Página 1 de 1

Formación previa al ingreso

Publicado: Sab, 27 Mar 2021, 13:58
por Miguemon99
Hola buenas, tengo pensado presentarme al EA a la especialidad de SCI, cual sería el tiempo de formación previo, creo que es 5 meses verdad?
En caso de que no tenga plaza en esa especialidad ya que están muy solicitadas voy a solicitar otras especialidades del EA (aún no lo tengo claro) en cualquiera que sea la especialidad el tiempo de formación será en Zaragoza? 
Gracias

Re: Formación previa al ingreso

Publicado: Sab, 27 Mar 2021, 14:23
por Miguel45
No necesariamente, hay más centros de formación en el EA.
Lo mejor es que mires en el BOE las plazas que más te gusten, y una vez las hayas decidido en el mismo BOE viene donde se realiza la formación dependiendo de la especialidad.
Un saludo.

Re: Formación previa al ingreso

Publicado: Sab, 27 Mar 2021, 14:31
por MMLR
Buenas! 

Efectivamente, el periodo de formación consta de dos fases: fase de formación militar general, que dura 2 meses y fase de formación militar específica, que dura 3. En estos 5 meses deberás pasar unas pruebas físicas, un módulo de instrucción y adiestramiento y unos exámenes teóricos. 

En lo que respecta a las especialidades, antes del covid todas coincidían en la ETESDA (Zaragoza) para hacer la formación militar general y luego habían ciertas especialidades que hacían su formación militar específica en otro centro de formación. 

En el BOE de la convocatoria actual aparecen todas las especialidades y sus centros de formación correspondientes por el tema del covid, pues ya no hacen todos la FMG en Zaragoza.

Aquí te dejo las especialidades y los centros de formación donde se instruyen: 

– ACO: Auxiliar de Mando y Control. Formación básica: dos meses en el EMACOT/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) (Cuatro Vientos-Madrid).

– AER: Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico. Formación básica: dos meses en el ABA/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– AVE: Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos. Formación básica: dos meses en el EEAUT/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en el Escuadrón de Enseñanza de Automoción (Getafe-Madrid).

– AEL: Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica. Formación básica: dos meses en el EMACOT/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (Cuatro Vientos-Madrid).

– AAD: Administración. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas.

– SCI – Contraincendios. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– PFA: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– PFA: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones (plazas para la Guardia Real). Formación básica: dos meses en la Guardia Real. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– COM: Combustibles. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– OPA: Operaciones en Plataforma Aérea. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– HOS: Hostelería. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– AAR: Auxiliar de Mantenimiento de Armamento. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– AMI: Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras. Formación básica: dos meses en el EEAUTO/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– MUS: Música. Formación básica: dos meses en el EEAUTO/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– OES: Operador de Equipos y Sistemas. Formación básica: dos meses en EMACOT/ Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (Cuatro Vientos Madrid).

– CFO: Cartografía e Imagen. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) (Cuatro Vientos-Madrid).

– ASA: Apoyo Sanitario. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas.

Un saludo! 🇪🇸

 

Re: Formación previa al ingreso

Publicado: Sab, 27 Mar 2021, 21:18
por Miguemon99
Gracias por las respuestas ahora me queda todo mucho más claro. Un saludo y gracias nuevamente!!