Necesito información sobre asunto CEFOT

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Mukiel

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 13:38

Necesito información sobre asunto CEFOT

Mensaje por Mukiel »

Buenas tardes, lo primero pido perdón por si estoy posteando esto en el sitio equivocado.

Os pongo en contexto y os realizo la pregunta sobre la duda que tengo.

En 2020 Estuve en el CEFOT y cause baja por tema de lesión (fisura de menisco la cual llevaba arrastrando previamente), decidí tomar esta decisión, ya que al ser durante la primera semana y al haber cogido plaza en un destino el cual me "tocó" por rebote entre mis elecciones pensé en recuperarme bien y en ceder esa plaza a alguien que de verdad quisiese estar en esa unidad y presentarme en los futuros ciclos a las unidades que verdaderamente me interesasen.

Bueno, debido a problemas de esta misma lesión la cosa se ha ido alargando bastante en el tiempo ya que he tenido varias recaídas debido a malas recuperaciones y rehabilitaciones y este es el 2o ciclo al que me voy a poder presentar si no pasa nada XD. (me presenté al 2o ciclo del año anterior).

Y mi pregunta es: Si a la hora por ejemplo de ascender en FFAA, o promocionar a GC , PN, etc. Consta en algún lugar de mi carrera militar o algo de ese tipo el haber estado anteriormente en el CEFOT y haber causado baja y si es algo sobre lo que me debería preocupar por si pudiera causar algún tipo de impedimento en alguna entrevista de ascenso o promoción a otros sitios o simplemente restarle importancia. Es algo que me está rondando la cabeza últimamente y me gustaría tener algo de información sobre esto.

Muchas gracias por la colaboración compañeros y perdón por la parrafada, un cordial saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Necesito información sobre asunto CEFOT

Mensaje por Alexandre »

No pasa nada

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Necesito información sobre asunto CEFOT

Mensaje por Olmo »

En la entrevista de la GC o el CNP no saben nada de ti que no les digas tú.

Puedes decirselo y explicarlo, o puedes callartelo. De todas maneras, causar baja en el CEFOT por lesión es lo mas normal del mundo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1774
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Necesito información sobre asunto CEFOT

Mensaje por Mercuri »

Si causaste baja tu documentación física seguramente ya ni exista. Lo único que aparecerá grabado es que fuiste alumno en el 2020 y que vuelves a serlo ahora. Sinceramente, no creo que ni tengas acceso a esa información en la entrevista de la GC, pero en casa que lo tuvieran, donde está el problema? Te lesionaste y no pudiste continuar, y una vez recuperado volviste a intentarlo. Fin. Así que no te preocupes lo más mínimo.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mukiel

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 13:38

Re: Necesito información sobre asunto CEFOT

Mensaje por Mukiel »

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, la verdad me quedo mucho más tranquilo. 

Fuerte abrazo.

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Necesito información sobre asunto CEFOT

Mensaje por Mveraca »

Tranquilo que no te va a repercutir negativamente, llegado el momento puedes comentarlo al psicólogo con el que te prepares la entrevista (si es que lo ves conveniente) pero como dicen es de lo más normal, sabiendo explicarlo bien no hay problema. Conozco a exmilitares que ahora son guardias civiles actualmente con casos más problemáticos que lo tuyo. Mucha suerte.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.