Página 1 de 1

Daltonismo en Infantería de Marina

Publicado: Vie, 14 Oct 2022, 20:32
por carserrat
Hola buenas! mi intención es opositar para tropa y marinería en el siguiente ciclo, y la verdad es que me gustaría entrar en infantería de marina, el tema es que se que la oposición de tropa y marinería no tendría problema(en principio), ya que según el BOE si no tienes daltonismo  grave no pasa nada, 
me pregunto si a la hora de escalar a voy a tener problemas, ya que el BOE dice que en armada y aire, se necesita tener la vista normal a nivel cromático, mi duda es si infantería de marina forma parte de ese grupo, ¿o sería mas “light” al ser infantería? 

Gracias de antemano!

Re: Daltonismo en Infantería de Marina

Publicado: Vie, 14 Oct 2022, 21:23
por joaq1996
carserrat escribió: Vie, 14 Oct 2022, 20:32 Hola buenas! mi intención es opositar para tropa y marinería en el siguiente ciclo, y la verdad es que me gustaría entrar en infantería de marina, el tema es que se que la oposición de tropa y marinería no tendría problema(en principio), ya que según el BOE si no tienes daltonismo  grave no pasa nada,
me pregunto si a la hora de escalar a voy a tener problemas, ya que el BOE dice que en armada y aire, se necesita tener la vista normal a nivel cromático, mi duda es si infantería de marina forma parte de ese grupo, ¿o sería mas “light” al ser infantería?

Gracias de antemano!
Hola,sólo es necesario tener visión cromática normal para la escala de oficiales del cuerpo general de la armada(infantería de Marina es otro cuerpo a parte) y escala de oficiales del ejército del aire especialidad fundamental de vuelo y defensa y control aeroespacial y algunas como control aéreo en suboficiales de aire ,aviación ejército de tierra o mando y control,no se si me queda algo por ahí ,por lo que en infantería de Marina en cualquiera de sus escalas según indica el cuadro de exclusiones médicas NO es necesario tener visión cromática normal.Saludos.

Re: Daltonismo en Infantería de Marina

Publicado: Sab, 15 Oct 2022, 19:33
por Miki96
En el EA, ¿Defensa y control aeroespacial también?

Re: Daltonismo en Infantería de Marina

Publicado: Sab, 15 Oct 2022, 20:55
por joaq1996
Miki96 escribió: Sab, 15 Oct 2022, 19:33 En el EA, ¿Defensa y control aeroespacial también?
Tienen que pasar CIMA grupo 3 y se les exige visión cromática normal según este cuadro de exclusiones médicas. 

Re: Daltonismo en Infantería de Marina

Publicado: Sab, 15 Oct 2022, 21:59
por Miki96
Si, pero en la convocatoria no pone eso, por lo que hay ambigüedad.

Re: Daltonismo en Infantería de Marina

Publicado: Sab, 15 Oct 2022, 22:10
por joaq1996
Miki96 escribió: Sab, 15 Oct 2022, 21:59 Si, pero en la convocatoria no pone eso, por lo que hay ambigüedad.
Es verdad que no se indica en el cuadro de exclusiones médicas actual,Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.Pero en las bases de la convocatoria en BOD de promoción interna para oficiales indica que para DCA hay que pasar también CIMA grupo 3 y la verdad es que las exclusiones cambian bastante.

https://academiametodos.com/convocatori ... erna-2022/
Puedes verlo aquí.