Consenso sobre mejor disposición de material en el cinturón

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Consenso sobre mejor disposición de material en el cinturón

Mensaje por gregorypark »

Buenas, hago este post para debatir cual es la distribución más práctica en opinión de cada uno, del material en el cinturón de trabajo. Recuerdo que como opositor siempre me hacía ilusión pensar en como podría organizar mi cinturón en un futuro. 
Os invito a que opinéis, especialmente si hay algún compañero que nos lee, alguien del cuerpo hermano, o incluso miembros de la Policía Militar que puedan contarnos su disposición ideal.

Mi distribución actual es la siguiente, desde el broche en el sentido de las agujas del reloj:
-Trabilla fijadora al cinturón interior.
-Bolsa pequeña multiusos, para guardar bolis, llaves, libreta, linterna... etc.
-Funda antihurto nvl 3.
-Guantes anticorte.
-Zona de la espalda dos trabillas fijadoras, el resto libre. Es muy recomendable nunca llevar nada rígido en esta zona, ya que en caso de caída podrían producirse lesiones graves.
-Mosquetón para la gorra, casco, etc.
-Cesta o Pinza para el pocket, según gustos.
-Tahalí.
-Navaja de rescate.
-Funda cargador.
-Grilletes.
-Trabilla fijadora.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Consenso sobre mejor disposición de material en el cinturón

Mensaje por Pliskin »

Aunque todo esto es a gusto personal es bastante interesante. Por mi parte estoy de permiso pero subiré foto del mi celidorde como lo llevo, aunque estoy pendiente de que me asignen grilletes y defensa. 

En el lado armado de delante hacia atrás portó cordón con llaves, funda, defensa extensible y navaja. Mientras en el reactivo portacargador doble, grilletes, linterna, mosquetón para guantes y gorra, tahalí, torniquete CAT y pinza del SIrdee.

Normalmente suelo llevar un lazo extra sobre la funda de grilletes, ahora mismo en la del torniquete, el cual estoy pensando en fijarlo a la funda.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Consenso sobre mejor disposición de material en el cinturón

Mensaje por gregorypark »

Pliskin escribió: Sab, 24 Oct 2020, 17:17 Aunque todo esto es a gusto personal es bastante interesante. Por mi parte estoy de permiso pero subiré foto del mi celidorde como lo llevo, aunque estoy pendiente de que me asignen grilletes y defensa. 

En el lado armado de delante hacia atrás portó cordón con llaves, funda, defensa extensible y navaja. Mientras en el reactivo portacargador doble, grilletes, linterna, mosquetón para guantes y gorra, tahalí, torniquete CAT y pinza del SIrdee.

Normalmente suelo llevar un lazo extra sobre la funda de grilletes, ahora mismo en la del torniquete, el cual estoy pensando en fijarlo a la funda.
Qué tal compañero, gracias por compartir tu opinión. Entiendo que eres Guardia Civil verdad? Por la defensa extensible he llegado a esa conclusión ;P . Muy interesante, especialmente me ha gustado lo del torniquete y los lazos, que nunca está de más tener algunos a mano de estos últimos. ¿Qué opinas de los botiquines tácticos que se ensamblan en el cinturón? 

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Consenso sobre mejor disposición de material en el cinturón

Mensaje por Pliskin »

Si, GC. Pues lo he pensado en poner la verdad, pero el no tener ningún tipo de habilitación para usarlo en la calle... Me echa para atrás. En la mochila sí que llevo uno, aunque más para mí y para el compañero
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Consenso sobre mejor disposición de material en el cinturón

Mensaje por gregorypark »

Yo el botiquín táctico lo veo útil si uno tiene algo de formación en ese tipo de situaciones. En cuanto a lo de la habilitación... ahí ya depende de hasta donde uno este dispuesto a llegar y la conciencia de cada uno.

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.