Permiso de armas

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

Alguien sabría decirme con alguna noción si al ser militar, con la consecuente vida alrededor de armas de fuego, tienes con ello permiso de armas?
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por nachocg »

Pues no sabria decirte pero creo q no. Los soldados por lo menos antes no podian tener armas particulares,a dia de hoy no te sabria decir seguro.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Pues no sabria decirte pero creo q no. Los soldados por lo menos antes no podian tener armas particulares,a dia de hoy no te sabria decir seguro.
Y si optases por sacarte el permiso en la calle tampoco podrías tener armas?
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por nachocg »

Es q vamos a ver tu puedes sacarte el permiso de armas en la calle. Obviamente para armas de caza. Nadie en españa y demos gracias, puede tener una pistola en casa, salvo excepciones claro. Policias, guardias civiles, joyeros o personas q peligre su vida y lo solicitan, etc.
Si te lo sacas fuera, y luego entras en las fas, podras tener las armas de caza igual q en la calle, pero una pistola por ser militar lo dudo muchisimo.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

nachocg escribió:Es q vamos a ver tu puedes sacarte el permiso de armas en la calle. Obviamente para armas de caza. Nadie en españa y demos gracias, puede tener una pistola en casa, salvo excepciones claro. Policias, guardias civiles, joyeros o personas q peligre su vida y lo solicitan, etc.
Si te lo sacas fuera, y luego entras en las fas, podras tener las armas de caza igual q en la calle, pero una pistola por ser militar lo dudo muchisimo.
Lo digo por las armas en general, no solo por una pistola o escopetas de caza
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:
Lo digo por las armas en general, no solo por una pistola o escopetas de caza
Ok jeje. Dime q armas quieres tener y te lo intento averiguar. Esta noche no si mañana me acuerdo te lo averiguo.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

Ahora mismo ninguna, no hay dinero para eso jajaja pero era para saber si me tengo que sacar el permiso en la calle o siendo militar ya lo tienes o incluso puedes sacartelo dentro del ejercito
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por nachocg »

Soldado Muñoz escribió:Ahora mismo ninguna, no hay dinero para eso jajaja pero era para saber si me tengo que sacar el permiso en la calle o siendo militar ya lo tienes o incluso puedes sacartelo dentro del ejercito
Aaaa vale vale. Me estabas asustando ya [emoji1] .digo lo mismo quieres montar un arsenal por tu cuenta jajaj. mañana te digo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por Conti »

Por lo que he podido leer sobre este tema. Tu tienes tu permiso de armas pero solo es valido durante el trabajo.

Si eres suboficial u oficial tienes permiso de armas valido también en calle.

Puedo equivocarme pero eso es lo que he leido.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Permiso de armas

Mensaje por chokie »

Buenos días.

En España SÍ se puede tener armas en casa, con el ejército a partir de la escala de suboficial te dan la licencia de armas para poder tener pistolas o revólveres.

Y por la vía civil también puedes obtener ciertas licencias para adquirir armas. En resumen, las armas que no se pueden poseer son las armas de guerra, y las armas automáticas (las semi automáticas sí)

Aquí teneis la información que necesiteis:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

chokie escribió:Buenos días.

En España SÍ se puede tener armas en casa, con el ejército a partir de la escala de suboficial te dan la licencia de armas para poder tener pistolas o revólveres.

Y por la vía civil también puedes obtener ciertas licencias para adquirir armas. En resumen, las armas que no se pueden poseer son las armas de guerra, y las armas automáticas (las semi automáticas sí)

Aquí teneis la información que necesiteis:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Muchas gracias chokie, como siempre gran aporte!
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por nachocg »

Jeje llego tarde. Pero si es eso. Lo de suboficiales no lo se pero si eres militar de tropa eres como uno de la calle vamos. Tienes permiso estando de servicio, en el momento q termina la jornada nada y en casa obviamente tampoco.
Edito: subofilciales 3 armas y 5 armas oficiales.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por Infanteria »

los de tropa no somos nadie :'(

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

infanteria LIGERA escribió:los de tropa no somos nadie :'(
Somos la última mierda del ejercito, pero lo bueno es que puedes dejar de serlo, ascender y ya eres menos mierda jajajaja
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por Infanteria »

jajaja yo estoy orgulloso con ser tropa, pero nadie nos respeta colega

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

infanteria LIGERA escribió:jajaja yo estoy orgulloso con ser tropa, pero nadie nos respeta colega
A ver... no menos precio a nadie, hoy día es de privilegiados estar en el ejercito, es muy complicado entrar en ciertos destino, yo soy el primero que estoy muy feliz de que el 20 de octubre me una a esta gran familia, pero una vez dentro, tropa es lo más bajo, es así
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por Infanteria »

para mi un militar esta mas preparado que un policia en formacion tactica y a ellos les tienen mas respeto

Avatar de Usuario

Autor
Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Permiso de armas

Mensaje por Soldado Muñoz »

infanteria LIGERA escribió:para mi un militar esta mas preparado que un policia en formacion tactica y a ellos les tienen mas respeto
Y mejor sueldo, permiso de armas jajajaja etc etc
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Permiso de armas

Mensaje por nachocg »

infanteria LIGERA escribió:para mi un militar esta mas preparado que un policia en formacion tactica y a ellos les tienen mas respeto
Depende del militar y del policia tb jejej.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Permiso de armas

Mensaje por chokie »

infanteria LIGERA escribió:para mi un militar esta mas preparado que un policia en formacion tactica y a ellos les tienen mas respeto
Son distintas competencias, un policía se dedica a la seguridad del ciudadano, y un militar a la seguridad del estado. Son cosas totalmente diferentes.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Permiso de armas

Mensaje por Pérez »

Menos mal que no dan el permiso de armas por ser simplemente soldado... si no, cuantas armas habría en España?? Todos los efectivos de las FF.AA. con una en su casa, y lo peor es que hay cada uno ahí metido que no veas, jajajaja.

Mejor lo dejamos como está.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Capitan Wayne

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por Capitan Wayne »

Hay paises donde es muy difícil adquirir armas legalmente para defensa personal y eso ha dado mucha fuerza al Mercado negro, en Venezuela puedes comprar un arma ilegal (incluyendo Las de uso military) por Internet, el gobierno debería garantizar seguridad y protección Para que Los ciudadanos no se vean en la obligación de recurrir al contrabando pero lastima que en Venezuela haces un curso de policía o de Guardia y ya obtienes un arma y un permiso, peor aún, el gobierno les paga a Los delincuentes Para que "eliminen" a Los que protestan por sus derechos y lo peor de todo esto es que no es un secreto, Maduro se burla de Las victimas. Otra cosa, se calcula que en Venezuela hay mad de 4 armas por habitante

Avatar de Usuario

Capitan Wayne

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por Capitan Wayne »

Uso militar*

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Permiso de armas

Mensaje por Pérez »

Venezuela es Venezuela, todos sabemos lo que hay allí.
Aquí gracias a Díos no es necesario nada de eso (o por lo menos no habitualmente)

Como ya han comentado; la tenencia de armas es exclusiva para caza, deportiva o miembros de los cuerpos de seguridad del Estado a partir de un empleo de Suboficial.

No desviemos el tema por favor.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Capitan Wayne

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por Capitan Wayne »

Claro, por supuesto, no hay que desviarse del tema, es solo que estaba leyendo una noticia sobre portes de arma en Venezuela y tuve la idea de hablar un poco al respecto, por otro lado, una sociedad con menos armas es mucho más civilizada y pacífica, en el siglo XXI debemos ser más humanos y resolver los conflictos de manera democrática y usando el sentido común antes de pensar en dispararle a toda persona que nos mire... Eso nos haría vivir con mucho temor, lo ideal es que sean los profesionales militares y los cuerpos de seguridad competentes quienes tengan las armas y no el ciudadano común (excepto los coleccionistas, cazadores y deportistas) al menos esa es mi visión como estudiante de Derecho...

Avatar de Usuario

GranaTest

Desconocido

Re: Permiso de armas

Mensaje por GranaTest »

Pérez escribió:Venezuela es Venezuela, todos sabemos lo que hay allí.
Aquí gracias a Díos no es necesario nada de eso (o por lo menos no habitualmente)

Como ya han comentado; la tenencia de armas es exclusiva para caza, deportiva o miembros de los cuerpos de seguridad del Estado a partir de un empleo de Suboficial.

No desviemos el tema por favor.
Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y miembros de las Fuerzas Armadas a partir de la categoria de suboficial.

X)

Que lo haz mezclado todo!

Y como matiz a todo esto de los permisos y licencias de armas, por mucho que alguien este en condiciones de adquirir licencia y arma, no significa que la ley ampare su uso.
Dicho en plata; tener una arma no es un juguete, y si te vieras en la necesidad imperiosa de usarla, reza por fallar el blanco o con intimidar al mostrarla, pues por mucho que quieras defender tu vida, la culpa te la llevas (lesiones, muerte inmediata o muerte derivada).

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.