DUDA AL ELEGIR DESTINO EN IMT

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Marphux

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 10 Oct 2021, 18:03

DUDA AL ELEGIR DESTINO EN IMT

Mensaje por Marphux »

He leído por el foro que en IMT es indiferente el destino que elijas porque una vez en la EIMGAF este te lo asignan según la nota que saques allí.
Entonces si yo consigo plaza para el TERLEV, ¿al terminar la formación puedo acabar en el TEAR?
Es como tener plaza en la BRIPAC en Murcia y acabar en cazadores de montaña en Pamplona.
No le veo ningún sentido. Para qué te permiten entonces elegir la plaza en la subdelegación?

A lo mejor es que lo estoy entendiendo yo mal. Alguien que me pueda echar un cable con esto?

Gracias!!

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: DUDA AL ELEGIR DESTINO EN IMT

Mensaje por LtWerner »

Eso ocurría antiguamente, cuando se ofertaban las plazas del TEAR y el TERSUR juntas, de tal manera que al acabar la formación elegías una u otra en función de tu nota. Hoy día ya no se hace, por lo que no te preocupes. Irás al destino que corresponda a tu plaza con independencia de tu nota.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Marphux

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 10 Oct 2021, 18:03

Re: DUDA AL ELEGIR DESTINO EN IMT

Mensaje por Marphux »

LtWerner escribió: Mar, 10 May 2022, 16:57Eso ocurría antiguamente, cuando se ofertaban las plazas del TEAR y el TERSUR juntas, de tal manera que al acabar la formación elegías una u otra en función de tu nota. Hoy día ya no se hace, por lo que no te preocupes. Irás al destino que corresponda a tu plaza con independencia de tu nota.
Perfecto. Gracias por responder!

Avatar de Usuario

jeque92

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Sab, 30 Ene 2021, 12:21
Medallas: 9

Re: DUDA AL ELEGIR DESTINO EN IMT

Mensaje por jeque92 »

Si tienes plaza en un Tercio vas al Tercio. Lo único que te asignan según el escalafón es el destino dentro del TEAR, dentro del TEAR podrás elegir, dependiendo de tu escalafón, el destino dentro del TEAR (Batallón, Coms, Zapadores, etc.)
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.