Segundo trabajo

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Naxp

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 26 Ene 2023, 22:21

Segundo trabajo

Mensaje por Naxp »

Hola buenas compañeros, quería preguntar si se puede trabajar como seguridad para eventos y discotecas mientras estás en el ejército de tierra y siendo así, si me podéis contar alguna experiencia o consejo os lo agradecería

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Segundo trabajo

Mensaje por Olmo »

La respuesta realista es que mientras no se entere nadie hagas lo que quieras. El porcentaje de gente que se calla su segundo trabajo en vez de pedir la compatibilidad es altísimo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Segundo trabajo

Mensaje por Shilara »

Estoy de acuerdo con Olmo.
Yo tengo bastantes compañeros que tienen un segundo trabajo y que yo sepa ninguno tiene pedida la compatibilidad laboral.

Igualmente si quieres hacerlo por la vía legal puedes llevarlo a cabo. Desde mi punto de vista no creo que esa labor sea incompatible con el ejército pero vete tú a saber, busca la normativa, léela bien y aun así piensa que al final dependerá de los jefes y ya ahí a saber.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Segundo trabajo

Mensaje por chokie »

El objeto de este foro es decirte que no puedes. Aquí tienes la ley de incompatibilidades del personal militar.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1986-7014

Pero, como te dicen los compañeros, si por tu cuenta y riesgo no dices nada es muy fácil que no suceda nada. Pero, si alguien te caza cometiendo alguna irregularidad y la lleva ante la ley... nosotros no te hemos dicho nada :D
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Segundo trabajo

Mensaje por Mercuri »

Pues yo no estoy de acuerdo compañeros, debe pedir la compatibilidad si o si, con el cambio de normativa ya no afecta al CDE que era el contra que había, y si por lo que sea no lo hiciera y alguien se entera y se la quiere liar dando parte, va a tener un problema bastante gordo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Segundo trabajo

Mensaje por Shilara »

Sí claro, una cosa es lo que te aconsejemos personalmente, que es la vía legal y más siendo ese trabajo, que no creo que haya problema, diferente es que me digas un trabajo que pudiera afectar a la imagen de las FFAA o cosas de política. 
Y otra cosa es lo que comentemos que suele pasar en realidad sobre que la gente se lo calla ya sea por pereza de andar haciendo papeleo (que los hay que es por ese motivo) o por lo que comenta Mercuri.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Segundo trabajo

Mensaje por chokie »

Mercuri escribió: Mié, 15 Feb 2023, 07:50debe pedir la compatibilidad si o si
Claro Mercuri, si desempeña una segunda actividad debe 100% pedir la compatibilidad. El problema radica en el sector que quiere desempeñar la segunda actividad. La ley de incompatibilidades exige que la actividad para la que se solicita la compatibilidad no esté relacionada, directa o indirectamente, con las funciones propias del puesto que el militar ocupa en su destino en las Fuerzas Armadas. Y, al menos para mi, el sector de la seguridad está íntimamente relacionado con la labor de las Fuerzas Armadas.

Si alguien le denuncia por la realización de la segunda actividad sin la compatibilidad sería una falta muy grave, contemplada en el artículo 8.11 de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

11. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello de lugar a una situación de incompatibilidad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.