Página 1 de 1
Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 10:50
por alexmv
Hola buenas, este año acabo bachiller y llevo un tiempo queriendo entrar a unas fuerzas especiales, pero no se cual me gustaría más. Sé que la formación de las dos es muy similar, pero que luego hacen misiones diferentes. Tengo entendido que el FGNE se dedica mucho a combatir la piratería, pero ni idea de lo que hace el GOE, a si agradecería que alguien me explicase cómo son las misiones que suele hacer cada grupo y si le parece muy mala idea que entre de tropa con 18 años e intente ir a oes lo antes posible, ya que puede pasar que no me guste nada esa vida y entonces no sepa qué hacer.
Muchas gracias
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 13:09
por Lilit
Yo probaría primero la unidad que te toque, la gente suele fliparse bastante de inicios diciendo "yo voy al GOE" o similar y el 95% rescinden el contrato a los 2 años. No te quiero decir que tú hagas eso, pero primero experimenta la unidad y luego valoras.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 13:18
por SgtWardaddy13
Buenas, yo lo primero que le recomendaría es que empiece la casa por los cimientos. Primero prepárese bien física y mentalmente para entrar al ejército a una unidad de infantería ligera exigente o una infantería de marina que es los que más se asemeja a los grupos de operaciones especiales. Como es joven, manténgase un año o dos en este tipo de unidades y entonces, usted mismo se responderá a la pregunta que se hace y descubrirá si sirve para llevar ese tipo de vida o no, ya que permanecer en un grupo de operaciones especiales requiere de mucho esfuerzo y sacrificio.
Un saludo compañero.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 15:18
por Vandroogenbroeck
alexmv escribió: Sab, 05 Mar 2022, 10:50Hola buenas, este año acabo bachiller y llevo un tiempo queriendo entrar a unas fuerzas especiales
Creo que SGTWardaddy13 ya le respondió sobre lo que debe de hacer: primero entrar en una unidad de infantería ligera y luego hacer el curso de Operaciones Especiales
No voy a valorar sus actitudes físicas, pero tenga en cuenta que para entrar en el GOE o la FGNE se exige una forma física casi de atleta profesional
Pero, aun es mas importante que eso, la fortaleza mental. El GOE no es como un curso de montaña donde solo se exige ser fuerte de piernas y de espaldas, en el GOE trataran de romperte la mente para que te vayas. Te llevaran a un limite que te plantearas incluso irte del ejercito.
Así que hay que estar muy seguro de que quieres estar allí y de por que estas. Mi consejo, primero conoce el ejercito desde otra unidad que te sirva como trampolín.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 15:43
por Pshyko
Lo primero es estar físicamente preparado, porque las dos unidades son MUY exigentes en este aspecto. Lo segundo, es estar preparado mentalmente ya que la exigencia es alta. Como dicen por arriba, lo mejor es que entres en una unidad de Infantería Ligera y si eres capaz y te ves preparado de seguir y hacer el curso de operaciones especiales hazlo. Si es lo que quieres de verdad hacer, te animo a ello pero no es un camino fácil, tienes que tener las cosas claras.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 16:21
por alexmv
Muchas gracias por responder, entiendo que entrar a oes requiere una gran preparación física y mental, pero eso por ahora no me supone problema, porque ni siquiera he entrado, y mi duda es esa (me he dado cuenta de que antes no la he expresado bien) y es que no se si ir a IM o a IL, ya que no se que es lo que hace cada fuerza especial y tengo que elegir a qué ejército ir, pero no se cual me podría gustar mas ya que no se misiones tienen.
Y de nuevo muchas gracias por las respuestas.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Sab, 05 Mar 2022, 20:38
por Ivanchuu
Si quieres probar lo que son unas OE'S entra desde la calle a EZAPAC y saldrás tu mismo de dudas.
Suerte.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Dom, 06 Mar 2022, 13:12
por alexmv
Ivanchuu escribió: Sab, 05 Mar 2022, 20:38Si quieres probar lo que son unas OE'S entra desde la calle a EZAPAC y saldrás tu mismo de dudas.
Suerte.
Y sabes si en el caso de entrar a ezapac después de un tiempo podría cambiarme a GOE o FGNE??
Muchas gracias por la ayuda
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Dom, 06 Mar 2022, 14:19
por SgtWardaddy13
No. Ezapac son las fuerzas especiales del ejército del aire, GOE las fuerzas especiales del ejército de tierra y la FGNE las de la armada.
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Lun, 28 Mar 2022, 09:57
por Mercuri
alexmv escribió: Dom, 06 Mar 2022, 13:12
Y sabes si en el caso de entrar a ezapac después de un tiempo podría cambiarme a GOE o FGNE??
Muchas gracias por la ayuda
No puedes cambiarte de ejercito tan fácilmente cuando te venga en gana. Si tienes tan claro de que quieres entrar en una unidad de OE el EZAPAC es buena opción al permitirte el acceso desde la calle sin tener que pasar por otros destinos, ir al grano. Ahora bien también tienes el extremo contrario del MOE y FGNE que te harán pasar por una unidad con anterioridad y que te ayudaran a saber si es lo que buscas o no para tu futuro, como te han dicho mucho entran con el ardor guerrero y luego no renuevan compromiso, sin entrar a juzgarte, es solo un consejo, medítalo. Sobre cual elegir? pues hay muchos factores, al final los cometidos dependerán de las misiones que tengan encomendados sus ejércitos de procedencia, en todas vas a hacer paracaidismo, buceo, montaña, supervivencia...
Re: Diferencias entre GOE y FGNE
Publicado: Mié, 30 Mar 2022, 06:55
por chokie
Si quieres ir a Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Pide primero destino en el Batallón de Zapadores VI. Así verás lo que es una unidad dura y luego con suerte y si te da tiempo te sacarás el curso de paracaidismo y ya no hace falta que lo hagas en el curso de OE. Y luego, sobre todo, si no rescindes contrato en la primera renovación (Cosa que harán el 75% de tus compañeros de ciclo) puede que estés preparado mentalmente para OE.