Plazas reservadas para militares

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
Neutroni

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 01:31

Plazas reservadas para militares

Mensaje por Neutroni »

He visto que hay un par de temas sobre esto pero aún así no lo entiendo bien. Hay un 10% de plazas reservadas para militares. Hay gente que dice que "simplemente" tienes que aprobar todo y entras, ya que las plazas esas nunca se cubren. Hay otros que dicen que tienes que competir contra los civiles también, yo aquí me hago un lío, si no se cubren esas plazas solo hay que aprobar y ya estás dentro no hace falta competir contra civiles,no?

telegram
Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por chulopantanos »

Neutroni escribió: Vie, 28 Ago 2020, 23:50 He visto que hay un par de temas sobre esto pero aún así no lo entiendo bien. Hay un 10% de plazas reservadas para militares. Hay gente que dice que "simplemente" tienes que aprobar todo y entras, ya que las plazas esas nunca se cubren. Hay otros que dicen que tienes que competir contra los civiles también, yo aquí me hago un lío, si no se cubren esas plazas solo hay que aprobar y ya estás dentro no hace falta competir contra civiles,no?
Si y no, digamos que a diferencia de la Guardia Civil, conseguir el apto en la fase de conocimientos es bastante difícil, de hecho el que pase esa prueba se puede decir que tiene un pie dentro, además de que cualquier otro civil también necesita solo ese apto para pasar dicha prueba. Por otro lado la prueba de ortografía es apto o no apto, así que tampoco sirve de nada las reservadas, lo mismo que la entrevista. 

Si mal no recuerdo, creo que solo entran en juego en el psicotecnico, pero en esa prueba quedan prácticamente ya opositor por plaza después de haber pasado el resto de pruebas. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por CaboRamirez »

Neutroni escribió: Vie, 28 Ago 2020, 23:50 He visto que hay un par de temas sobre esto pero aún así no lo entiendo bien. Hay un 10% de plazas reservadas para militares. Hay gente que dice que "simplemente" tienes que aprobar todo y entras, ya que las plazas esas nunca se cubren. Hay otros que dicen que tienes que competir contra los civiles también, yo aquí me hago un lío, si no se cubren esas plazas solo hay que aprobar y ya estás dentro no hace falta competir contra civiles,no?
Te lo explicaré fácilmente:

En la Guardia Civil, los aspirante militares con más de 5 años en las FAS compiten entre sí. Los aspirantes civiles, compiten entre sí. En resumidas cuentas, las notas de corte son distintas. Los aspirantes militares tienen que superar notas de cortes más bajas. 

En el Cuerpo de la Policía Nacional, las notas de corte en los exámenes de conocimientos y ortografía (que son lo más difícil, aunque hay varias pruebas más), son exactamente las mismas para el personal civil y el militar. Es decir, no obtienes ninguna ventaja por proceder de las FAS.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por Zorrico »

CaboRamirez escribió: Sab, 29 Ago 2020, 12:08 Te lo explicaré fácilmente:

En la Guardia Civil, los aspirante militares con más de 5 años en las FAS compiten entre sí. Los aspirantes civiles, compiten entre sí. En resumidas cuentas, las notas de corte son distintas. Los aspirantes militares tienen que superar notas de cortes más bajas. 

En el Cuerpo de la Policía Nacional, las notas de corte en los exámenes de conocimientos y ortografía (que son lo más difícil, aunque hay varias pruebas más), son exactamente las mismas para el personal civil y el militar. Es decir, no obtienes ninguna ventaja por proceder de las FAS.
Pues compi,me desconciertas un poco,yo he visto fotos de la gente de los psicos de esta ultima convocatoria y en la resolución en una esquina(si no recuerdo mal),ponía notas de corte diferencias para las personas que se presentan por el ámbito civil y los que se presentan por las reservadas :')
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por CaboRamirez »

Zjom escribió: Sab, 29 Ago 2020, 12:20 Pues compi,me desconciertas un poco,yo he visto fotos de la gente de los psicos de esta ultima convocatoria y en la resolución en una esquina(si no recuerdo mal),ponía notas de corte diferencias para las personas que se presentan por el ámbito civil y los que se presentan por las reservadas :')
Me refiero únicamente a las pruebas de ortografía y conocimientos compi. Y, evidentemente, para físicas, rec médico y entrevista. Los psicos es donde único varía.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por Zorrico »

CaboRamirez escribió: Sab, 29 Ago 2020, 12:24 Me refiero únicamente a las pruebas de ortografía y conocimientos compi. Y, evidentemente, para físicas, rec médico y entrevista. Los psicos es donde único varía.
Ah vale jajajaja,perdón por el malentendido,un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Neutroni

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 01:31

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por Neutroni »

Vale vale ya lo he entendido. Entonces no renta mucho optar por reservadas por lo que veo

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por gregorypark »

Neutroni escribió: Sab, 29 Ago 2020, 19:09 Vale vale ya lo he entendido. Entonces no renta mucho optar por reservadas por lo que veo
Depende el punto de vista, te aseguro que llegar a psicotécnicos que es la última prueba de la oposición sabiendo que al optar a reservadas la nota que necesites sacar será notablemente menor que la que se exige al resto... yo lo veo una ventaja considerable.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por chokie »

CaboRamirez escribió: Sab, 29 Ago 2020, 12:08Es decir, no obtienes ninguna ventaja por proceder de las FAS.
Eso tampoco es así. Es cierto que tienes que pasar las pruebas de la misma forma que los civiles. Pero, y aquí está lo importante. La plaza reservada para militares NO te la puede pisar un opositor civil. A grosso modo si eres personal militar y pasas todos los cortes, la plaza es tuya, si eres personal civil y pasas todos los cortes hay posibilidad de que la plaza no sea tuya definitivamente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por gregorypark »

chokie escribió: Dom, 30 Ago 2020, 13:22 Eso tampoco es así. Es cierto que tienes que pasar las pruebas de la misma forma que los civiles. Pero, y aquí está lo importante. La plaza reservada para militares NO te la puede pisar un opositor civil. A grosso modo si eres personal militar y pasas todos los cortes, la plaza es tuya, si eres personal civil y pasas todos los cortes hay posibilidad de que la plaza no sea tuya definitivamente.
Buenas Chokie, esto no es del todo así. Me refiero a la última parte de tu mensaje, si pasas todos los cortes la plaza es tuya, seas militar o civil. En esta oposición no existe el apto sin plaza. 

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por chokie »

gregorypark escribió: Vie, 25 Sep 2020, 01:46 Buenas Chokie, esto no es del todo así. Me refiero a la última parte de tu mensaje, si pasas todos los cortes la plaza es tuya, seas militar o civil. En esta oposición no existe el apto sin plaza. 
Entonces me callo
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jonan

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 23:13
Medallas: 2

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por Jonan »

chokie escribió: Vie, 25 Sep 2020, 06:48Entonces me callo
La clave esta en los psicotecnicos, que es la ultima prueba de la oposicion. Aqui es donde se "separan" las listas de militares y civiles y cada cual compite en su lista. Aqui ya solo son aptos aquellas personas que quedan entre las plazas ofertadas. Por poner el ejemplo, si hay 200 plazas para militares y solo se presentan 150, entiendo que entran todos, aunque saquen un 0, en cambio en civil si hay 2000 plazas habran llegado mas de esas 2000 y entonces tendras que quedar dentro de esos 2000 mejores, ahi pondran la nota de corte
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

trop99

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 10 Ago 2020, 02:11
Medallas: 1

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por trop99 »

Jonan escribió: Dom, 27 Sep 2020, 11:18 La clave esta en los psicotecnicos, que es la ultima prueba de la oposicion. Aqui es donde se "separan" las listas de militares y civiles y cada cual compite en su lista. Aqui ya solo son aptos aquellas personas que quedan entre las plazas ofertadas. Por poner el ejemplo, si hay 200 plazas para militares y solo se presentan 150, entiendo que entran todos, aunque saquen un 0, en cambio en civil si hay 2000 plazas habran llegado mas de esas 2000 y entonces tendras que quedar dentro de esos 2000 mejores, ahi pondran la nota de corte
Negativo. Eso es un disparate... En PN tienen que aprobar los psicotécnicos todos y el que no pase el corte está fuera. Eso de que si sobran plazas, con un cero basta no es cierto, a parte de ser una barbaridad.

PARA QUE QUEDE CLARO:

La reserva de plazas en la Policía Nacional es totalmente simbólica, no funciona como en la Guardia Civil. 

Te tienes que presentar a todas las pruebas y pasar el corte con TODOS los aspirantes. Una vez llegas al final del proceso, si vas por reservadas se te sumarán los puntos que te pertenezcan por los años de servicio en las FAS. 

Esto es todo. Nada más.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Plazas reservadas para militares

Mensaje por gregorypark »

trop99 escribió: Dom, 27 Sep 2020, 14:23 Negativo. Eso es un disparate... En PN tienen que aprobar los psicotécnicos todos y el que no pase el corte está fuera. Eso de que si sobran plazas, con un cero basta no es cierto, a parte de ser una barbaridad.

PARA QUE QUEDE CLARO:

La reserva de plazas en la Policía Nacional es totalmente simbólica, no funciona como en la Guardia Civil. 

Te tienes que presentar a todas las pruebas y pasar el corte con TODOS los aspirantes. Una vez llegas al final del proceso, si vas por reservadas se te sumarán los puntos que te pertenezcan por los años de servicio en las FAS. 

Esto es todo. Nada más.

El corte en psicotécnicos en mi año no fue el mismo para civiles que para militares, fue notablemente más bajo el de los militares. Qué hay que pasar todos los cortes seas civil o militar? Sí. Pero en la última prueba y recalco, en mi promoción, hubo distintos cortes.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.