Suboficiales, sin TTS vía A o con TTS

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
bril2020

Soldado
Medals: 3

Suboficiales, sin TTS vía A o con TTS

Mensaje por bril2020 »

Hola, llegado el momento de comenzar mi preparación para suboficial, necesitaría algún consejo pues se me plantean algunas dudas, os cuento mi situación. 
El acceso sería vía promoción, pero aún no he cumplido un año de servicios, por lo que como mínimo la preparación sería de cara a convocatoria 2022.
Tengo bachillerato de Ciencias, pero la nota media es de 5, o sea que el baremo sería bajo, siendo realistas, con ese baremo cómo veis de complicado pasar el corte, he leído que imposible vía acceso directo (no es el caso), pero tratándose de promoción interna, ¿lo veis difícil?, ¿factible?
Mi duda es la siguiente, tengo incompleto el grado de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Creéis que sería interesante terminarlo, en lugar de preparar matemáticas y física, e ir por vía con  titulación previa. Claro, por esta vía quizás quitasen esta titulación específica para dentro de dos convocatorias, o eso es difícil que ocurra.
En cuanto a relación plazas, nº de aspirantes, qué vía de las dos, pensáis más asequible.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

Eagle12

Soldado
Medals: 1

Re: Suboficiales, sin TTS vía A o con TTS

Mensaje por Eagle12 »

Buenas compañero.

Bajo mi punto de vista, te voy a dar mi opinión sobre el tema que quizás puede ayudarte a decidir. 
Yo creo que lo ideal sería que intentaras terminar el ciclo con la mejor nota posible. En primer lugar, porque posees una nota de bachillerato bastante baja. En segundo lugar, porque siempre puedes terminar el ciclo con mucha más nota. Y por último, porque creo que con el ciclo superior completado y con nota, no tendrías que presentarte a asignaturas como física y matemáticas (esto último es mejor que alguien que sepa especialmente del tema lo corrobore). 

Espero que te haya ayudado, un saludo. 

Soldado

Gajeel

Cabo

Mensaje por Gajeel »

Buenas tardes! Pues yo te recomiendo que le des fuerte a mates y física, sacando buena nota estás dentro y sino te presentas al patronato y aseguras tu plaza. Eso sí tienes que estudiar. El técnico superior no te lo recomiendo como primera opción, ya que con titulación juegas con tu baremo y al estar recién ingresado en las Fuerzas Armadas tu baremo no será muy alto. Mucha suerte! 
It’s hard to be a person who never give up! Resiliencia

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Acaba el grado. Con esa nota de bachillerato ya vas con muchísima desventaja para ir sin TTS y es infinitamente mejor 9 meses que 3 años de academia de suboficiales.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

Olmo escribió: Vie, 23 Abr 2021, 15:27 Acaba el grado. Con esa nota de bachillerato ya vas con muchísima desventaja para ir sin TTS y es infinitamente mejor 9 meses que 3 años de academia de suboficiales.
Y con que nota de media de bachillerato se deberia ir, mas o menos, para tener opciones sin TTS? En lineas generales
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

EchoAlpha93

Soldado
Medals: 2

Mensaje por EchoAlpha93 »

Mi consejo es que acabes el grado, y luego preséntate a ambas vías. Si suena la flauta y entras en el cupo de titulación previa pues divinamente...9 meses y sargento. Si no, en acceso sin titulación aportar un grado superior puede darte algún punto extra que compense tu media...saldrías en 3 años de sargento, pero bueno, la cuestión es que saldrías. Otro consejo es que le des duro al inglés. Tener el nivel adecuado sube muchos puntos en el baremo (hasta 5 puntos si tienes C1) y además te libra de hacer el examen de inglés, por lo que en el caso de la vía con titulación previa tendrías que hacer únicamente las pruebas físicas. 

Mérito Aeronáutico Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

SoldierMan escribió: Vie, 23 Abr 2021, 17:24 Y con que nota de media de bachillerato se deberia ir, mas o menos, para tener opciones sin TTS? En lineas generales
En sin titulación. No hay nota mínima de bachillerato para tener posibilidades, ya que el grueso de la nota en promoción sin titulación proviene de la fase de oposición.

Te recomiendo echar a las bases de la convocatoria del año pasado, que están publicadas en el BOE.

En cuanto a promoción con titulación, no mencionas para que ejército es, complicado darte una respuesta.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
bril2020

Soldado

Mensaje por bril2020 »

Gracias a todos por las respuestas.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

SoldierMan escribió: Vie, 23 Abr 2021, 17:24 Y con que nota de media de bachillerato se deberia ir, mas o menos, para tener opciones sin TTS? En lineas generales
Opciones tienes con un 5. Pero vas con desventaja y tienes que hacer un examen mejor que los que van con una nota alta.

De todas formas, no hay color entre TTS y sin TTS. 3 años en la academia de suboficiales se hacen duros, 9 meses y solo con asignaturas militares es un paseo en comparación.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.