Deporte

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
tntcop

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 12:55
Ubicación: Valencia

Deporte

Mensaje por tntcop »

Buenas a todos.

Es obligatorio el hacer deporte por la mañana? De negarme a hacerlo que ocurriría? Entreno 4 días a la semana por la tarde y tengo un plan de entrenamiento y hacer deporte 5 días por la mañana sería una cantidad de sesiones semanales que no tendría sentido alguno, me restaría rendimiento y riesgo de lesión.

telegram
Avatar de Usuario

Solano

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 09 Abr 2021, 21:56

Re: Deporte

Mensaje por Solano »

Pues si específicas un poco más te podrán dar una mejor respuesta, depende del sitio donde tengas intención de ir. En el aire a menos que seas de una unidad medio operativa no va a ser ni obligatorio, incluso es deporte libre si optas por hacerlo, y por otro lado si trabajas a guardias puede que no tengas ni la opción de deporte a menos que sea fuera de la jornada laboral
1º ciclo 2020: 6,933 (Titular PFA)

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Deporte

Mensaje por Mercuri »

Que te refieres durante la formación o ya en el destino?
Durante la formación te vas a comer el mismo deporte que todos tus compañeros varias veces a la semana, si quieres sacarle brillo a los bíceps lo haces por tu cuenta por las tardes si te quedan ganas.
Una vez en el destino, como te ha dicho el compañero, dependerá de donde vayas, en tierra y unidades más operativas del EA y Arm suelen tener deporte de unidad, en destinos más técnicos, cada uno hace el deporte por su cuenta, como si quiere ir todos los días al gym o no ir nunca, mientras pases las pruebas físicas cuando toque...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Deporte

Mensaje por chokie »

tntcop escribió: Lun, 23 Ene 2023, 15:38De negarme a hacerlo que ocurriría?
Si entras al Ejército de Tierra...

En la puerta del CEFOT hay una línea marcada en el suelo, por la cual transcurre el riel la verja que cierra el cuartel. Esa minúscula barra de metal anclada al suelo constituye una pequeña marca en el suelo que a su vez es, simbólicamente, una barrera de proporciones inimaginables. Como cuando el hombre dio el primer paso sobre la Luna.

Al traspasar ese mismo punto ocurrirá en ti una escisión de tu cuerpo y mente. Atrás quedará tu individuo, que se perderá durante mucho tiempo, y la única parte de ti que traspasará el riel se llamará a partir de ahora: Pelotón.

Cuando ese pelotón vaya a correr, tú irás a correr. Cuando ese pelotón salte, tú saltarás. Cuando ese pelotón se tire al suelo, tú te tirarás al suelo. Y no habrá otro individuo más que ese llamado pelotón, que a su vez no será ni siquiera un individuo propio, si no que formará parte de una pelota llamada: Sección... y la historia continua.

La única forma de librarte de ese pelotón es que seas un atleta y lo demuestres ganando competiciones, militares por supuesto. Y en ese caso, y solo en ese caso, el Jefe de tu Batallón o Regimiento te hará de su propiedad y te exhibirá por toda España en los múltiples campeonatos militares. Y entonces, en ese supuesto, podrás entrenar por tu cuenta.

Discúlpame por el rollo, pero me ha hecho mucha gracia lo de "De negarme, ¿Qué ocurriría?
tntcop escribió: Lun, 23 Ene 2023, 15:38De negarme a hacerlo que ocurriría?
Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas - Artículo 7
12. El incumplimiento de los deberes militares propios del destino o puesto que se desempeñe.

Sanción económica de 8 a 15 días.


Código Penal Militar - Artículo 44 (Delito de desobediencia)
1. El militar que se negare a obedecer o no cumpliere las órdenes legítimas de sus superiores relativas al servicio será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión. Si se tratare de órdenes relativas al servicio de armas, se impondrá la pena de seis meses a seis años de prisión.
tntcop escribió: Lun, 23 Ene 2023, 15:38De negarme a hacerlo que ocurriría?
No sé que sucederá en la Armada o en el Ejército del Aire y del Espacio. Pero en el Ejército de Tierra no se te va a dar la opción de "negarte".


PD: Por supuesto, de buenas a primeras, no te va a pasar nada de lo que te escribo arriba. Pero que sepas, que podría llegar a pasar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tntcop

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 12:55
Ubicación: Valencia

Re: Deporte

Mensaje por tntcop »

Vale, gracias por las respuestas, habrá que buscar otras alternativas, que las hay, durante este último año que me queda🏥🏥

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Deporte

Mensaje por SoldierMan »

Como entres en Tierra te vas a hinchar a correr, por lo menos, 3-4 días a la semana. Y no poco precisamente, 8-12km mínimo y a un ritmo alto. 

tntcop escribió: Lun, 23 Ene 2023, 15:38De negarme a hacerlo que ocurriría?
No sé. Prueba a decirle a tu Teniente o a tu Sargento que corre a 4:30 que no quieres correr porque por las tardes entrenas y te vas a lesionar. Prueba. Ya te digo que lo mínimo que te va a pasar será meterte una falta leve.
tntcop escribió: Lun, 23 Ene 2023, 15:38me restaría rendimiento
Lo que tú hagas en la calle al Ejercito se la suda, y más cuando llevas una hora de mili. 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Deporte

Mensaje por Mercuri »

chokie escribió: Mar, 24 Ene 2023, 10:34No sé que sucederá en la Armada o en el Ejército del Aire y del Espacio. Pero en el Ejército de Tierra no se te va a dar la opción de "negarte".
Pues va a depender del que se tope por delante y de la situación. Pero en esta en concreto, ya te aseguro que tanto la mayoría de sus posibles mandos como yo mismo, me lo llevo por delante sin miramientos, tanto como si se niega abiertamente, como si veo demasiadas casualidades "escaquistas".


PD: No habría sido capaz de encontrar mejor respuesta que la que has dado, me ha recordado a mi primer día y a aquel "ahora vuestros culos son míos"  :lol:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

K3NAY

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 01 Feb 2023, 19:06

Re: Deporte

Mensaje por K3NAY »

tntcop escribió: Lun, 23 Ene 2023, 15:38 Buenas a todos.

Es obligatorio el hacer deporte por la mañana? De negarme a hacerlo que ocurriría? Entreno 4 días a la semana por la tarde y tengo un plan de entrenamiento y hacer deporte 5 días por la mañana sería una cantidad de sesiones semanales que no tendría sentido alguno, me restaría rendimiento y riesgo de lesión.
A ver, no sé si te refieres a una vez en la unidad o en el cefot pero el deporte en el ejercito es más "suave" que vendimiar y no creo que suponga un gran esfuerzo y más si eres deportista. Amigos míos y yo mismo, hemos trabajador en el campo por la mañana como el más y por la tarde al gimnasio. Olvida lo del "sobresfuerzo" y esas tonterías porque sin ser un deportista de élite (que intuyo que no por estar en el ejercito y no dedicarte a ello) porque se puede compaginar perfectamente una vez en la unidad. En el cefot si que vas a tener que pringar, pero bueno es temporal.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.