DUDA ANTIGÜEDAD

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
ejercito88

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:15

DUDA ANTIGÜEDAD

Mensaje por ejercito88 »

Buenas. Tengo dudas con el tema de la antigüedad. He sido militar durante dos años, el primer contrato. Acabé  en 2020 y he vuelto a opositar varias veces y parece ser la definitiva esta vez ya que estoy titular en una plaza.
Quería preguntar si esos dos años me cuentan como antigüedad para tema de oposición a la Guardia o esos años al pasar cierto tiempo sin volver a entrar están perdidos.
A ver si alguien puede resolverme la duda.
Muchas Gracias. Y suerte a todos en las pruebas. Un saludo!

telegram
Avatar de Usuario

sergiomomesa

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 13:30

Re: DUDA ANTIGÜEDAD

Mensaje por sergiomomesa »

Acceso restringido para militares profesionales (un mínimo del 40%, sin rebasar el 50 % de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios y no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha de finalización del plazo de admisión de instancias)."

No te piden que sean seguidos, así que cuando lleves tres años y sigas en el ejercito, te podrás presentar por restringidas al tener ya los 5 años.
El tiempo de permanencia se justifica con la Hoja de Servicios que deberás presentar en la fase de oposición.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.