Pruebas fisicas en Leon

Avatar de Usuario

Autor
Echo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 23:53

Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Echo »

Buenas noches compañeros, abro este tema para que podamos contar nuestra experiencia en la 2 fase la gente que nos examinamos en Leon, y así ir más tranquilos. Si alguien se ha examinado y quiere contar su experiencia se agradece y si alguien pueda explicar como son las instalaciones donde se hacen las fisicas también se agradece ya que yo nunca he estado.


Un saludo y gracias de antemano 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

Buenas!
Primero son las médicas en la subdelegacion de defensa. 
Si esta todo bien te dan la cita para las físicas en sí el mismo día del reconocimiento. 
Yo la fase pasada hice las físicas en el Club Deportivo Militar Santa Barbara y sabes en el momento si has pasado o no las pruebas. 
Hacen esperar bastante antes de la primera prueba (salto) y antes de la última (crourse navette)

Por lo demás poco mas que contar. Muchísima suerte 💪 

Avatar de Usuario

Autor
Echo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 23:53

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Echo »

Una duda el salto es sobre asfalto? Y podrías decirme como de exigentes son en las flexiones y abdominales y el course navette, gracias de todas formas compi

Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

El salto es sobre una plataforma de goma especial con plastilinas a ambos lados de salto (principio y fin) para ver si tocas y llegas. 

Las flexiones y abdominales, al menos a los que yo vi y por mi experiencia, son bastante majos y cuentan todas. También dependerá de quienes hagan las físicas este año. 
Suelen examinar los mismos que están en la subdelegacion el dia del psicotecnicos y médicas. 

El course se hace sobre la típica pista de hormigón pintada de patio de colegio, por lo que no resbala nada. Aquí si son un poco más estrictos. 

Avatar de Usuario

gitanx5

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 17:43

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por gitanx5 »

El salto que dices que es sobre una plataforma de goma especial, te refieres a la tipica goma que hay en los parques para que los niños pequeños no se hagan daño o a la tipica goma negra que hay en el suelo de los gimnasios? esque el unico miedo que tengo en el salto es resbalar al caer, gracias de nuevo compi y entiendo que las flexiones sea en el suelo normal y los abdominales en una superficie blanda.

Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

Imagen
La goma a la que me refiero es esta de la foto ((te dejo el link aquí porque no estoy segura de si se ha subido bien o no jejeje https://elksport.com/colchoneta-de-medi ... e-longitud ))
Tu tranquilo que en ninguna prueba se resbala. Las flexiones son en el suelo de cemento normal.
Para los abdominales te ponen una colchoneta blandita y te sujetas los pies tu mismo en el soporte de una canasta, antes era por un compañero por lo del covid lo hacen así. 

La verdad que esta muy bien menos por el tiempo de espera entre el salto, abs y flex. y el course. Al menos a mi me mató mucho la espera.

Ya me contarás que día te toca a ver si coincidimos y somos compis de opos a menos distancia jajaja. Suerte 🍀

Avatar de Usuario

gitanx5

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 17:43

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por gitanx5 »

Tengo el reconocimiento medico el dia 15 de septimbre y tu? Y los abdominales que pones lo pies debajo de la canasta? porque las unicas canastas que se estan ancladas al suelo, por eso no se muy bien lo que me dices jajajjjaja perdona por mi ignorancia.

Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

Yo voy el dia 15 también! Has visto si tienes plaza o eres reserva?
Pues las canastas son de las móviles. Tienen un pie de metal com 4 lados y ruedas y ponen a 2 personas una enfrente de otra, separadas por el pie de la canasta en cuestión y allí los haces. 

Avatar de Usuario

Autor
Echo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 23:53

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Echo »

Estoy el reserva 90 en infantería ligera en Pontevedra y el 150 en infantería ligera en Asturias y tu?

Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

Yo tengo plaza en Artillera aqui en León 

Avatar de Usuario

Autor
Echo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 23:53

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Echo »

Y eres titular?

Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

Sí, cuando se tiene plaza es que se es titular :) 

Avatar de Usuario

Autor
Echo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 23:53

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Echo »

Entonces coincidiremos el día 15  ;)

Avatar de Usuario

Aire97

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 22:49
Medallas: 1

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Aire97 »

Buenas noches compañeros,

Me podeis contar vuestra experiencia? 
El salto entonces es 100% que se hace sobre esa superficie que comenta el compañero? Es la prueba que mas me preocupa, voy justito..
Como os ha a vosotros?
Yo las tengo el 27 de septiembre.

Saludos!

Cruz de Isabel I

Avatar de Usuario

Marocu

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:27

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Marocu »

Hola. Al final se hace en dos días? 
Con cuánto márgen? Gracias
Citado para el 29

Avatar de Usuario

Troya13

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 11:12

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Troya13 »

Buenas compañeros 
El salto se hace 100% sobre la goma 
Las pruebas yo las hice el día 16. Se hicieron todas el mismo día y a mi me avisaron el día 15 que tuve el médico.
Muchísima suerte a todos 😊

Avatar de Usuario

Charlie

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 01:28

Re: Pruebas fisicas en Leon

Mensaje por Charlie »

Alguien me confirma si la puerta por la que se entra es en forma de arco delante de un descampado y que pone todo por la patria, que está más o menos a la mitad del edificio en la misma acera de la carretera principal, gracias de antemano 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”