes tienes plaza, no es como en Guardia Civil de aprobado sin plaza, eso no existe. Si tú pasas la carrera de obstáculos que es la oposición apruebas y vas a Ávila. Los cortes que varían cada año porque se ponen en función de las notas que saca la gente son ortografía y psicotécnicos. Las físicas y el teóricos te bastaría con sacar un 5. Entrevista es apto/no apto.
Joder perdoname pero sigo sin entender cual es el beneficio para los militares entonces :boored:

Pasas los cortes = PLAZA vale, eso para civiles y militares.
No hay plazas para militares.

entonces?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por gregorypark »

Rifleman escribió: Sab, 18 Abr 2020, 23:34 Joder perdoname pero sigo sin entender cual es el beneficio para los militares entonces :boored:

Pasas los cortes = PLAZA vale, eso para civiles y militares.
No hay plazas para militares.

entonces?
Que te exijan menos en una prueba, y concretamente la última que son psicotécnicos y te estas jugando todo el esfuerzo me parece una GRAN ventaja.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

gregorypark escribió: Dom, 19 Abr 2020, 00:39 Que te exijan menos en una prueba, y concretamente la última que son psicotécnicos y te estas jugando todo el esfuerzo me parece una GRAN ventaja.
Ah vale perfect, no habia leido lo de los psicos, se exije tamb los 5 años de servicio o solo por ser mimebro de las FAS?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por gregorypark »

Rifleman escribió: Dom, 19 Abr 2020, 02:05 Ah vale perfect, no habia leido lo de los psicos, se exije tamb los 5 años de servicio o solo por ser mimebro de las FAS?
Para optar a las plazas de militares hay que tener los 5 años.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

gregorypark escribió: Dom, 19 Abr 2020, 02:45 Para optar a las plazas de militares hay que tener los 5 años.
Gracias por las respuestas compañero, se agradece un monton!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por juanart667 »

Rifleman escribió: Dom, 19 Abr 2020, 02:49 Gracias por las respuestas compañero, se agradece un monton!
Señalar que son 5 años de servicio y seguir siendo militar de tropa que alguno piensa por ahí que por tener 5 años de servicio puede optar a esas plazas siendo civil o siendo suboficial :')
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informacion / Delegacion.

Mensaje por Rifleman »

juanart667 escribió: Dom, 19 Abr 2020, 21:59 Señalar que son 5 años de servicio y seguir siendo militar de tropa que alguno piensa por ahí que por tener 5 años de servicio puede optar a esas plazas siendo civil o siendo suboficial :')
Lo daba por hecho, pero buen apunte, he visto varias veces esa pregunta pregunta referida a la GC!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.