Página 1 de 1

"Estoy titular en EADA/EZAPAC ¿Es tan duro como dicen?"

Publicado: Mié, 04 Ago 2021, 19:37
por Olmo
Un pequeño post dirigido a dar una respuesta a todos esos comentarios que se están viendo estos días por aquí.

La respuesta es que no. No es tan duro como te han dicho, es más duro de lo que te han dicho, porque los detalles de los planes no se filtran con facilidad, salvo algunas cosas como la semana del hambre de la EADA que son la comidilla de la ETESDA. Si ya estás con dudas de este tipo antes siquiera de pisar la ETESDA, RENUNCIA. Yo apenas estuve una semana allí y puedo decir que vi a 5 personas destinadas en EADA o EZAPAC quedarse blancas cuando les explicaron donde se iban a meter y que ninguna de ellas apareció en la formación para la cena. Y hablo de un chico de mi sección, destino EZAPAC, que se metía las 50 flexiones mañaneras que a todos nos costaban la vida sin sudar lo mas mínimo. 

¿Estás con opciones en una plaza de físicas C? Haz las físicas C, prefieres 100 veces esa plaza de OPA o COM que la de PFA de la EADA. ¿Tu situación es que o EADA/EZAPAC o nada? Piensate muy bien si no te compensa más suspender y volver en el primer ciclo del año que viene. Porque muchos llegan a la ETESDA, renuncian estando allí, y se comen un ciclo de penalización después, con lo cual acaban entrando 6 meses mas tarde que si hubieran renunciado a la plaza.

Esto no va dirigido, ni mucho menos, a meter miedo a nadie. Es la misma respuesta que se da en general a la gente que hace este tipo de preguntas, conteste quien conteste. Solamente la dejo por aquí, por si alguien que no se haya atrevido a preguntarlo, pero que lo dudaba dentro de su cabeza, sepa que es mucho mejor echarse atrás ahora que llegar a la ETESDA con dudas y acabar renunciando allí. Y dado que allí los sargentos van a todos los que su destino es EADA o EZAPAC a preguntarles que si están seguros, que si saben a donde van, a decirles que mejor renuncien porque no van a aguantar la caña física, si tienes dudas ahora que ni has ido a la mili, en la ETESDA te van a convencer para que renuncies. Y renunciar en la ETESDA implica un ciclo sin presentarte. No hacer las físicas D ahora implica que dentro de 5 meses estás examinandote otra vez.

Si vas a ir a un sitio así, igual que si piensas meterte al MOE una vez dentro, tienes que tener muy claro donde te metes. Si tienes dudas, el mejor momento para solucionarlas era antes de echar las plazas, el segundo mejor momento es ahora, antes de la asignación de plazas.

Re: "Estoy titular en EADA/EZAPAC ¿Es tan duro como dicen?"

Publicado: Mié, 04 Ago 2021, 19:51
por Trece
100% de acuerdo, más claro imposible. No son destinos normales, son para tenerlo más que claro e ir más que preparado. No basta con pasar las físicas holgadamente, hay que mentalizarse y prepararse para ir más allá de lo que uno cree que es su límite, físico y psicologico. 

Re: "Estoy titular en EADA/EZAPAC ¿Es tan duro como dicen?"

Publicado: Mié, 04 Ago 2021, 21:38
por Chris
"Sólo merece vivir quién por un noble ideal está dispuesto a morir". Ya con su lema lo dice todo 💪

Re: "Estoy titular en EADA/EZAPAC ¿Es tan duro como dicen?"

Publicado: Mié, 04 Ago 2021, 23:25
por Olmo
Si lo tienes claro, adelante compañero. El objetivo de este post es responder a todas las personas que últimamente escriben por el chat y abren posts preguntando sobre el tema. Si tú sabes donde te metes, podrás con ello  ;)

Re: "Estoy titular en EADA/EZAPAC ¿Es tan duro como dicen?"

Publicado: Jue, 05 Ago 2021, 17:20
por jeque92
Sabrás si es duro o no cuando estés allí, no hay más, si quieres informarte me parece bien, pero por mucho que te cuenten no vas a saber nada. Si crees que es lo que te puede gustar adelante, y digo crees porque mucho gente dice que es lo que realmente le gusta, que es su vocación, y puedo decirte que nunca vas a saber si tienes vocación o si te gusta hasta que lo pruebes. Si vas preparado físicamente mejor, pero sino no pasa nada, el físico sirve para superar las pruebas de acceso, los cursos de OE o otros cursos exigentes, se pasan solo con la cabeza, porque el físico te va a fallar si o si. Luego si cuando llegas al destino te gusta, ya veras que pasas lo que sea como si nada, porque por muy duro que sea y reventado que estés, estarás disfrutando porque estas haciendo lo que te gusta. 

Y en cuanto a renunciar ahora, antes de entrar, que ni se  te pase por la cabeza, a no ser que sea claramente que no quieres un sitio así. Es 1000 veces mejor, que entres y cuando empieces el Plan de Instrucción veas que no puedes o no te gusta y seas tu el que lo decida, a que no porque alguien te haya dicho que es muy duro, que ya te digo que si te gusta no lo es, es peor que te lo dejes porque alguien te diga que es muy duro y luego estés toda tu vida dándole vueltas a la cabeza de porque no lo hiciste. Así que si crees que te puede gustar, adelante  :biceps: :biceps: