Página 1 de 1

DUDA ANTIGUEDAD

Publicado: Sab, 26 Feb 2022, 19:37
por silver
Buenas...
Según tengo entendido para poder ser sargento por promoción interna tienes que tener un año de antigüedad. Cuando entras desde tropa tu antigüedad se suele contar desde finales de verano (más o menos y depende del año, este por ejemplo es el 29 de julio para el primer ciclo). Entiendo que el primer año no puedes intentar promocionar a suboficial porque los exámenes para esto se suelen realizar antes de que hayas cumplido el año? Tendrías que esperar al siguiente? O me estoy haciendo un cacao mental jajajaj?

Re: DUDA ANTIGUEDAD

Publicado: Sab, 26 Feb 2022, 20:18
por Bantesc
Si antes de que se cierre la convocatoria no has cumplido el año de antigüedad desde incorporación a la escala de tropa. No podrás presentarte a suboficiales por promoción ese año.

La fecha de los exámenes es irrelevante, la única que importa es la del fin del plazo de solicitudes.

Re: DUDA ANTIGUEDAD

Publicado: Dom, 27 Feb 2022, 02:24
por drewing
Buenas.

El año de antigüedad para este caso, cuenta desde que juras bandera, y es necesario contar con 1 año, pero hay que tenerlo el día que se entra en la academia de suboficiales, así ha sido en los últimos años. En tu caso, si juras bandera antes de septiembre no deberías tener problemas. 
Estas dudas vienen resueltas en las convocatorias, si la lees entera se te resolverán muchas otras.

Un saludo.