Presentarse a un ciclo "para practicar"

Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Buenas a todos.

Soy un estudiante de 2º de Bachiller que tiene pensado a opositar a tropa (Suboficiales y Oficiales quedaron fuera de mi alcance por ahora) en el segundo ciclo de 2021. En la subdelegación, cuando fui a resolver las pocas dudas que me quedaban después de dos años con la idea en mente, me recomendaron presentarme a la primera convocatoria solo con la ESO en el baremo para probar como es afrontar los psicotécnicos y las físicas. ¿Les parece una buena idea para contar con algo más de experiencia a la hora de afrontar la segunda convocatoria, en la que me voy a presentar con Bachiller, inglés y carnets en el baremo? 

No me preocupa el tema de Bachillerato ya que por suerte tengo un rendimiento de estudio decente y no me pasaría nada por emplear algunos días lectivos en ese primer ciclo. Del mismo modo, sería bastante improbable que obtuviese plaza, por lo que -personalmente- me ha parecido una vía muy interesante para tener más posibilidades en el segundo ciclo de 2021. ¿Le ven algún riesgo o contra?

Gracias por vuestra atención y suerte a todos los demás opositores.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Raulmoli

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 20 Nov 2019, 18:40
Medallas: 1
Ubicación: Ronda(malaga)

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"

Mensaje por Raulmoli »

Yo me he presentado este año por primera vez(bachillerato) y he entrado donde quería, tampoco veo que haga falta presentarte "por probar".
De todas formas aunque suspendas cuando te presentes ya en serio, a los pocos meses tendrás otra convocatoria.
:ancla: ARMADA ESPAÑOLA :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ThunderBolt

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Feb 2019, 12:59
Medallas: 4
Ubicación: CAT

Re: Presentarse a un ciclo "para practicar"