Página 1 de 1

Especialidades EADA

Publicado: Sab, 01 Ene 2022, 13:49
por Drakkar
Si se consigue plaza en una especialidad, AVE, AER, AEL etc, etc. En la formación general y específica para ellas, también se hace bastante deporte y preparación física, tiro y demás cosas, para luego no ir en mucha desventaja de los que han solicitado PFA, a la hora de iniciar el plan de instrucción de la Unidad, o parten todos desde 0?
Lo pregunto por si en esos casos hay bastante desequilibrio en preparación, y eso podría ser determinante a la hora de pasarlo.

Re: Especialidades EADA

Publicado: Sab, 01 Ene 2022, 16:01
por AlvaroAC10
La formación en la especialidad es igual para todos independientemente el destino que tengas asignado, por lo que tu formación en AER por ejemplo, será igual si vas destinado al EADA que si vas a una Agrupación.

En el Plan de Instrucción todo el mundo recibe la misma formación, una vez ya integrado en la escuadrilla correspondiente tendrás una formación específica de cara a tu trabajo.  

Re: Especialidades EADA

Publicado: Sab, 01 Ene 2022, 19:26
por Drakkar
Pero mi duda en especial, es si en las  específicas del ejército del aire, se hace también mucho hincapié en el tema físico, o se centra al 100% en lo que a la especialidad se refiere, de ahí surge mi duda para después poder afrontar un plan de instrucción así de exigente cómo el del EADA.

Re: Especialidades EADA

Publicado: Sab, 01 Ene 2022, 19:33
por diazepam
Drakkar escribió: Sab, 01 Ene 2022, 19:26 Pero mi duda en especial, es si en las  específicas del ejército del aire, se hace también mucho hincapié en el tema físico, o se centra al 100% en lo que a la especialidad se refiere, de ahí surge mi duda para después poder afrontar un plan de instrucción así de exigente cómo el del EADA.
En la fase específica se centra en la especialidad y se hace de ejercicio lo justo para que pases las pruebas físicas y algo más, para estar en forma vaya.
El problema de unidades como el EADA es que el plan de instrucción es bastante exigente y vas a notar mucho el cambio. Yo te recomendaría entrenar también por tu cuenta por las tardes, sin lugar a dudas. Cuanto más preparado llegues, mejor.

Re: Especialidades EADA

Publicado: Dom, 02 Ene 2022, 15:17
por Drakkar
Ok, el entrenamiento sobre todo será más en resistencia, supongo. 

Re: Especialidades EADA

Publicado: Dom, 02 Ene 2022, 17:46
por AlvaroAC10
Mi consejo de cara a preparar el PI del EADA es que empieces a entrenar crossfit, te aportará bastante fuerza y resistencia. 

Re: Especialidades EADA

Publicado: Mar, 04 Ene 2022, 11:58
por Shilara
Drakkar escribió: Sab, 01 Ene 2022, 19:26 Pero mi duda en especial, es si en las  específicas del ejército del aire, se hace también mucho hincapié en el tema físico, o se centra al 100% en lo que a la especialidad se refiere, de ahí surge mi duda para después poder afrontar un plan de instrucción así de exigente cómo el del EADA.
El deporte que vas a hacer en la fase de formación específica, como te ha dicho el compañero, no es ni más ni menos que prepararte para pasar las pruebas físicas de soldado. No hay distinción de si vas a una especialidad u otra.

En el caso del EADA, cuando pases el periodo de formación de tropa y ya vayas a la unidad, entrarás en el "PRE-PLAN", donde quedarás a la "espera" de que empiece el plan de instrucción y os pondrán a hacer labores varias (obras, pintura, cargar cosas, personal de apoyo básicamente donde haga falta mano de obra) y os darán más caña física para prepararos mejor para lo que está por venir, el plan.

Te digo lo mismo que el compañero, aprovecha los meses de formación general y específica para aumentar tu nivel de estado físico (sin lesionarse ojo) para que sea más llevadero el pre-plan y el plan.

Re: Especialidades EADA

Publicado: Mar, 04 Ene 2022, 14:56
por Drakkar
Gracias a todos por las respuestas, creo que ha quedado bastante claro la duda que planteaba.

Re: Especialidades EADA

Publicado: Mié, 05 Ene 2022, 22:23
por Miki96
Buenas!!

No quiero repetir la respuesta, pero lo que han dicho los compañeros es cierto: es la misma formación física para todas las especialidades y da igual a la unidad que vayas.

Es bastante flojito el nivel para luego ir a unidades como EADA o EZAPAC. Se hacen 2/3 días de educación física, uno de ellos siempre es carrera (puede que de escuadrón, donde se corre bastante lento, a 5:30 o así). El resto son entrenamientos tipo crossfit donde el nivel lo marcas tú por así decirlo, si quieres puedes hacer entrenamientos muy exigentes.

Mi recomendación también es que salgas a correr por tu cuenta, hagas series y vayas a un gimnasio.

Saludos!!