Ala35- ¿SCI o PFA?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
snt1995

Cadete

Ala35- ¿SCI o PFA?

Mensaje por snt1995 »

Hola muy buenas a todos compañeros. Esta duda vale tanto para el ALA35 como para cualquier destino de aire, ¿si tuvierais que elegir, escogeriais contraincendios o protección y apoyo a la fuerza?. teniendo en cuenta que ambas especialidades te gustan por igual tanto cometido como por lo que se aprende. Es decir, teniendo en cuenta horarios, remuneraciones, posibilidades de ascenso, etc, etc

Gracias por contestar chicos

drewing

Teniente Coronel
Medallas: 16

Re: Ala35- ¿SCI o PFA?

Mensaje por drewing »

Buenas.

Precisamente esas dos especialidades depende mucho del destino. En cuanto a remuneración y posibilidades de ascender es igual, cobrarás lo mismo prácticamente, salvo que sea PFA en ciertas unidades, tipo eada, seada, ezapac, edhea, etc. Pero si hablamos de PA como tal no hay diferencia  con SCI.

En muchos destinos la PA esta a turnos de semana, otras de X dias, etc y SCI igual, depende del destino unas tendrán un turno y otra otro, depende del personal disponible, necesidad de la unidad, jefes, etc.

Para decidir, hay que pensar que te gusta más, si ser bombero, pero sin actuar prácticamente, o vigilar una base, bien de patrullas, en puertas o cámaras.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del 1 Aniversario Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

CaboRamirez

Moderador
Medallas: 5

Mensaje por CaboRamirez »

snt1995 escribió:
Mar, 30 Jun 2020, 21:39
Hola muy buenas a todos compañeros. Esta duda vale tanto para el ALA35 como para cualquier destino de aire, ¿si tuvierais que elegir, escogeriais contraincendios o protección y apoyo a la fuerza?. teniendo en cuenta que ambas especialidades te gustan por igual tanto cometido como por lo que se aprende. Es decir, teniendo en cuenta horarios, remuneraciones, posibilidades de ascenso, etc, etc

Gracias por contestar chicos
Como ya han dicho, en cuanto a remuneración y posibilidades de ascenso ambas especialidades están a la par. SCI suele tener una nota más alta porque sus plazas también son significativamente menos. Para mí son las dos mejores especialidades del EA con diferencia. Quizá PFA tiene más posibilidades de formación (puedes cambiar de unidad con el tiempo si quieres algo más operativo o viceversa).

Yo creo que si me tuviera que salir y volver a opositar, elegiría SCI, porque si bien ahora tenemos tiempo de estudiar, los de SCI en mi unidad es que directamente pueden dedicar el 100% de su tiempo a estudiar porque realmente no tienen más funciones en el día a día que revisar los extintores y las BIEs.
PA EA

Cruz de Moderador Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

torosentado

Caballero

Mensaje por torosentado »

Yo tengo dudas en cuanto a horarios de las dos unidades en Getafe, alguien sabría decir?

EspAir

Soldado

Mensaje por EspAir »

Para mí, estando las dos bien, la calidad de vida es algo superior de media en SCI, desconozco en el caso del ALA 35

Responder

Volver a “Ejército del Aire”