Página 1 de 1

Especialidad ILG/INF

Publicado: Mié, 14 Dic 2022, 17:48
por AlejandroRamos
Buenos días compañeros tengo la siguiente duda:

Pertenezco al ciclo 1/2019 y estoy destinado en una unidad con Especialidad ILG, ahora bien, querría moverme a las unidades del Goloso en Madrid, el problema es que las vacantes internas suelen pedir gente con especialidad IMZ/INF después de que se "juntasen" las especialidades de ILG e IMZ hará ya casi dos años.

Bien, mi duda es:

1. El cambio de especialidad de ILG a INF se haría igualmente con el examen de cambio de especialidad?

2. Alguien sabe de primera mano de algún Sdo que tenga especialidad ILG y haya sido destinado al RIL 31? 

3. Descontando Bripac y GR, unidades de ILG en Madrid a su defecto?

Muchas gracias por las respuestas y buen servicio! 🤙🏻

Re: Especialidad ILG/INF

Publicado: Jue, 15 Dic 2022, 00:27
por infante13
Buenas, no conozco el caso de gente que cambie de especialidad, pero si de gente de I. ligera que se coloca en Batallones Mecanizados y viceversa. Pero es por que de vez en cuando sacan plazas para Infantería Mecanizada en Batallones ligeros y al revés, incluso para Sargentos.
En Madrid de I. Ligera también tienes el Regimiento Inmemorial del Rey, además de las vacantes comunes a órgano central, ministerio de defensa, etc.
Si te vale Toledo tienes la ACINF a media hora de Madrid en tren.

Re: Especialidad ILG/INF

Publicado: Mié, 21 Dic 2022, 13:32
por chokie
AlejandroRamos escribió: Mié, 14 Dic 2022, 17:48 1. El cambio de especialidad de ILG a INF
El que es ILG o cambia de especialidad mediante el cambio de escala o mediante el cambio de especialidad a una especialidad técnica o muere siendo ILG.

Como bien comentas, hace 2 años se creó la especialidad INF que agruparía las especialidades de ILG e IMZ en 1 sola especialidad. Pero es muy importante remarcar que 'se creó' la especialidad. Ni se fusionó ILG con IMZ, ni una absorbió a la otra, ni nada parecido. Las especialidades de ILG e IMZ quedan declaradas a extinguir (de momento, si no cambia nada) y no volverán a sacar plazas con esas especialidades.

Entonces las especialides y vacantes para tales especialidades dejarán de existir cuando los últimos ILG e IMZ mueran., pero ni se va a abrir una ventana de cambio de especialidad ni nada parecido para que los ILG o IMZ pasen a ser INF. El que entró de ILG es ILG y el que entró de INF es INF.

No hay más, lo mismo pasa con ACA, AAA y ART.

Que aparezcan espontáneamente plazas de ILG en una unidad que tradicionalmente es IMZ, eso puede pasar y responde a las necesidades de la propia unidad. Igual que en todas las unidades hay componentes de TRS.