Página 1 de 1
CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES
Publicado: Lun, 06 Feb 2023, 11:48
por ivansold01
Muy buenas a todos.
Querría saber qué trucos, consejos llevar a cabo para hacer los exámenes de matemáticas y física, teniendo en cuenta el poco tiempo que suele haber por pregunta (menos de 2 minutos aprox), como pudiera ser reconocer las preguntas mas sencillas, hacer primero los problemas y al final la teoría...
pd: los exámenes están organizados por temática (las preguntas 1-10 óptica; 11-20 magnetismo...)???
Muchísimas gracias!!!!

Re: CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES
Publicado: Lun, 06 Feb 2023, 13:32
por Wise
Buenas compañero, un truco que a mí me está funcionando bastante en preguntas cuyas respuestas tienen números que difieren mucho unas de otras es la siguiente, te pongo un ejemplo: Si nos piden hallar el área de una figura compuesta por un rectángulo y 3 cuadrados y las opciones son 504 562 531 y 585, yo lo que hago es hacer los cálculos hasta que me salga el último de los números, y así incluso con algunas respuestas que vienen con el mismo último número pero difiere la cifra siguiente, ahí vas a tener que hacer un cálculo más.
Intenta minimizar al máximo los calculos, si te piden 160 x 30 multiplica 16x3 y sumas 2 ceros.
Poco más te puedo decir compi, ya es mirar los casos en los que tienes dudas, pregunta sin miedo que estamos pasando todos por lo mismo
Re: CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES
Publicado: Mié, 08 Feb 2023, 12:16
por boltmonte
Si lo llevas bien preparado no te hace falta ponerte a pensar eso pero bueno en matematicas por ejemplo, las matrices son muy faciles pero te lleva mas tiempo que alguna de teoria o de un calculo directo de 10 segundos.. yo las dejaba para el final.. en fisica por ejemplo primero todo lo de teoria que era el 75% del examen como poco aunque si entre medias ves un problema de la ley de snell x ejemplo que es despejar una inognita pues se hace en un momento igual.
Todo depende de lo preparado que vayas pero el tiempo no es problema.
Re: CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES
Publicado: Mar, 14 Feb 2023, 19:25
por Shilara
Cuando llevas el examen bien preparado, la mayoría de pregunta te van a sonar y vas a saber por donde tirar. Si lo llevas regular o mal yo creo que es más fácil aún porque algunas te sonarán a chino (las descartas) y otras sabrás de que van más o menos.
En matemáticas fui tirando con todo porque lo llevaba bastante mejor, en física primero teoría y luego problemas. Pero vaya que el tiempo no es un problema.
En mi año recuerdo que las preguntas de probabilidad sí que estaban todas agrupadas al final del examen. El resto no me acuerdo si estaban o no agrupadas.