RECONOCIMIENTO MÉDICO COMPROMISO INICIAL

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
tron

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 Ene 2023, 09:14

RECONOCIMIENTO MÉDICO COMPROMISO INICIAL

Mensaje por tron »

Buenos días compañeros.
Este año tengo que renovar el compromiso inicial y tengo algunas dudas acerca del reconocimiento médico.
Uso lente Orto-k (Lentillas nocturnas) durante el día veo perfectamente pero claro, si en el reconocimiento me miran con una maquina aprecian la deformación en la cornea que esta lente provoca.
Es por ello que he pensado en dejar de usarlas y hacerlo con las lentillas normales que usaba antes, es ahí donde vienen mis dudas.
1- ¿Preguntan si llevamos lentillas puestas o usamos gafas?
2- Si le digo que si, que llevo lentillas puestas ¿Me dice que me las quite?
3- ¿Nos preguntan la dioptría o se encargan ellos de mirárnosla?
4- ¿Usan alguna maquina tipo oftalmólogo, nos miran con linterna el ojo o algo así?
Si alguno de vosotros habéis pasado el reconocimiento de renovación hace poco me encantaría que me contaseis vuestra experiencia con este tema.
Muchas gracias a todos de ante mano. Que tengáis muy buen lunes y comienzo de semana! :esp:

telegram
Avatar de Usuario

robles635

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 14:34

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO COMPROMISO INICIAL

Mensaje por robles635 »

Tengo la misma duda, yo tengo alta miopía (8 dioptrías). Mi única posibilidad sería ir con lentillas y que no se fijen en que las llevo. Te hacen una revisión de cómo ves sin fijarse como en el permiso de conducir o te miran bien el ojo?

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO COMPROMISO INICIAL

Mensaje por Mercuri »

Y no tenéis gafas que poneros para la prueba?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: RECONOCIMIENTO MÉDICO COMPROMISO INICIAL

Mensaje por dermat »

Buenos días, compis.

Mi pregunta sobre el reconocimiento medico es la siguiente: ¿el imc influye?

Desde que entre al ejercito he subido peso y aunque las físicas las paso me preocupa que me declaren no apto por eso. 

Mi IMC máximo es de 87 kilos y peso casi 100.

Gracias 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.