Presentarse a un ciclo "para practicar"

Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Buenas a todos.

Soy un estudiante de 2º de Bachiller que tiene pensado a opositar a tropa (Suboficiales y Oficiales quedaron fuera de mi alcance por ahora) en el segundo ciclo de 2021. En la subdelegación, cuando fui a resolver las pocas dudas que me quedaban después de dos años con la idea en mente, me recomendaron presentarme a la primera convocatoria solo con la ESO en el baremo para probar como es afrontar los psicotécnicos y las físicas. ¿Les parece una buena idea para contar con algo más de experiencia a la hora de afrontar la segunda convocatoria, en la que me voy a presentar con Bachiller, inglés y carnets en el baremo? 

No me preocupa el tema de Bachillerato ya que por suerte tengo un rendimiento de estudio decente y no me pasaría nada por emplear algunos días lectivos en ese primer ciclo. Del mismo modo, sería bastante improbable que obtuviese plaza, por lo que -personalmente- me ha parecido una vía muy interesante para tener más posibilidades en el segundo ciclo de 2021. ¿Le ven algún riesgo o contra?

Gracias por vuestra atención y suerte a todos los demás opositores.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Raulmoli

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 20 Nov 2019, 18:40
Medallas: 1
Ubicación: Ronda(malaga)

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por Raulmoli »

Yo me he presentado este año por primera vez(bachillerato) y he entrado donde quería, tampoco veo que haga falta presentarte "por probar".
De todas formas aunque suspendas cuando te presentes ya en serio, a los pocos meses tendrás otra convocatoria.
:ancla: ARMADA ESPAÑOLA :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ThunderBolt

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Feb 2019, 12:59
Medallas: 4
Ubicación: CAT

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por ThunderBolt »

Depende, no tienen ningún misterio las pruebas de acceso a tropa y marinería, yo me he presentado al acabar bachillerato sin estudiar apenas nada y estoy dentro. Los psicotècnicos son lo que te encontrarás en métodos o claustro, las físicas están en internet, correr, saltar, abdominales y flexiones, no hay más. Las médicas mear, te miden, te miden la tensión y te prueban la vista. Si vas a probar yo no lo haría, si vas a intentar entrar sí, pero si vas a aire olvídate de ir con 6 de baremo, la mayoría pasan de 23 de baremo y llevan muchas horas de psicotècnicos. Si vas a tierra puedes probar pero vamos, yo me centraría en acabar bachiller y la selectividad, que la nota de las asignaturas comunes sirven para toda la vida.

Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por Abdelhak »

Por supuesto compañero, sin ninguna duda, preséntate siempre que puedas puesto que siempre es el momento, pese a que no dispongas del baremo que te gustaría tener. Como comenta el compañero que me precede, no son pruebas muy complicadas aunque el baremo sí que es cierto que marca la diferencia.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por Mveraca »

OpositorETCAB2021 escribió: Jue, 24 Dic 2020, 11:07 Buenas a todos.

Soy un estudiante de 2º de Bachiller que tiene pensado a opositar a tropa (Suboficiales y Oficiales quedaron fuera de mi alcance por ahora) en el segundo ciclo de 2021. En la subdelegación, cuando fui a resolver las pocas dudas que me quedaban después de dos años con la idea en mente, me recomendaron presentarme a la primera convocatoria solo con la ESO en el baremo para probar como es afrontar los psicotécnicos y las físicas. ¿Les parece una buena idea para contar con algo más de experiencia a la hora de afrontar la segunda convocatoria, en la que me voy a presentar con Bachiller, inglés y carnets en el baremo? 

No me preocupa el tema de Bachillerato ya que por suerte tengo un rendimiento de estudio decente y no me pasaría nada por emplear algunos días lectivos en ese primer ciclo. Del mismo modo, sería bastante improbable que obtuviese plaza, por lo que -personalmente- me ha parecido una vía muy interesante para tener más posibilidades en el segundo ciclo de 2021. ¿Le ven algún riesgo o contra?

Gracias por vuestra atención y suerte a todos los demás opositores.
Haz psicotecnico en claustro y métodos. Si se te da medio bien el numérico mejor aún. Es un psicotecnico asequible, practica y verás que no te hace falta ni "probar". Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por Bborca »

Yo sí que me presentaría por probar y porque veas cómo va todo, que consigues plaza y no la quieres porque quieres ir a por bachiller antes de entrar o porque no era la plaza que querías, suspende las físicas y listo, así no lo quitas la plaza a nadie.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hbea

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 25 Oct 2020, 09:56

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por hbea »

Con la ESO el baremo es bajo, y si pasas a la 2a fase, la superas y consigues plaza t toca aceptar o te penalizan un ciclo (y no acabarías bachillerato) porque si todo va como debe ser entrarías en Mayo

Avatar de Usuario

alcaide07

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 12:55
Medallas: 4

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por alcaide07 »

OpositorETCAB2021 escribió: Jue, 24 Dic 2020, 11:07 Buenas a todos.

Soy un estudiante de 2º de Bachiller que tiene pensado a opositar a tropa (Suboficiales y Oficiales quedaron fuera de mi alcance por ahora) en el segundo ciclo de 2021. En la subdelegación, cuando fui a resolver las pocas dudas que me quedaban después de dos años con la idea en mente, me recomendaron presentarme a la primera convocatoria solo con la ESO en el baremo para probar como es afrontar los psicotécnicos y las físicas. ¿Les parece una buena idea para contar con algo más de experiencia a la hora de afrontar la segunda convocatoria, en la que me voy a presentar con Bachiller, inglés y carnets en el baremo? 

No me preocupa el tema de Bachillerato ya que por suerte tengo un rendimiento de estudio decente y no me pasaría nada por emplear algunos días lectivos en ese primer ciclo. Del mismo modo, sería bastante improbable que obtuviese plaza, por lo que -personalmente- me ha parecido una vía muy interesante para tener más posibilidades en el segundo ciclo de 2021. ¿Le ven algún riesgo o contra?

Gracias por vuestra atención y suerte a todos los demás opositores.
Buenas compañero, te hablo desde mi experiencia. yo me presenté el primer ciclo de 2020, estaba acabando 2 de bachiller y la verdad que ir con solo la eso es poco baremo, ya te tienes que currar bastante el examen, he de decir que ese ciclo fui para probar y si quieres ir pues hazlo para ver como es el proceso y al siguiente que te presentes ya vas con bach (16 puntos de baremo) y optaras a mejores plazas. Un saludo y ánimo :esp: :biceps:
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”