Un saludo y muchas gracias.
Ala 48 (Getafe - Madrid)
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Ala 48 (Getafe - Madrid)
Buenas noches. Queria preguntaros, que se hace exactamente en esta unidad, en cuatro vientos. Un antiguo militar del Ala 12 me ha comentado que te pueden mandar un poco de todo, desde mover vehiculos y aeronaves (lo de las aeronaves me extraña) limpiar, mantener todo operativo. ..
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
A mí tb me interesa esta unidad pero esta jodida la cosa jejejjeje
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Creo que lo más probable es que estés con el mantenimiento aeromecánico de las aeronaves del SAR de Madrid (803 escuadrón), si es ala 48 en cuatro vientos estarás en la escuadrilla de aviones con los Helicóperos Superpuma del SAR, si por el contrario el destino es ala 48 Getafe estarás en la escuadrilla de aviones con los CN 235 Vigma del SAR.
Por otro lado el ala 48 abarca también el 402 escuadrón que se dedican al transporte de personalidades.
Por otro lado el ala 48 abarca también el 402 escuadrón que se dedican al transporte de personalidades.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Agosari, hay que ponerse las pilas. El año pasado la nota mas baja para el 70013 ala 48 fue 7,2.
Delta, es para cuatro vientos. Una vez dentro te forman para mecánica de aeronaves y demás?
Gracias.
Delta, es para cuatro vientos. Una vez dentro te forman para mecánica de aeronaves y demás?
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Entonces lo más seguro estés con los helicópteros del SAR o de transporte de autoridades. Sí compañero, una vez superes la fase general en la ETESDA te mandan a León, donde harás la específica, allí ya estudiarás todo, motores, su funcionamiento, estructura de la aeronave, etc... Según me han dicho en esta especialidad se estudia bastante, así que tendrás que hincar codos en la específica para ir aprobando todos los exámenes.
Una vez en el destino serás como una especie de auxiliar de mecánica, estarás con el suboficial de mantenimiento de aeronaves haciendo reparaciones menores y mantenimiento, las reparaciones más chungas o delicadas las hacen los propios suboficiales.
Una vez en el destino serás como una especie de auxiliar de mecánica, estarás con el suboficial de mantenimiento de aeronaves haciendo reparaciones menores y mantenimiento, las reparaciones más chungas o delicadas las hacen los propios suboficiales.
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Y las tres plazas de sdg de este ala serán para el sar? O para seguridad y defensa de la base?
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Sí, seguramente sean para el SAR también, son dos plazas y para tripulante aéreo ojo!!, si no te gusta volar piénsalo bien porque son plazas en vuelo, se vuela bastante.
Seguridad y defensa puede ser como rescatador con los helicópteros o como observador en el avión, depende para donde te manden.
Pensad bien estas plazas si tenéis miedo a las alturas mareáis o algo, yo fui tripulante aéreo en el SAR, si tenéis alguna duda más preguntad.
Seguridad y defensa puede ser como rescatador con los helicópteros o como observador en el avión, depende para donde te manden.
Pensad bien estas plazas si tenéis miedo a las alturas mareáis o algo, yo fui tripulante aéreo en el SAR, si tenéis alguna duda más preguntad.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Joe si?? Me vienes de perlas jejejjejejw...mas o menos cual sería el día a día? N mi caso no me mareo ni me dan miedo las alturas...pero habría que hacer curso de paraca una vz stes n la unidad? ....y otra pregunta un poco más general..n este tipo de unidades se puede compaginar más o menos cn l estudio para ascenso y demás? O se suele tener muchas maniobras y machaque fisico?Delta escribió:Sí, seguramente sean para el SAR también, son dos plazas y para tripulante aéreo ojo!!, si no te gusta volar piénsalo bien porque son plazas en vuelo, se vuela bastante.
Seguridad y defensa puede ser como rescatador con los helicópteros o como observador en el avión, depende para donde te manden.
Pensad bien estas plazas si tenéis miedo a las alturas mareáis o algo, yo fui tripulante aéreo en el SAR, si tenéis alguna duda más preguntad.
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Para nada, el curso de paraca no es necesario ni mucho menos, ya que no es una unidad paracaidista, es una unidad de Salvamento aereo y rescate. Sí que se puede compaginar con estudios, maniobras así en plan como tierra no hay, pero sí que hacen ejercicios de adiestramiento, vuelos de instrucción, el día a día depende si eres rescatador oobservador.
Como observador te encargas de todo lo que es el material dentro de la aeronave, que todo esté bien, paracaidas de emergencia que haya suficientes y no caduquen su revision, los kits de supervivencia, montar las balsas y kits salvavidas en la trasera del avión, revisar y contar los botes de humo. Tu función como observador sería cuando sale la aeronave a una misión real de buscar un barco naufragado o supervivientes en alta mar o lo que sea hacer búsqueda visual a través de la burbuja trasera del avión y indicarlo a los pilotos, luego ya depende de lo que te digan se tiraria bote de humo para señalizar la zona donde se ha encontrado el objetivo, lanzarías las balsas salvavidas una vez abierto el portalón del avión y con el arnés de seguridad puesto y anclado a un punto fijo del avión para que no haya peligro de que caigas al vacío.
Los rescatadores sí que reciben machaque físico tanto natación, como correr sobre todo, hacen dominadas también y todo, hay que pasar un plan de instrucción para permanecer en el SAR si no lo pasas te mandan forzoso destinado a otra unidad. Los rescatadores se encargan de ir en el helicóptero y bajar en la grúa o bien tirarse del helicóptero al mar si esta a poca altura, también realizan rescates en montaña, pero la gran mayoría en mar, meterte con neopreno aletas y demás a sacar al tío, debes ser bueno nadando y tener resistencia.
Pero vamos el día a día suele ser eso ejercicios de simulación de rescate, o vuelo de instrucción cuando toque, deporte, teóricas, revisión y mantenimiento del material. Todo esto refiriéndome siempre a Seguridad y defensa con plaza en vuelo.
Como observador te encargas de todo lo que es el material dentro de la aeronave, que todo esté bien, paracaidas de emergencia que haya suficientes y no caduquen su revision, los kits de supervivencia, montar las balsas y kits salvavidas en la trasera del avión, revisar y contar los botes de humo. Tu función como observador sería cuando sale la aeronave a una misión real de buscar un barco naufragado o supervivientes en alta mar o lo que sea hacer búsqueda visual a través de la burbuja trasera del avión y indicarlo a los pilotos, luego ya depende de lo que te digan se tiraria bote de humo para señalizar la zona donde se ha encontrado el objetivo, lanzarías las balsas salvavidas una vez abierto el portalón del avión y con el arnés de seguridad puesto y anclado a un punto fijo del avión para que no haya peligro de que caigas al vacío.
Los rescatadores sí que reciben machaque físico tanto natación, como correr sobre todo, hacen dominadas también y todo, hay que pasar un plan de instrucción para permanecer en el SAR si no lo pasas te mandan forzoso destinado a otra unidad. Los rescatadores se encargan de ir en el helicóptero y bajar en la grúa o bien tirarse del helicóptero al mar si esta a poca altura, también realizan rescates en montaña, pero la gran mayoría en mar, meterte con neopreno aletas y demás a sacar al tío, debes ser bueno nadando y tener resistencia.
Pero vamos el día a día suele ser eso ejercicios de simulación de rescate, o vuelo de instrucción cuando toque, deporte, teóricas, revisión y mantenimiento del material. Todo esto refiriéndome siempre a Seguridad y defensa con plaza en vuelo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Son mis primeras opciones, mantenimiento operativo de aeronaves en 4 vientos y getafe muchas gracias por la info compañeros aunque mas o menos tenia una ligera idea
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Y ser rescatador u observador se puede "elegir" o t asignan?
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Antiguamente lo especificaba en el código de la plaza, de todas maneras si son para Getafe creo que son para observador porque allí está la escuadrilla de avión, no estoy seguro al 100%, pero creo que es así.agorasi escribió:Y ser rescatador u observador se puede "elegir" o t asignan?
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
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Re: Ala 48, mantenimiento operativo de aeronaves.
Pues más que genial! Si hay que incar codos se incan pero bien. En esta unidad, solo mantenimiento no? Nada de volar? Es curiosidad, no tengo miedo a volar ni nada de eso.Delta escribió:Entonces lo más seguro estés con los helicópteros del SAR o de transporte de autoridades. Sí compañero, una vez superes la fase general en la ETESDA te mandan a León, donde harás la específica, allí ya estudiarás todo, motores, su funcionamiento, estructura de la aeronave, etc... Según me han dicho en esta especialidad se estudia bastante, así que tendrás que hincar codos en la específica para ir aprobando todos los exámenes.
Una vez en el destino serás como una especie de auxiliar de mecánica, estarás con el suboficial de mantenimiento de aeronaves haciendo reparaciones menores y mantenimiento, las reparaciones más chungas o delicadas las hacen los propios suboficiales.
Muchas gracias.
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Re: Ala 48 (mantenimiento operativo de aeronaves)
Buenas! Según las notas publicadas, tengo muchas opciones de entrar en esta plaza:
70003 CCCIS ALA 48 - GETAFE (MADRID) 3 años 1 ETESDA 3 B N9 735 725 736 778 738 775
¿Es por tanto de mantenimiento de aeronaves?
70003 CCCIS ALA 48 - GETAFE (MADRID) 3 años 1 ETESDA 3 B N9 735 725 736 778 738 775
¿Es por tanto de mantenimiento de aeronaves?
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Re: Ala 48 (mantenimiento operativo de aeronaves)
Dia a dia en esta especialidad, tengo ideas pero si alguien lo pudiera aclara algo mejor, tengo opciones de estar en especialidad, me gustaria saber horarios y si viajan mucho, vamos si es muy operativa. Saludos
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Re: Ala 48 (mantenimiento operativo de aeronaves)
Vas a ir a la escuadrilla de avión compañero Tamerlan, operarás el el radar y la consola aerotransportada que llevan los CN 235 del SAR de Madrid, cuando salgas a volar tu misión básicamente será localizar e identificar los objetivos que se ordenen buscar, eso cuando vueles, los días que no vueles estarás allí en las oficinas del escuadrón con los ordenadores haciendo cualquier tarea que surja con los ordenadores y tal, pero vamos... principalmente lo que te dije, cuando llegas tendrás que pasar un plan e instrucción de la unidad enfocado a lo que es tu especialidad, pero vamos... aplicándote se pasa.
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Re: Ala 48 (Getafe - Madrid)
[centrar][youtube]n9Qsm6S5Jhg[/youtube][/centrar]
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
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Re: Ala 48 (Getafe - Madrid)
Como podemos saber si la plaza ofertada para SyD, es para ir o no viajando en una aeronave? Muchas gracias
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