Es un error?
¿Traslado del Regimiento Acorazado "Alcazar de Toledo 61" Del goloso a Valladolid?
-
Topic author - Mensajes: 429
- Medals: 17
¿Traslado del Regimiento Acorazado "Alcazar de Toledo 61" Del goloso a Valladolid?
He estado ojeando las plazas del II ciclo y este regimiento aparece con la especialidad de caballería en Valladolid, en Santovenia de Pisuerga cuando antes era IMZ y estaba en el Goloso, en Madrid.
Es un error?
Es un error?
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM 81 PROMOCIÓN:CUERPO GENERAL

-
- Medals: 6
Re: ¿Traslado del Regimiento Acorazado "Alcazar de Toledo 61" Del goloso a Valladolid?
Un error lo dudo, yo creo que no es el mismo porque hubiera salido cambiado ya en el primer ciclo cuando salio.Lokotroner escribió: Lun, 31 Ago 2020, 21:44 He estado ojeando las plazas del II ciclo y este regimiento aparece con la especialidad de caballería en Valladolid, en Santovenia de Pisuerga cuando antes era IMZ y estaba en el Goloso, en Madrid.
Es un error?

-
- Medals: 25
Re: ¿Traslado del Regimiento Acorazado "Alcazar de Toledo 61" Del goloso a Valladolid?
Tiene que ser un error porque no hay nada del RAC61 en esa base, ni siquiera en la provincia Valladolid tienen nada.
Lo más cercano con un 61 es la AALOG61 que tiene una sección en el cuartel de Santovenia pero ni por asomo van a salir plazas ahí desde la calle.
Lo más probable es que se refieran al propio RAC61 y hayan puesto mal la provincia.
Lo más cercano con un 61 es la AALOG61 que tiene una sección en el cuartel de Santovenia pero ni por asomo van a salir plazas ahí desde la calle.
Lo más probable es que se refieran al propio RAC61 y hayan puesto mal la provincia.

-
- Medals: 31
Es o un error un tanto sospechoso.Bantesc escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:36 Tiene que ser un error porque no hay nada del RAC61 en esa base, ni siquiera en la provincia Valladolid tienen nada.
Hace un mes o dos hicieron varios cambios organizativos al ET, por ejemplo el Lusitania nº 8 pasa de estar en la BRIPAC a estar en el Mando de Canarias, cosa muy rara vaya. No estoy enterado de todos los cambios pero quizá hayan colado esto del RAC61 a Valladolid sin darnos cuenta.
Ooootro motivo para pensar que es un error es y darle la razón a Bantesc es que a menos que haya un verdadero compromiso en Defensa, no van a construir una base para acorazados de la nada en Valladolid donde parece que no hay nada relevante tampoco. Y menos van a dedicar presupuesto a construir otro cuartel con la actual situación que padece Defensa, muy apurados con la covid19...

-
Topic author - Mensajes: 429
- Medals: 17
A mi me ha dejado a cuadros por que tenía pensado pedirla al estar en Madrid pero claro, si se la llevan a Valladolid.... Mal asuntoAleksandr2033 escribió: Lun, 31 Ago 2020, 23:45 Es o un error un tanto sospechoso.
Hace un mes o dos hicieron varios cambios organizativos al ET, por ejemplo el Lusitania nº 8 pasa de estar en la BRIPAC a estar en el Mando de Canarias, cosa muy rara vaya. No estoy enterado de todos los cambios pero quizá hayan colado esto del RAC61 a Valladolid sin darnos cuenta.
Ooootro motivo para pensar que es un error es y darle la razón a Bantesc es que a menos que haya un verdadero compromiso en Defensa, no van a construir una base para acorazados de la nada en Valladolid donde parece que no hay nada relevante tampoco. Y menos van a dedicar presupuesto a construir otro cuartel con la actual situación que padece Defensa, muy apurados con la covid19...
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

-
- Medals: 35
Buenas.
Hace unos años empezó la reorganización del ET, por ejemplo lo del Lusitania que se iba a Canarias ya se sabía, y no me acuerdo en qué convocatoria pero ya ponía que parte de la unidad se iba a canarias. Este caso será similar, en esa localidad de Valladolid ya existe unidad de caballería.
No estoy muy puesto últimamente en la reorganización del ET, pero se que Caballeria de valladolid estaba implicada, y algunos se iban a cordoba, y otros se iban para allá, pero no se muy bien como quedó la cosa.
Podría ser un error, pero me extrañaría muchísimo.
Un saludo.
Hace unos años empezó la reorganización del ET, por ejemplo lo del Lusitania que se iba a Canarias ya se sabía, y no me acuerdo en qué convocatoria pero ya ponía que parte de la unidad se iba a canarias. Este caso será similar, en esa localidad de Valladolid ya existe unidad de caballería.
No estoy muy puesto últimamente en la reorganización del ET, pero se que Caballeria de valladolid estaba implicada, y algunos se iban a cordoba, y otros se iban para allá, pero no se muy bien como quedó la cosa.
Podría ser un error, pero me extrañaría muchísimo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

-
- Medals: 2
Yo creo que se trata de un error, como en Santovenia de Pisuerga está también la Caballería de la BRILAT, pienso que se habrán confundido al transcribirlo.

-
Sí es cierto que a partir de hoy, tanto el rgto de caballería de Santovenia de Pisuerga como el rgto acorazado de El Goloso pertenecen a la misma División, en la nueva reestructuración del ET. Pero sigo pensando que se trata de un error.bril2020 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 07:43 Yo creo que se trata de un error, como en Santovenia de Pisuerga está también la Caballería de la BRILAT, pienso que se habrán confundido al transcribirlo.

-
- Medals: 11
Después de investigar un rato he descubierto que no se trata de ningun error. Efectivamente en Santovenia del Pisuerga hay un grupo de cabaleria acorazada dependiente del Alcazar de Toledo. Se llama Grupo de Caballeria Acorazada Villaviciosa II/61. En la pagina Caballipedia podeis verlo. Un saludo chicos.

-
- Medals: 30
Que no la conozcais o que no salgan plaza para ese destino no quiere decir que no exista.
Hay infinitos acuartelamientos repartidos por toda España, algunos muy viejos, con muchos años, de algunos no escuchareis hablar nunca en la vida.
En este caso en Valladolid, concretamente en Santovenia de Pisuerga, esta la Base Militar "El Empecinado". No loconocia hasta que me toco hacer unas maniobras alli en el campo de maniobras Renedo Cabezon.
Cuarteles como este en los que apenas queda gente y en los que muchas unidades realizan actividades, cursos y maniobras quiza puedan ser la nueva cuna de otras unidades con el tema este de la reestructuracion.
Hay infinitos acuartelamientos repartidos por toda España, algunos muy viejos, con muchos años, de algunos no escuchareis hablar nunca en la vida.
En este caso en Valladolid, concretamente en Santovenia de Pisuerga, esta la Base Militar "El Empecinado". No loconocia hasta que me toco hacer unas maniobras alli en el campo de maniobras Renedo Cabezon.
Cuarteles como este en los que apenas queda gente y en los que muchas unidades realizan actividades, cursos y maniobras quiza puedan ser la nueva cuna de otras unidades con el tema este de la reestructuracion.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

-
Buenas.Entro aqui poco ,asi que siento no haber respondido antes aqui.
no haceros la picha un lio, no hay error en nada. En Valladolid,en la base del Empecinado,esta el Grupo de caballeria del Alcazar de Toledo,desde su creacion hace pocos años,y alli va a seguir estando.
En la base del Empecinado,aparte del campo de maniobras de REnedo-Cabezon, esta el Grupo acorazado Villaviciosa II/61, El Regimiento de Caballeria Farnesio 12 ,de la Brigada Galicia,y el Aalog 61,que ya son bastante gente.
El lusitania ni se iba en ningun momento a canarias ni se va a ir. el Lusitania es de la Bripac.
Dentro del Lusitania,se creo hace unos años el Grupo Milan,que si pertenecia a canarias,pero dentro de la peninsula.Ahora,esa unidad desaaparece de nuevo y se integraga en el Lusitania.
no haceros la picha un lio, no hay error en nada. En Valladolid,en la base del Empecinado,esta el Grupo de caballeria del Alcazar de Toledo,desde su creacion hace pocos años,y alli va a seguir estando.
En la base del Empecinado,aparte del campo de maniobras de REnedo-Cabezon, esta el Grupo acorazado Villaviciosa II/61, El Regimiento de Caballeria Farnesio 12 ,de la Brigada Galicia,y el Aalog 61,que ya son bastante gente.
El lusitania ni se iba en ningun momento a canarias ni se va a ir. el Lusitania es de la Bripac.
Dentro del Lusitania,se creo hace unos años el Grupo Milan,que si pertenecia a canarias,pero dentro de la peninsula.Ahora,esa unidad desaaparece de nuevo y se integraga en el Lusitania.

-
You are disconnected.