Ascenso dentro de la Policía Nacional.

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Ascenso dentro de la Policía Nacional.

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes, me gustaría en un futuro entrar en el cuerpo nacional de policía por lo que quiero tener información antes de entrar. Mi dudas: ¿Cómo es la forma de ascenso dentro del CNP?¿Es posible quedarse en una misma comisaría después de ascender? Y por último me gustaría saber como conseguir ser por ejemplo de la UPR o la UIP. 

Un saludo y gracias de antemano.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Ascenso dentro de la Policía Nacional.

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Dentro del CNP, puedes ascender hasta oficial de policía sin tener grado universitario. Para ascender a Oficial de Policía necesitas 2 años como Policía Nacional y por lo general, exceptuando algunos casos, tendrás que cambiar de destino (es lo que tiene que sea estatal) y hacer un concurso-oposición.

Para ascender a subinspector necesitas 3 años como Oficial de Policía y Grado Universitario. Para Inspector 3 años como Subinspector. Para Inspector Jefe, 5 años como inspector desde promoción interna y 10 años desde inspector por acceso directo (a la escala ejecutiva) y para comisario 5 años. Para comisario principal no lo sé, aunque como es por antigüedad selectiva pues entiendo que será un poco dedo-oposición (insisto que no lo sé).

Los requisitos generales son: estar en situación de servicio activo, no tener faltas graves o muy graves y pertenecer a la categoría inmediata inferior a la que pretendes ascender, porque en el CNP no puedes ascender sin saltarte ningún empleo (salvo si eres básica y te presentas a la Escala Ejécutiva por libre). 

El resto de los ascensos pueden ser por Concurso-oposición o por Antigüedad Selectiva, pero no se realmente cuales pertenecen a cada cosa. Aun así, darás esto en el tema 8 de la Dirección General de la Policía.

Para ser de la UIP, como es una unidad especializada, necesitarás un concurso-oposición, una antigüedad mínima en el cuerpo que no recuerdo si era 1 o 2 años, pruebas físicas, entrevista personal (y todo eso) y un curso. Para la UPR necesitas solicitarlo en tu depencia hablando con tu jefe y que accedas o no dependerá de si tienes cursos, si has pertenecido al GEO, GOES, UIP, etc. Todas esas cosas se valoran a la hora de entrar.

De momento te puedo decir esto para lo que has preguntado, si tienes alguna otra duda y puedo responderla aquí estoy. 

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Ascenso dentro de la Policía Nacional.

Mensaje por adriblanco787 »

MMLR escribió: Jue, 05 Ago 2021, 21:23De momento te puedo decir esto para lo que has preguntado, si tienes alguna otra duda y puedo responderla aquí estoy. 
De acuerdo, muchas gracias por las respuestas. Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.