Dudas comienzo en OSM

- Centro de Formación de Marinería "Antonio Escaño"

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
Mariorn5

Alumno

Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Mariorn5 »

Hola a todos, acabo de aprobar plaza para OSM en la zona norte y tengo mil y una dudas... Me gustaría saber cómo es la instrucción en el ESCAÑO, que es necesario llevar, cuánto dura, se puede dormir fuera... Etc También cuando se saben los destinos que vamos a tener, que barcos es mejor escoger, lo que se hace día a día.

Agradecería alguna opinión o experiencia vuestra, sé que pido muchas cosas 😅

Gracias de antemano y un saludo

Cuchi

Cadete

Re: Dudas comienzo en OSM

Mensaje por Cuchi »

Hola, yo estoy a la espera de las físicas, también voy a osm Norte.
Tengo entendido que la duración son 9 meses, 2 de general y 7 meses de especialidad.
Durante l formación creo q se puede dormir fuera los findes, aunq si eres de fuera de Galicia no siempre se puede volver a casa, por lo menos con permiso jajaja
En cuanto a barcos no sabría decirte pero a ver si alguien nos puede ayudar 

Autor
Mariorn5

Alumno

Mensaje por Mariorn5 »

Primero de nada mucha suerte en las físicas!! Espero que seamos compañeros pronto. Gracias por tu ayuda y a ver si alguien más nos la complementa. Saludos

Berne

Soldado

Mensaje por Berne »

Cuchi escribió:
Mar, 30 Jun 2020, 22:12
Hola, yo estoy a la espera de las físicas, también voy a osm Norte.
Tengo entendido que la duración son 9 meses, 2 de general y 7 meses de especialidad.
Durante l formación creo q se puede dormir fuera los findes, aunq si eres de fuera de Galicia no siempre se puede volver a casa, por lo menos con permiso jajaja
En cuanto a barcos no sabría decirte pero a ver si alguien nos puede ayudar 
Este ultimo ciclo el de 2019, se hizo así, pero el caso de este año, es que aparte del covid, que se ha atrasado todo, se supones que si todo va bien (que lo dudo por el tema de rebrote) el segundo ciclo ingresaría el 11 de enero, lo cual no se como harán para que quepamos todos manteniendo las distancias... 
Creo que ahora mismo ni ellos saben como lo van hacer, ni si vamos hacer lo 2 meses + 7, o será como ha sido siempre. Esperemos que pronto se pronuncien
1º Ciclo 2020 - APTO OSM Zona Sur

Responder

Volver a “CEFLOT ESCAÑO (Ferrol, A Coruña)”