Falta grave

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Ismael135

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 13:02

Falta grave

Mensaje por Ismael135 »

Hola una duda que tengo que falta grave me pueden poner por no presentarme a una UR por que fui a urgencias pero se me olvidó avisar y no me lleve el móvil avise 4 horas más tarde 

telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Falta grave

Mensaje por LtWerner »

No sé qué es una UR, pero probablemente se podría considerar falta grave por el art. 7.15 de la LORDFAS: Incumplir las obligaciones del centinela o de otro servicio de armas, transmisiones o guardia de seguridad siempre que no se cause grave daño al servicio, así como abandonar otro tipo de servicios o guardias distintos a los anteriores o colocarse en estado de no poder cumplirlos.

En que caso de iniciarse el expediente sancionador contra ti, ten en cuenta que tienes derecho a asistencia letrada o de un militar de confianza. Una vez se te cite a declarar, tienes diez días para proponer las pruebas que necesites para tu defensa. Si resultas sancionado, tienes derecho a recurso de alzada ante el superior del mando que te haya sancionado; y contra dicha resolución en alzada cabe a su vez recurso contencioso-disciplinario militar, que implicaría ya meterse en procedimientos judiciales ante la jurisidicción militar.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ismael135

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 13:02

Re: Falta grave

Mensaje por Ismael135 »

Pero es mi primera falta además que soy nuevo y llevo poco tiempo me podrían joder fuerte tengo un justificante de que fui a urgencias dos horas más tarde pero bueno pregunto porque estoy preocupado y nose que tanto me pueden joder . Gracias 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Falta grave

Mensaje por chokie »

He avisado a Lexmilitum para que te asesore. No obstante cuéntanos que es UR porque solo lo sabes tú. Lo de la falta grave, te han avisado de que te la van a poner o lo has supuesto tú?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ismael135

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 13:02

Re: Falta grave

Mensaje por Ismael135 »

chokie escribió: Sab, 20 Ago 2022, 20:06 He avisado a Lexmilitum para que te asesore. No obstante cuéntanos que es UR porque solo lo sabes tú. Lo de la falta grave, te han avisado de que te la van a poner o lo has supuesto tú?
Ur es unidad de reacción 24h y me avisaron de que lo más seguro es que sea falta grave y que tengo que ir a firmar

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Falta grave

Mensaje por LtWerner »

Pues lo dicho, cuando te llamen intenta que te acompañe algún mando o antiguo para que no te la cuelen. En teoría el oficial jurídico que esté instruyendo tu expediente te tomará declaración y te dará diez días para presentar aquellas pruebas o alegaciones que estimes pertinentes. La compañera no obstante seguro que te puede asesorar mucho mejor que yo.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”