Página 1 de 1

Cambio de arma

Publicado: Vie, 16 Abr 2021, 15:26
por CarlosA
Buenas tardes,
Os quiero primero explicar un poco mi situación para luego ver si estoy en lo cierto y en caso contrario poder hacerme alguna recomendación.
Actualmente tengo un grado superior en programación y permiso B, me gustaría presentarme a tropa y marinería (me presenté este primero ciclo pero me cayó un C15) para entrar en el Regimiento de Guerra Electrónica 31, la cosa es que antes quiero probar a estar 2 años en infantería y para cambiar de infantería a transmisiones tengo entendido que es imposible y me debo volver a presentar.
Mi estrategia es subir a suboficial con la titulación que tengo al acabar los dos años, lo que me permitiría entrar en el regimiento que quiero. ¿Es posible hacer eso? ¿Es muy complicado? ¿Cuántas plazas suelen haber en caso de poder hacerlo?

Eso es todo, espero que me podáis ayudar a despegar mis dudas  :D

Re: Cambio de arma

Publicado: Vie, 16 Abr 2021, 15:32
por Olmo
Es posible, pero poner de primera opción la misma especialidad que tienes de soldado al presentarte al ascenso te da 5 puntos de baremo, por lo que si vas a ir con titulación previa que es puro baremo sin hacer examen, lo vas a tener jodido.

Lo suyo es que entres a la especialidad en la que pretendes estar al ascender. 

Re: Cambio de arma

Publicado: Vie, 16 Abr 2021, 18:39
por CarlosA
Olmo escribió: Vie, 16 Abr 2021, 15:32Es posible, pero poner de primera opción la misma especialidad que tienes de soldado al presentarte al ascenso te da 5 puntos de baremo, por lo que si vas a ir con titulación previa que es puro baremo sin hacer examen, lo vas a tener jodido.

Lo suyo es que entres a la especialidad en la que pretendes estar al ascender. 
Esas eran mis dudas, muchas gracias por la ayuda!