PITROPEA
-
martinbaker12
Topic author 
PITROPEA
hola a todos. Queria informarme sobre el Plan de Instruccion del Personal de Tropa (PITROPEA). Me gustaria saber si se realiza en todas las unidades, si lo realiza todo el personal de tropa (soldado,cabo,cabo 1º y cabo mayor), si se hacen distinciones por empleo,edad, condicion de militar de carrera etc... Mi consulta viene puesto que el personal de tropa (si tiene suerte) estara en la obligacion de realizar el PITROPEA durante unos 40 años, metiendo en el mismo saco a cabos1º y cabos mayores de 57 años con soldados de 18 años ( sin menospreciar ningun empleo). Smplemente me resulta chocante que un plan de instruccion se alargue durante tanto tiempo. Y teniendo en cuenta de que el ICCS tambien habria que realizarlo aparte y conjuntamento con el resto de la Base. Bueno mi pregunta esta echa, agradeceria cualquier informacion. muchas gracias
-
MMLR

- Medals: 65
Re: PITROPEA
En mi base lo hacen todos a excepción de la policía, que tienen un plan diferente. Aun así el PITROPEA como instrucción en sí, lo hacen los nuevos cuando se incorporan (soldados) y luego cada año hacen una especie de examen a modo de reciclaje (todos menos la poli, que como digo tienen el suyo propio).
EA 

-
martinbaker12
Topic author 
Gracias por responder. En mi base el pitropea solo lo hace la tropa, el ICCS lo hacemos todos., pero como ya os comento son cosas distintas. Antes metian el ICCS en el pitropea y mataban 2 pajaros de un tiro pero desde hace tiempo lo separaron. Aqui se hacen 4 dias al año en meses distintos y luego se realiza otro para incidencias. Bueno a ver si alguien mas nos comenta como esta la cosa por ahi.
-
martinbaker12
Topic author 
Aqui tambien coincide que la policia no lo realiza porque tiene su propio plan
-
Mercuri

- Medals: 47
El pitropea esta pensado básicamente para que cualquier militar de tropa del EA, independientemente de la especialidad, pueda entrar a reforzar las guardias de la PA en el caso necesario, por eso en vuestras BA la PA no lo realiza. El motivo es que a efectos legales para entrar de servicio como agente de la autoridad como PA hacen falta tres cosas, estar nombrado para el, ir correctamente identificado como tal y estar instruido para ello. Es por esto último que existe el pitropea, en caso necesario (como pasó en algunas unidades durante la pandemia) cualquier militar de tropa podría entrar como PA, no es necesario ser de la especialidad PFA.
No lo veáis como un marrón, es un requisito legal para cubrir una necesidad de seguridad imprescindible.
No lo veáis como un marrón, es un requisito legal para cubrir una necesidad de seguridad imprescindible.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.