Enfermeria militar

Temas relativos a formación y cursos de todas las escalas
Avatar de Usuario

Autor
silvia95

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 17:08

Enfermeria militar

Mensaje por silvia95 »

Buenas Tardes

Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si es posible estudiar enfermeria dentro del ejercito. Se que puedes estudiar la carrera de medicina pero no se si tambien seria posible enfermeria u otro rama sanitaria para servir en el ejercito y si es posible hay limite de edad? Es la primera vez que me voy a presentar a un ciclo tengo 26 años y mis estudios son bachillerato sin selectividad. He cogido cita para el examen para tropa y habia pensado que una vez con mi plaza y cuando me lo permitan meterme a estudiar si es posible y sino ascender lo que pueda. Gracias por vuestro tiempo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Enfermeria militar

Mensaje por chokie »

Sí, el proceso es igual que el de medicina pero con un límite de edad diferente (por el tema de la duración de la carrera de medicina) Tienes que solicitar las plazas al cuerpo militar de sanidad y especialidad de enfermería. Una vez dentro estudiarías en la escuela militar de sanidad la carrera de enfermería y saldrías de Teniente Enfermero.

El límite de edad son 31 años sin titulación y creo que 36 con titulación previa.

IMPORTANTE: Tendrías una servidumbre de 10 años (No podrías abandonar el ejército durante esos 10 años bajo penalización económica, prorrateada por los años que te queden para finalizar el compromiso)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Enseñanza y otros cursos”