cese baja psicológica e inhabilitación de armas , como quitarlo

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
luflo

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 09:32

cese baja psicológica e inhabilitación de armas , como quitarlo

Mensaje por luflo »

hola buenos días en el 2008 cogí una baja psicológica estando embarazada ,era el único modo de poder dejar mi cuartel en el cual sufría bullíng ,tuve un juicio estando de casi 9 meses  y cometí el error de firmar la baja aceptando que no podría coger armas , lo único que quería era salir como sea del ejército y que no me hicieran volver allí . ( error de novata de 20 años y de no informarme más en ese momento )en el futuro ahora después de estos años quiero optar a una oposición fuera del ejército como policía pero no sé cómo revertir y anular esa sentencia espero que me puedan ayudar , muchas gracias por todo 

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: cese baja psicológica e inhabilitación de armas , como quitarlo

Mensaje por chokie »

Sin ver la sentencia va a ser muy dificil ayudarte. De todas formas, para todo el proceso vas a necesitar un abogado, así que lo más sensato es que vayas a un abogado directamente y sea él quien te aconseje si es algo que se puede revocar o no. Y ya con eso iniciar los trámites necesarios.

De todas formas, ya te puedo adelantar que cuando hagas la entrevista psicológica y vean que has sido inhabilitada para portar armas, te van a decir que muchas gracias por venir y que hasta luego.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: cese baja psicológica e inhabilitación de armas , como quitarlo

Mensaje por Olmo »

Como te ha dicho Chokie, buscate un abogado y consultalo con él, pero hay poco que hacer. 

Por mucho que consigas que un abogado revierta la sentencia, lo cual no es fácil pero tampoco imposible, en la entrevista personal del proceso selectivo te van a decir que gracias por todo y que adios, porque fuera hay veinte esperando que no tienen historial de cogerse una psicológica. Por eso nunca se aconseja coger una psicológica.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”