Sinopsis escribió: Mar, 20 Dic 2022, 17:00No voy a entrar en debates sobre qué puede ganar en la calle un joven sin ningún oficio o especialidad, hoy no tengo ganas ni tiempo para ello.
No hablamos el mismo idioma, para vosotros los únicos parámetros a manejar son el dinero y la comodidad, mientras que yo hablo de conceptos como la vocación, y de la vocación no se come pero se VIVE; me niego a ser un simple intercambiador de dinero por trabajo, yo tengo fe en que sí existe algo más.
El Ejército de Tierra (obviando épocas y formas) ya existía miles de años antes que el del Aire, y estoy seguro que a pesar de vuestras opiniones y las mías: seguirá existiendo hasta el fin de los tiempos.
De verdad que me da pena leer algunos de vuestros comentarios, es ahí donde siento que actualmente hay un problema de fondo. En cualquier caso todos somos libres de elegir e incluso equivocándonos se pueden superar dos o tres años de prueba que no son nada para toda una vida, algunas personas han probado muchas artes y oficios antes de estabilizarse o llegar al final de su vida laboral.
Me despido con un saludo, pidiendo a Dios que cada cual encuentre la motivación necesaria para desempeñar honradamente su trabajo, y deseando una Feliz Navidad para todos los militares y aspirantes.
Compañero Sinopsis, espero que en ningún momento haya percibido mi comentario como un ataque hacia ud. su forma de vivir la milicia, o al ET, ya que en ningún momento era mi intención.
Este que escribe es sangre azul, tuve la gran suerte de entrar a esta familia como soldado del EA, pero a través de unidad como es la GR, he mamado el esencia de la milicia terri desde el primer día, y he sido instruido, formado y trabajado conforme a su doctrina con todo lo que ello conlleva. La respecto y la admiro como no puede ser de otra manera, y de verdad, que ojalá muchos de sus matices no se hubieran perdido nunca entre los aviadores. Allí también conocí y trabajé con compañeros del ET e IMT de muy distintas unidades e historias diferentes. Por todo esto creo que tengo la experiencia necesaria como para poder valorar donde reside el problema de fondo, y no es que no exista vocación entre los compañeros que abandonan el ET, el problema es que por mucha vocación de servicio a España y a la carrera de las armas que uno tenga, uno tiene que mirar por su futuro y por el de su familia, porque desgraciadamente ni el ET ni el Estado lo hacen por ellos, cada cual se tiene que buscar la vida y según está estructurada ahora mismo la milicia, uno compara y se da cuenta de que allí le están literalmente maltratando y utilizando, y soy consciente que esto puede levantar ampolla, pero es lo que esos compañeros me han trasmitido.
Estoy cansado de leer comentarios del estilo, de desprecio a los compañeros del EA, insinuando que los que servimos aquí somos simples mercenarios, soldados sin bandera ni vocación de servicio a nuestra Patria que nos vendemos por una nómina a final de mes. Y no amigo, eso no lo voy a pasar por alto, el EA tendrá sus cosas desde luego, y puede ser cierto que tengamos un gran número de ovejas negras, pero te puedo asegurar que aquí hay muchos que de verdad sentimos esa vocación de servicio a España, y que nos hierve la sangre cada vez que vemos una falta de respecto a los valores militares. Pero ojalá algún día mis hermanos infantes, jinetes, artilleros, zapadores... puedan ver reconocido su trabajo y esfuerzo de una manera que les permita tener una vida digna, y ojala que algún día sean tratados de la misma manera que yo trato a mi gente, y que como mis jefes me tratan a mí.
Un saludo.